Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Error al cargar el sistema operativo

Estas en el tema de Error al cargar el sistema operativo en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas. Sucede lo siguiente: Tenía un equipo con Windows Vista, quise formatear e instalar WinXP. No sabía si tenía Disco SATA así que meti el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 07:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Error al cargar el sistema operativo

Buenas. Sucede lo siguiente:

Tenía un equipo con Windows Vista, quise formatear e instalar WinXP. No sabía si tenía Disco SATA así que meti el CD de WinXP no toque nada, no le di formato, solo lo hice para ver si reconocia la instalación previa, sali, reinicie y voila salio la pantalla negra con el mensaje "Error al cargar el sistema operativo".

Volvi a meter el CD de WinXp, esta vez si lo instale y resulta que ahora se queda en la primera pantalla en la que reconoce el hardware de mi sistema, no me permite entrar a la BIOS, no me permite arrancar por CD, nada más se queda allí.

Que hagoooo , por favor estoy super aburrido con esto que ha sucedido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

Por cierto las características del equipo en cuestión son:
Motherboard ECS 945GCT-M
Procesador Pentium IV Dual Core 1.60 Ghz
Disco duro Samsung SATA de 160GB
Memoria RAM DDR2 1GB
BIOS American Megatrends

Desconecte el Disco duro y encendi el equipo, entonces puedo entrar a la BIOS pero ahí no se que hacer. (Panic attack)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 15:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

Me late a que son los drivers del Disco duro, estoy buscando, pero no encuentro. Digo los drivers porque el Disco es SATA2.

Por favor, alguna pista????
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 10:55
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

no te deja entrar ni al bios ????

presionas f8? f1? esc? suprimir?
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

Nada de nada, ni a la BIOS ni F8, ni F11, se queda ahí donde detecta los dispositivos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 10:23
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

asegurate de tener todo lo que es hardwre bien instalado y limpio , despues puedes quitarle la pila a la bios al menos 30 segundos

e intentarlo de nuevoo

esto seria despues de asegurarte por completo que tu fuente de poder funciona perfectaamente

salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

Todo esta bien instalado y limpio y la fuente funciona correctamente. Quite la pila volvi a encender y todo sigue igual no puedo entrar ni a la BIOS se queda ahí.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 11:06
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

amigo ..estoy empezando a creer que tu motherboard este descompuesta

dime exactamente que dice donde se queda

osea donde dices que detecta los dispositivos y asi


salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 14:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

Yo quería hacer lo mismo que Hammet... pero veo que es más difícil de lo que me pensaba.

Aunque bajé varios drivers de mi portátil... nadie me garantiza que me pasará lo mismo.

No obstante... ¿Existe alguna lista de los archivos mínimos ejecutables al iniciar windows vista? (ya saben, los que se pueden activar o desactivar desde msconfig.exe).

Lo quiero saber para ahorrar los máximos recursos posibles que consume windows vista.

No obstante, Hammet, en la web de la marca de tu ordenador deberías poder escribir el modelo y bajarte desde allí todos los drivers de los componentes que tenga tu ordenador.

Pero ahora debes conseguir entrar en la bios. A mí me había pasado algo parecido con mis pc's y conseguia entrar quitándole la pila durante 24 horas (la bios volvía a su estado original).

Suerte.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 15:08
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

la bios vuelve a su configuracion original quitandole la pila tan solo un minuto o menos obviamente teniendola desconectada de el tomacorriente

el problema de Hammet dudo mucho que sea a raiz de drivers, si asi fuese el problema facilmente podria entrar a la bios y demas, inclusive hasta al propio windows solo que con hardware deshabilitado generalmente

salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 16:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

Buenas por comentarles que pude solucionar el pequeño problema que se me presento gracias a la ayuda de un amigo. La solución fue la siguiente:

Conectamos el disco a otro pc, lo pusimos como primario.
Booteamos el equipo con un cd de instalación de winXP.
Entramos a la consola de recuperación e ingresamos:
Código:
fdisk /fixmbr
Y listo , volvi a conectar el disco a su board original y pude instalar winXP sin ningún problema. Buscando por encima en Google he leido que Windows Vista introdujo un nuevo gestor de arranque ahora ya no se usa el archivo BOOT.INI sino otro llamado BOOTMGR (es lo único que se, al parecer Windos Vista altera el MBR y no se que estragos hizo en mi pc y que estragos hice yo al tratar de instalar WinXp).

Recomendación: Cuando traten de hacer downgrade de Vista a XP asegurense de hacer el fixmbr con el cd de XP.

Bueno de todas formas gracias a LuisGarcia, que bueno que alguién contesto, porque en realidad en estaba en pánico.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.