Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

error de confianza entre dominios

Estas en el tema de error de confianza entre dominios en el foro de Windows en Foros del Web. problema de confianzas.. Hola.. tengo dos dominios de confianza.. para utilizar un programa de backup, necesito levantar el servicio con el administrador de un dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 08:37
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
error de confianza entre dominios

problema de confianzas..

Hola.. tengo dos dominios de confianza.. para utilizar un programa de backup, necesito levantar el servicio con el administrador de un dominio en el otro dominio.

Al intentarlo me dice que no tengo privilegios de administrador para efectuar esa operacion.



lo que he intentado ha sido incorporar a este usuario administrador del dominio A dentro del grupo Administradores de Dominio del Dominio B. pero no me deja.

Como podria solucionar este problema?

Saludos.
__________________
SNELHYD
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 15:36
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola buedan:

Me parece que para que un usuario pueda acceder al otro dominio, éste debe pertenecer a un grupo universal. Quizás este enlace de Mi$$$$$$$ te ayude.

Ya me contarás.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 01:58
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
ya he conseguido solucionar este problema.. pero de otra forma a la que intente en un principio. (de forma local instale el servicio y parece que el programa de backup se lo ha tragado)

--

El problema que tengo al realizar lo que me dice en el enlace que me has enviado es que no puedo ver en el active directory los usuarios y grupos del otro dominio.

Es decir, cuando creo un grupo globa en el dominio A, voy a agregar miembros.. y al buscar los miembros del dominio B, no me aparece el dominio B.

Esto es asi, o es que tengo mal realizada la confianza entre dominios?

saludos Marto.
__________________
SNELHYD
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:03
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola buedan:

Cita:
Esto es asi, o es que tengo mal realizada la confianza entre dominios?
No creo que tengas mal hecha la relación de confianza pero para asegurarte puedes ir a Herramientas administrativas - Dominios y confianza de active directory para comprobar que todo está bien.

Te cuento lo que en teoria hay que hacer para que puedas usar usuarios de un dominio en otro. Una vez que se haya creado la relacion de confianza, en el dominio del que vas a querer elegir los usuarios, cremos un nuevo grupo. Si tienes w2000 en el servidor, al crear el nuevo grupo hay que elegir como tipo de grupo: Distribucción y como ámbito de grupo: Universal.

Se supone que solo los que están en un grupo universal son los únicos que pueden "pasar" al resto de dominio o dominios que tengas permitidos en las relaciones de confianza.

Repito que eso es en la teoria lo que hay que hacer, yo hace poco me he tenido que pegar con este tema y no lo conseguí. Haber si algun otro experto en el tema y nos echa una mano.

Saludotes.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 14:47
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

solo que el grupo universal se crea si ambos dominios son windows 2000 o 2003, Buedan no dijo si esta trabajando bajo NT.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.