Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Error en Explorer.exe al entrar en Panel de Control

Estas en el tema de Error en Explorer.exe al entrar en Panel de Control en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Tengo un problema y creo que no soy el único, es el siguiente: Al entrar en el Panel de Control de Windows 2000 Professional, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 05:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Error en Explorer.exe al entrar en Panel de Control

Hola,

Tengo un problema y creo que no soy el único, es el siguiente:

Al entrar en el Panel de Control de Windows 2000 Professional, el Explorer.exe produce un error y se reinicia, y según el Visor de Sucesos el origen es WinLogon y el error "El shell se ha detenido inesperadamente y se reinició Explorer.exe. "

Se comenta que puede ser debido a los ultimos drivers de Nvidia, pero yo no creo que sea por eso, ya que yo tengo actualmente los Omega para Nvidia, que son unos drivers optimizados que permiten overclockear la tarjeta gráfica desde las propiedades de pantalla, aunque eso sí, los instalé encima de los ultimos drivers de nvidia, si el problema fuese de los drivers tal vez desisntalandolos ya volvería todo a funcionar de nuevo, pero solo si ese fuera el problema (cosa que dudo...)

Alguien que tenga el mismo problema ha conseguido solucionarlo? y alguien a probado desinstalar los drivers de Nvidia?

A ver si conseguimos solucionar este problemilla...

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 11:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Prueba esto

Prueba de hacer lo siguiente, haz una busqueda del archivo nvtuicpl.cpl , si te aparece dos veces, renombra el que está en la carpeta windows\system32, por ejemplo nvtuicpl.old, y prueba de entrar otra vez al panel de control.

Ya me diras q tal

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 14:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues he tenido que renombrar ese y el que tenia en "C:\Archivos de programa\Nvidia Omega Drivers v1.4523a\DriverKX", ahora ya funciona perfectamente el panel de control.

Ya pensé que ese podria ser el problema por que el error aparece justo al aparecer el icono de Nvidia en el panel de control, de echo lo sustituí por el archivo de otro pc que tiene el mismo driver instalado, por que pensé que tal vez el archivo estubiese corrupto, pero me seguia dando ese mismo problema...

Bueno, muchas gracias! ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 12:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ahhhhhhhhhhhh..........he estado leyendo....y ninguna de esas opciones tengo yop...el archivo "nvtuicpl.cpl" , solo lo tengo una vez...ke puedo hacer?.-........ bueno, en realidad a mi se me pega el panel de control... , se demora y luego me abre y me dice algo sobre error en multimedia divice y eso........igual el "winamp" se pega...tengo Wme y he tenido w2000, Xp, w98 y kon todos igual, + directX 9.0b, actualizaciones de kada uno de los sistemas operativos, actualizaciones de la t. de video Nvidia 64Mb. y nada...Panda Antivirus actualizado...y eso...ke mas puedeo hacer?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 07:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
me pasó mismo

no podia acceder al panel de contro ya que me salia un mensaje de error de explore.. he cortado nvtuicpl.cpl del su directorio y lo he pegado en el escritorio para no perder el archivo (tb podia haber renombrado pero en fin...)ahora fundciona perfectamente
el panel de control!!asi que esta claro el error provocado por este archivito .. pero mi pregunta es : la ausencia de ese archivo impidirá que la tarjeta grafica funcione al 100%
o preguntado de otra manera cual es la función de este archivo??
muchas gracias a todos y un saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.