Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

error al cargar el sistema operativo

Estas en el tema de error al cargar el sistema operativo en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas a tod@s, Tengo el siguiente problema: Trabajo en una empresa donde están migrando los equipos a Windows XP. Uno de los equipos, después de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 09:52
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
error al cargar el sistema operativo

Buenas a tod@s,

Tengo el siguiente problema:

Trabajo en una empresa donde están migrando los equipos a Windows XP.

Uno de los equipos, después de estar funcionando un tiempo, se ha vuelto inestable y presenta el mensaje "error al cargar el sistema operativo".

Este mensaje lo da nada mas encender la máquina.

He cogido otro HD de otro XP montado, y carga perfectamente, pero el otro sigue sin arrancar.

Le he formateado el MBR, pero sigue sin funcionar. También le he activado la partición primaria, pero sigue igual.

¿Alguna idea?

Gracias
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 13:11
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
De acuerdo

Hola, he encontrado lo siguiente:

1- El mbr, esta dañado.
2- El primer sector del disco está dañado físicamente, lo único que se me ocurre aquí, es que formatees el disco a bajo nivel, igual lo solucionas.
3- La tercera causa, última y mas probable es que tengas que actualizar la bios de tu placa base. Comprueba el modelo de la placa y actualiza tu bios.


Como lo primero lo has hecho, quedan las otras dos opciones, si quieres probarlas...
Espero que puedas solucionarlo.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 01:02
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

Si leo, el MBR, por lo que he estado leyendo, puede estar dañado.

Sin embargo, ya le he hecho un fdisk /mbr.

En cuanto a lo que comentas de la BIOS, no creo que sea el problema porque como he explicado antes, pinchando otro HD de otro pc, arranca sin problemas.

Lo de formatear es lo último que me queda, cosa que no querría hacer, pero que veo que tendré.....

En fin.. .si de aqui a unas horas no he encontrado la solución, volveré a plataformar el equipo.... osea, como 3 o 4 horas de trabajo....

Salu2 y gracias
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 05:50
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Prueba a arrancar con un CD del XP y a elegir la opcion Consola de Reparación o Reparar Instalación,no recuerdo exactamente,nunca lo he usado,pero por probar...un saludo y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.