Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Eliminar archivos del sistema en Windows XP

Estas en el tema de Eliminar archivos del sistema en Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos otra vez! quiero saber si eliminar algún juego q o programa que no me guste o no necesite de los que vienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 12:46
Avatar de cupidosexsimbol  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Eliminar archivos del sistema en Windows XP

hola a todos otra vez!

quiero saber si eliminar algún juego q o programa que no me guste o no necesite de los que vienen en windows xp provocaría que el sistema deje de funcionar.

ejemplo: el asistente para la conexión a escritorio remoto

gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 09:37
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Eliminar archivos del sistema en Windows XP

Conozco bastante gente que lo ha probado y no le ha ido nada bien. Mi recomendacion es que no toques nada de la carpeta Windows sin saber que es.

Salu2
__________________
El Grupo Informático :: Noticias y foros de Informática
¡Ahora por participar se regalan cheques para Amazon!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 00:06
Avatar de SirNosferatuAlucard  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar archivos del sistema en Windows XP

Que tal cupidossexsimbol!!!

Si te refieres a eliminar Juegos de Windows (Buscaminas, Carta Blanca, etc...) y programas como el Asistente para la Conexión Remota u otros que vienen de cajón integrados con este SO, NO debes de borrarlos de la carpeta de Windows, ya que esto puede ocasionarte problemas tal y como dice PDD_20.

Cuando un programa se instala en nuestra computadora (ya sea que venga integrado con el SO desde su intalación o sea un programa de terceros) se añaden diversos valores en el Registro del sistema, archivos de configuración, accesos directos, se incorporan a otros programas ya instalados y crean ciertas dependencias, se asocian determinados tipos de archivos, se pueden crear varias carpetas en diferentes locaciones de nuestro DD con diferente contenido, dar de alta servicios, etc... un sin fin opciones que se dan de alta en el sistema a la hora de que se instala un programa, por ello no es correcto eliminar cualquier programa borrando la carpeta que lo contiene.

Nunca podemos estar completamente seguros de que al eliminar una carpeta que contiene un programa estamos dejando al SO integro, puede ocasionarnos desde que no arranque la computadora en los casos mas graves, que al iniciar la computadora nos mande algun o algunos mensajes de error en el SO, que algun otro programa que estaba vinculado con el que borramos no funcione correctamente, etc...

Por ello si quieres "borrar" un programa de tu computadora lo ideal es DESINSTALARLO de ella mediante la herramienta adecuada, ya sea desde el Panel de Control o en la mayoria de los casos empleando el desintalador que provee el fabricante del programa. A continuación te explico brevemente como se hace esto:

Desistalar Programas o Componentes de Windos
Los programas o componentes de Windows como el Carta Blanca, Buscaminas, Windows Messenger (Que es diferente del MSN Messenger o el Windows Live Messenger), Windos Media Player, etc... vienen integrados con Windows desde su instalacion, para eliminarlos debes hacer lo siguiente:

1. Entrar al Panel de Control
2. Seleccionar la opción Agregar o Quitar Programas
3. Una vez que se abra la venta de Agregar o Quitar programas seleccionar Agregar o Quitar componentes de Windows
4. En la ventana que aparece desmarcar aquellos programas que queremos desinstalar (SI queremos instalar algun programa que aparezca ahi, debemos marcarlo y se nos pedira el CD de instalacion de Windos XP).
5. Por ultimo dar clic en Siguiente para que se hagan los cambios que seleccionamos.

NOTA. Curiosamente cuando desinstalamos un componente de Windows, este no elimina del DD los archivos de la aplicación que hemos "Desinstalado", unicamente borra los accesos directos, da de baja los servicios asociados a la aplicación y hace las configuraciones necesarias para no producirnos errores a la hora de trabajar normalmente con la computadora.

La "desintalacion" de los componentes de Windows es una tomada de pelo, pues si queremos que estos componentes se eliminen del DD para liberar espacio o simplemente porque no queremos que esten mas en nuestro DD el SO no lo hace, bonito truco de Microsoft para hacer creer al usuario que se han desintalado los componentes que ha uno no le son utiles o de su agrado.

Desistalar Programas de Terceros
Para desistalar programas que no pertenecen al SO de forma nativa, se recomienda utilizar el desistalador provisto por el fabricante, o en su defecto hacer lo siguiente:

1. Ir al Panel de Control
2. Seleccionar Agregar o quitar programas
3. Estara seleccionada por default la opción Cambiar o quitar programas.
4. En la lista que se muestra localizar el programa que se desea desinstalar y dar clic sobre el.
5. Aparecera un boton que dice Quitar, dar clic en el y seguir los pasos de desintalacion correspondientes al programa que se esta desinstalando.

Bueno mi buen amigo, espero que con esto pueda aclararte el panorama en cuanto a la desintalacion de programas y especificamente de los que vienen de cajon con Windows XP.

Saludos!!!


<-·´¯`·._/(* ISC Nosferatu Alucard *)\_.·´¯`·->
"El único lugar en que puedo ser realmente derrotado es mi alma, solamente mis pasiones pueden consumirme..."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.