Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Error al instalar el módem con el driver

Estas en el tema de Error al instalar el módem con el driver en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Mi inquietud se refiere a mi módem, lo que pasa es que de un momento a otro quice utilizar mi conexión a internet y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 22:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Error al instalar el módem con el driver

Hola!
Mi inquietud se refiere a mi módem, lo que pasa es que de un momento a otro quice utilizar mi conexión a internet y me produjo un error diciendo algo así como de no encontrar el dispositivo, lo desinstalé y lo volví a instalar desde el controlador, pero nada, vuelve a salir en el asistente que el dispositivo podría no funcionar bien y en paréntesis (codigo 10), entonces volví a desinstalar y me fui por Panel de Control para agregar nuevamente el hardware y lo detecta, pero vuelve a presentar el mismo error, reinstalé windows por si acaso y tampoco, creo que le he hecho lo suficiente para que lo tomara pero me rendí, por éso acudo a este foro, bueno, el caso es que está muy reciente, no es tan viejito, tiene por lo menos un año y medio y no comprendo que pasó, también lo destapé, quité la tarjeta del módem y la volví a colocar asegurándome que quedara bien conectada al slot, tampoco, luego de ésto la instalé nuevamente y salió el mismo mensaje de error.

Bueno...si tienen alguna respuesta agradezco la pronta respuesta.

Gisela
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 11:36
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Gisela,
A mi por ahora lo único que se me ocurre es que el driver del modem no sea compatible con el S.O, o bien, si el dispositivo es plug&play mira en el Administrador de dispositivos/Hardware si presenta algún conflicto, tal vez un fallo de IRQ, puede que necesites ajustar los recursos manualmente.

Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 15:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Saludos para todos

Sería útil nos digas marca y modelo de modem, para poder investigar si es un problema de driver. También el S.O. que tienes instalado.

Para saber algo más sobre el problema, debes desinstalar el modem y borrar el contralador, reiniciar windows y ver si lo detecta y si lo instala automáticamente.

Con esto vamos eliminando opciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 22:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola amigos!
Bueno, respondiendo a sus preguntas les comento que el controlador si es compatible con el S.O. puesto que es primera vez en año y medio que me sucede ésto; desde que me entregaron el computador no me había pasado, algún día le di en el acceso directo para conectarme a internet y me salió un mensaje diciendo que faltaba el dispositivo y fue a administrador de dispositivos, desinstalé el controlador, reinicié windows xp y claro que lo tomó, he hecho ésto no sé cuantas veces ya, lo toma detectando hardware nuevo encoantrador, sale un asistente para instalarlo de forma automática(recomendado) y lo configura pero dice que el dispositivo podría no funcionar adecuatamente, hasta reparé windows xp para ver si así quizás lo tomaba y lo toma pero pasa igual al configurarlo, también probé deshabilitando y habilitando nuevamente, mejor dicho, lo que me dijeron los dos ya lo hice, todo, por éso digo que no es incompatibilidad de hardware o controlador con el s.o. win xp.
Bueno...si tienen más soluciones me escriben en este tema lo más pronto posible, ya que estoy usando otro compu para poder visitar este foro y, así, leer las respuestas que puedan ayudarme a reparar este problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 22:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Perdón!
La marca y modelo del Módem es HSP56 MR PCTEL

Otra cosita...qué es IRQ? Bueno...recuerden primero responder lo del módem =)

Gracias y hasta pronto!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 14:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
saludos de nuevo

el irq en ingles (interrupt request) es una especie de autorización para que los periféricos instalados en el pc puedan compartir procesos sin demoras con los habituales de windows, sin esperar a que estos terminen.


intenta descargar el driver actualizado de esta pagina: www

entrebits.com/descargas/version/pctel-hsp56-mr/2_30_2052/

no lo instales, descargálo en una carpeta y deshabilita el contralador que tengas por defecto de windows, elimina el modem, reinicia y cuando lo reconozca, le das la dirección donde has descargado el driver.

Si así no va, entonces prueba a pincharlo otra vez en la placa base.
Si tampoco va y tienes garantía, que te lo cambien, no siendo que tenga quemado el condensador o el Xtal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 23:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo que sucedió con el módem fue algo inesperado, creo que fue una descarga y se murió!!! =)

Muchas gracias por sus posibles soluciones y sobre todo el tiempo dedicado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.