Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb

Estas en el tema de Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb en el foro de Windows en Foros del Web. Hola buenas, necestio ayuda con mi targeta MSD de 4 Gb. Resulta que intente instalar el guadalinex v.4 en la targeta para realizar un trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb

Hola buenas, necestio ayuda con mi targeta MSD de 4 Gb. Resulta que intente instalar el guadalinex v.4 en la targeta para realizar un trabajo de dibujo tecnico, cuyo trabajo necesitaba un programa que solo lo tenia este S.O. y para no instalarlo en el ordenador lo intente hacer en la targeta... al final acabe con el ordenador sin sistema operativo, es decir, tuve que formatearlo otra vez para que arrancara ya que no lo hacia por que no lo reconocía, (al final me vino bien y todo por que queria formatearlo ya pero era muy vago para hacerlo, así que lo tuve que hacer sino me veia sin ordenata xD) y con la targeta MSD de 4 Gb con 3 particiones pero intente hacer una cosa y no se como elimine una de esas particiones y no se si e eliminado Gbs o es que los pendrive no tienen los Gbs que dicen tener, es decir, después de las tres particiones solo me salieron dos y son de 2894Mb y de 886 Mb, en total 3780 Mb. y mi duda es ¿como puedo eliminar esas particiones y tener la targeta MSD como antes?


si me ayudais os lo agradezco muchisimo!

  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 01:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb

Hay un post relativamente reciente donde de trataba el tema de la supuesta pérdida de capacidad de los discos duros. Te lo resumo:

Cuando el ordenador te da la capacidad de un disco (o memoria USB), utiliza como unidad de medida:

1 Kb = 2^10 bytes = 1024 bytes
1 Mb = 2^20 bytes = 1024 Kb = 1 048 576 bytes
1 Gb = 2^30 bytes = 1024 Mb = 1 073 741 824 bytes

Se les llamó K, M, G, porque 1024 es muy parecido a 1000, que es lo que se utiliza en el sistema métrico.

Sin embargo, si utilizas el sistema métrico como medida, tienes:

4 Gb (de "verdad") = 4 294 967 296 bytes = 4.295 Gb (métrico)

4 Gb (métrico) = 4 000 000 000 bytes = 3.725 Gb (de "verdad")

Si te fijas en las cifras, puedes suponer dónde están esos Mb que (aparentemente) te faltan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb

gracias pero como puedo unir la particion de 800 a la otra? lo e intentado de muchas formas pero nada :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 11:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb

¿Has intentado con el administrador de discos de windows?

Si no lo has hecho, inténtalo, te vas a la memoria, ahí deberías ver las particiones, las eliminas, luego creas una sola y la formateas en FAT32.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 03:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb

También, para otra oacsión, si necesitas un Linux y no quieres complicarte la existencia, utiliza una máquina virtual.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 09:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Has intentado con el administrador de discos de windows?

Si no lo has hecho, inténtalo, te vas a la memoria, ahí deberías ver las particiones, las eliminas, luego creas una sola y la formateas en FAT32.
si lo e intentado pero nada :S de todas formas lo intentare otra vez
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb

Cita:
Iniciado por Fw190 Ver Mensaje
También, para otra oacsión, si necesitas un Linux y no quieres complicarte la existencia, utiliza una máquina virtual.
creo ke eso no me vale porke necesito descargar e instalar un programa para el linux por eso tuve ke instalarlo
:S
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 11:10
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Eliminar particiones de una targeta msd 4 gb

Cita:
Iniciado por Ajdesign Ver Mensaje
creo ke eso no me vale porke necesito descargar e instalar un programa para el linux por eso tuve ke instalarlo
:S
En informática una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real.

en pocas palabras puedes instalar un linux dentro de windows y una muy buena alternativa gratuita es http://www.virtualbox.org/

Etiquetas: eliminar, particiones, targeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.