Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Error al iniciar Windows XP

Estas en el tema de Error al iniciar Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola y muchisimas gracias de antemano por intentar ayudarme!!! Mi problema es el siguiente: mi pc estaba funcionando correctamente hasta ayer y ahora que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 12:31
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Error al iniciar Windows XP

Hola y muchisimas gracias de antemano por intentar ayudarme!!!

Mi problema es el siguiente:
mi pc estaba funcionando correctamente hasta ayer y ahora que la intente encender me marcaba un error y no dañe ni borre ningun archivo del sistema "Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME .................. Info Tecnica: STOP: 0x000000ED" tengo Windows XP... solo que no se que me quiera decir, ya la reinicie muchas veces y no sucede nada me sigue apareciendo esa pantalla azul. Intente entrar a modo a prueba de fallos pero me sucede lo mismo... tambien use el cd d Instalacion de Windows XP para repararlo pero tampoco sucede nada...... no quiere iniciar Windows........ por que???? y como lo puedo solucionar????? estoy desesperada!!! me frustran las computadoras!!! ojala me puedan ayudar.. GRacias

Última edición por Tinkerbell; 05/09/2005 a las 13:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola amiga es lamentable lo que te pasa

Bueno para empezar un saludo y mucho gusto

el problema principal puedes ser problema de hardware ya sea que tu memoria se haya dañado o algun otro dispositivo que la misma maquina no lo este detectando bien seria necesario que lo consultaras con un tecnico



Cita:
Iniciado por Tinkerbell
Hola y muchisimas gracias de antemano por intentar ayudarme!!!

Mi problema es el siguiente:
mi pc estaba funcionando correctamente hasta ayer y ahora que la intente encender me marcaba un error y no dañe ni borre ningun archivo del sistema "Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME .................. Info Tecnica: STOP: 0x000000ED" tengo Windows XP... solo que no se que me quiera decir, ya la reinicie muchas veces y no sucede nada me sigue apareciendo esa pantalla azul. Intente entrar a modo a prueba de fallos pero me sucede lo mismo... tambien use el cd d Instalacion de Windows XP para repararlo pero tampoco sucede nada...... no quiere iniciar Windows........ por que???? y como lo puedo solucionar????? estoy desesperada!!! me frustran las computadoras!!! ojala me puedan ayudar.. GRacias
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 15:48
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Pues mira Tinkerbell, El error se debe a tres posibles causas:

1) Que el HD y la MoBo permitan usar el Ultra Direct Memory Acces(UDMA) pero estás usando un cable de 40 hilos en vez de uno de 80 que sería lo lógico.

2) Que el sistema básico de I/O (BIOS) está configurado para forzar le UDMA en el HD.

3) Que se haya dañado el sistema de archivos del disco y por eso no se puede levantar.

Si es lo primero, entonces deberás cambiar el cable, si es lo segundo deberás reconfigurar la BIOS para no forzar el UDMA, incluso resetearla y cargar los valores predeterminados del sistema.

Si es lo tercero el proceso es mas trabajoso, deberás iniciar la PC con un cd de instalación de windows, cuando llegues a una pantalla donde te aparecerá una opción que dice "Reparar el sistema utilizando la cónsola de restauración" presiona R, bueno le das R, cuando entres al MS-DOS utiliza el comando chkdsk /r, presionas enter y escribes exit para reiniciar.

Si aún así te dá el mismo error, entonces haz otra vez lo que te acabo de decir pero en vez de usar el comando chkdsk /r, vas a escribir fixboot, luego presionas enter, y exit para reiniciar.

Si aún así te dá otra vez el error, vuelves a entrar por el cd pero en ves de darle R en la pantalla que te dije antes, usarás la opción de Instalar, luego aceptarás el contrato y otro parafernalia, verás una pantalla que te dice que se están buscando instalaciones antiguas del windows, cuando la encuentra te dará varias opciones, entre ellas una que te dice "Repara la instalación de windows" y listo, espero te sirva.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.