Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Eliminar linux

Estas en el tema de Eliminar linux en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal.... instale linux y windows en un mismo disco duro pero olvide la contraseña de linux mi duda es si se puede entrar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 23:00
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Eliminar linux

Que tal.... instale linux y windows en un mismo disco duro pero olvide la contraseña de linux mi duda es si se puede entrar a linux para modificar la contraseña o bien como puedo eliminar linux sin tener que quitar windows (cuando hablo de linux me refiero a ubuntu 11.04) gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 23:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Eliminar linux

alguna vez me paso lo mismo y la verdad entrar a linux si olvidas la contraseña esta de locos no es como windows que con cualquier cosa lo jodes y entras

mi solución fue iniciar con el dvd de windows 7 y eliminar la partición de linux, reinicie el ordenador y volví a entrar con el dvd de windows 7 porque obviamente se jode el mbr y ya no se puede usar ningún sistema operativo...

bien inicia con el dvd de windows seleccionas idioma le das en siguiente y en la parte inferior de la ventana seleccionar reparar windows con la finalidad de poder utilizar "Command Prompt" o símbolo de sistema, con este ejecutas los comandos

-> bootsect /nt60 C:
-> bootsect /nt60 SYS
-> bootsect /nt60 ALL

en las guías que encontré en internet decía que con el primero era suficiente pero hasta que no ejecute los 3 no se reparo el mbr, por cierto en el primero la C: es pensando que es la unidad donde tenias instalado tu windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2011, 16:50
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Eliminar linux

Cita:
Iniciado por gglm_92 Ver Mensaje
Que tal.... instale linux y windows en un mismo disco duro pero olvide la contraseña de linux mi duda es si se puede entrar a linux para modificar la contraseña o bien como puedo eliminar linux sin tener que quitar windows (cuando hablo de linux me refiero a ubuntu 11.04) gracias de antemano
Puedes meter un Live CD de Ubuntu (el que usaste para la instalación de Ubuntu 11.04 por ejemplo) y montar desde él la partición con GNU/Linux de tu disco duro, luego ya sería cuestión de buscar algun archivo donde tú mismo hayas almacenado las contraseñas o el gestor de contraseñas de GNOME.

También hay programas que te permiten volcar el contenido de la memoria RAM en un pendrive por ejemplo, podrías buscar ahí la contraseña.

PD: A veces la memoria nos traiciona cuando estamos nerviosos.

Última edición por Gambinoh; 07/08/2011 a las 16:55

Etiquetas: disco, linux, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.