Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

error al instalar win98

Estas en el tema de error al instalar win98 en el foro de Windows en Foros del Web. me encontraba instalando windows 98 en mi compu IBM NEtvista, la instalación se hizo desde ms dos despues de dar formato a la unidad, sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación error al instalar win98

me encontraba instalando windows 98 en mi compu IBM NEtvista, la instalación se hizo desde ms dos despues de dar formato a la unidad, sin embargo, ya al finalizar la instalación, después del reinicio automático, me aparece la siguiente leyenda:

"Excepción grave OE en 0028: C0274F1F en VXD VMM (06) + 00002F1F. se cerrará la aplicación en curso"

despues de que aparece esa leyenda, no me deja hacer nada, si reinicio con ctrl+alt+supr, vuelve a aparecer la misma leyenda.

ah, si pueden también auxiliarme, en cómo controlar el boot del setup, puesto que no me deja arrancar desde la unidad de CD, solo desde el disquete.

ayuda please
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:47
Avatar de aguilapelona  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Tijuana,bc,Mexico
Mensajes: 354
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Vuelve a instalar el sistema operativo. Para el setup tienes que irte a la bios de tu computadora.
__________________
usuario de linux registrado #382971
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
perdon, pero ya reinstale el sistema operativo, ya entre a la bios y NO me aparece la opcion de arranque desde CD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:01
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Para descartar...

memorias... sácalas, límpialas y vuélvelas a poner...

disco duro... ¿estás completamente seguro que hiciste bien el proceso de formatear? ¿o que no hay en éste un sector dañado? Para ello puedes ir a la web del fabricante del disco y bajarte los programas necesarios para hacer el diagnóstico (tienes que llevar el disco a otra pc).

cd rom win98... a veces una raya pequeña en el archivo súper importante de la instalación, hace que esta fracase...

BIOS... presiona al prender tu equipo botón Supr (suprimir o DELete), F10 u F8 con algunos de estos debes acceder a la BIOS... Luego pon los valores por defecto de la misma y ajusta la secuencia del Booteo a CD, Floppy y disco duro. No te olvides de guardar.

Nos avisas.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:02
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por megasaso
perdon, pero ya reinstale el sistema operativo, ya entre a la bios y NO me aparece la opcion de arranque desde CD.
Debería llamarse Boot Sequence o algo por el estilo... verificalo bien.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola de nuevo, ya hice lo que me dijeron, saque la memoria, incluso la cambie, el disco no tiene ningun cluster dañado, tengo dos cds de instalación, ambos en correctas condiciones, y la bios sigue sin darme la opcion de arranque desde cd, hace lo que quiere, ya habia hecho esto antes y nunca me habia dado problemas, pero esta IBM no se deja.

me sigue saliendo el mismo mensaje de error que les mencionaba al principio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 13:32
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El cartel pareciera ser con un problema de controlador, con un archivo vxd.
Comenta que hard tiene tu netvista, si tiene unidades scsi, red o similar.
Cuando ingreses a la bios busca la opcion "boot Secuence" o la sucecion:
-First Boot
-Second Boot
-Three Boot
-Other Boot

Y coloca en la pimera (first) la unidad de tu lectora (usualmente d:)
Debes salir de la bios guardando las modificaciones.
Para instalar desconecta todo los perifericos no escenciales, y desconecta todo lo demas. Inicia desde un disco de inicio y pasale un scan disk completo a la unidad en la que intentas instalar. Una vez completado el escaneo reintenta la instalacion.
No estaria de mas que verifiques todas las conexiones IDE y demas conectores (memorias, micro bien apoyado, cooler funcionando, placa de video bien conectada, mouse, teclado etc)
Si con todo eso sigue igual intenta reseteando la bios mediante el jumper rojo (varia el color segun modelo, lee el manual del mother) e intentando la reinstalacion.
Mucha Suerte:
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 14:13
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Bootea con un diskette de inicio de w98 e ingresa con Compatibilidad para CD ROM y formatea de nuevo con format c: luego copia los archivos de instalacion en el disco duro en una carpeta, primero crea la carpeta en el prompt C:\> asi MD win98 luego ingresa a ella asi CD win98 luego copia los archivos de instalacion al disco duro asi copy d:\win98se si es una particion o copy e:\win98se si tienes 2 particiones, cuando haya terminado de copiar los archivos escribes instalar y asi empezara la instalacion, o mas detalles aqui , suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.