Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

error de lectura, he probado casi todo

Estas en el tema de error de lectura, he probado casi todo en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo el XP professional y me salía "Falta de ntldr...". Hice lo de fixmbr y nada, seguía sin arrancar y meponía "invalid partition table". ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 17:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
error de lectura, he probado casi todo

Hola, tengo el XP professional y me salía "Falta de ntldr...".

Hice lo de fixmbr y nada, seguía sin arrancar y meponía "invalid partition table". Con una utilidad del Hiren´s boot logré que me reconociera la partición.
Pero el windows seguía sin funcionar y entonces me volvió a poner lo del ntldr.
Entonces probé lo de Fixboot y nada, pasó a poner "erro de lectura de disco etc etc".
Probé con el "XP Quick Boot Diskette" y nada, entonces me puso lo de "system32 hal.dll missing".
Creo (siento no acordarme certeramente porque ya he probado un montón de cosas) que hice lo de "fixboot" no recuerdo bien.
El caso es que de nuevo "a disk read error ocurred".
Probé:
Attrib -H -R -S C:\Boot.ini
DEL C:\Boot.ini
BootCfg /Rebuild
Fixboot
...pero no me dejaba hacer lo de attrib, el caso es que en C: no veía por ningún lado ni el boot.ini, ni ndetect, ni ntldr, así que los he copiado de D: a c: y el boot.ini de un disquete. Pero nada sigue el mensaje de "a disk error ocurred...".

En la bios salen HDD-0, HDD-1... cual tengo que poner, a ver si el fallo va por ahí, aunque he puesto varios y nada. ¿puede ser algo de las conexiones IDE?

A ver si alguien me puede ayudar que ya no sé que hacer.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 19:44
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: error de lectura, he probado casi todo

¿Se trata de un disco nuevo?, o de pronto reinicias y comienzas a tener esos errores.

¿Te deja reparar desde el CD de Windows?, ¿Cuando entras a la BIOS ves todos los datos de los discos?, supongo que por defecto lo ves todo en "AUTOMATICO", entras y puedes ver estos datos, si no lo has echo, prueba.

Revisa como dices los cables IDE, desde la placa hasta los discos, no vaya a ser que no están bien puestos, basta que esté un poco descolocado para que te de errores de lectura. Revisa que los discos están configurados, como maestro o esclavo (Suponiendo que son P-ATA).

La cosa no pinta muy bien, por que en principio lo que te dice es que la tabla de partición no es válida, con lo que si no la recuperas, podrías perder el Windows instalado. De todos modos, prueba eso que te comento.

Un saludo y bienvenido al foro .
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 17:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: error de lectura, he probado casi todo

Hola, lo de la tabla de partición ya lo había solucionado con el Hiren´s boot. Lo último que salía era lo de error de lectura.

De todas formas, buenas noticias!!!!, he conseguido recuperar la información al 100%.

Aclaro que antes de probar todo lo que he comentado, intenté recuperar los datos con un montón de recuperadores (ya que poniendo el disco duro en otro pc no me veía nada en la unidad del disco, me lo ponía como vacío). Algo recuperé pero una mínima parte.

Pues bien después de probar todo lo expuesto, al entrar en el explorador veo el disco duro afectado con un nombre que antes no salía, pincho y tachaaaaan
toda la información.

Creo que todo lo que hice sirvió, pero claro antes no había pensado en volver a mirar en el explorador después de todas las pruebas hechas, me empeñaba en que arrancase windows...

De todas formas, cómo bien comentas y lo probaré, creo que windows podría arrancar recuperando la instalación de windows con el cd.

Gracias por todo y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 17:32
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: error de lectura, he probado casi todo

Pues mis felicitaciones, uno se queda super aliviado al encontrarlo todo como estaba y mas, cuando ya sospechábamos que estaría todo perdido.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.