Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Error en el Disco Duro

Estas en el tema de Error en el Disco Duro en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo una PC con windows 98SE que desde hace un tiempo funciona un rato y luego se apaga solo. Un amigo me comento que podria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 17:48
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Error en el Disco Duro

Tengo una PC con windows 98SE que desde hace un tiempo funciona un rato y luego se apaga solo. Un amigo me comento que podria tratarse de una falla del disco duro ya que intente instalar el windows XP pro, pero al iniciarse el programa de instalacion, cuando esta comprobando los discos, me sale el mensaje de que el disco C: esta dañado y no se puede continuar con la instalacion. Hay alguna manera de solucionar esto?, como podria arreglar este problema del Disco Duro?, poruqe podria haberse dañado el Disco duro?.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 08:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Y si te sale el mensaje que el disco esta dañano, es que es así.

Si aun tienes el win 98 instalado, pasale el scandisk y luego prueba instalar el xp. Pero yo te recomendaria que compres uno nuevo, ya que una vez empieza fallar... siempre se encuentra un problema nuevo.

Suerte con eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 11:08
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
E intentado darle un formato de bajo nivel para poder utiliar un tiempo mas el disco, pero la maquina se apaga, aun cuando estoy booteando y trabajando desde un diskette de inicio, de lo cual deduzco que la causa de que la maquina se reinicie no es debido al disco duro (aun cuando este este dañado), cual podria ser la causa de este problema? La fuente de alimentacion?, la placa?. Este problema se fue agravando progresivamnete al punto que ahora ya la maquina no funciona por mas de 5 minutos, y no arranca hasta que no desenchufe el cable de alimentacion y vuelva a enchufarlo nuevamente, hasta que se produce un pequeño chispazo en el tomacorriente.
Alguna sugerencia por favor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 11:49
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
no pos si tu maquina tiene serios problemas
ademas no deberian producise chispazos jeje
sirven bien tus ventiladores?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Para descartar que sea problema del disco prueba poniendolo en alguna otra maquina.

Si el problema es de tensión deberias probar poniendo otra fuente. También podrías ver el voltaje que tira la tuya, para no cambiarla por otra. Pero eso ya es mas complicado porque habría que puentear algún cable , no recuerdo cual, o testear con la maquina prendida, corriendo el riesgo de puentear mal y que se queme algo.

Otra cosa que puedes ver, es si el cooler esta bien apoyado al micro. Me paso una vez que no lo eh puesto bien apoyado y se me apagaba, no duraba ni 1 minutos encendida la maquina.

También podrías ver cambiando la pila, aunque este trae problemas mas bien de borrado de configuracion de fecha y hora o con error de teclado, pero si tienes problemas de alimentacion podrías probar cambiarla.

Espero te sirva, es lo que se me ocurre con mi poca experiencia.

  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
holas.. coincido con lo que dice ariattaquero y ..

yo haria lo siguiente... voy desenchufando de a uno el hard que tienes en la placa madre... y luego la enciendo y veo los cambios.. ej: saco la lectora de cd y la enciendo a ver que, luego saco la disketera y la enciendo a ver que pasa y asi con todo con los puertos pci, y demas... aunque si dices que tu pc se apaga de la nada y tinenes fuente ATX (fuente inteligente) es porque hay algun fallo y la fuente te apaga la pc o te la reinicia yo iria directamente ala fuente o sino haria los pasos que mencione anteriormente...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.