Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Error "memoria Insuficiente"

Estas en el tema de Error "memoria Insuficiente" en el foro de Windows en Foros del Web. Holas se trata de una PC, procesador pemtium III de 600Mhz, 128MB de Ram, Ofice XP y Windows XP profesional, todo marchaba bien hasta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 08:00
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Error "memoria Insuficiente"

Holas se trata de una PC, procesador pemtium III de 600Mhz, 128MB de Ram, Ofice XP y Windows XP profesional, todo marchaba bien hasta que de repente comenzo a lanzar este mensaje: MEMORIA INSUFICIENTE , esto pasa siempre que quiero hacer algo.

La Pc arranca normal y carga el sistema operativo sin problemas, pero cuando trato de hacer algo me lanza este error y lo unico que puedo hacer es apagarla.

Que estará pasando?
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 10:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Entre los requerimientos mínimos de XP dice que 128 es lo MINIMO, creo que necesitas más memoria. Yo tengo un P III de 500 con 512 RAM. Tiene instalado XP Pro, Office 2000 y funciona a las mil maravillas.

Para hacer las pruebas de rendimiento, al iniciar XP, levanté Word, Excel, Power Point, Access, Wintendo Media Player, puse música y otras cosas.

Te dejo unos link donde habla de los requerimientos mínimos pero a como te digo, tengo un P III inferior al tuyo con más memoria y va muy bien, es más ya lo vendí y el nuevo dueño está contento.

Requerimientos del sistema para Windows XP Professional
Windows XP 64-Bit Edition Requirements
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 14:34
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

El problema está en que tienes falta de memoria RAM, y que tu micro está algo antiguo. Windows XP consume muchos recursos, y si abres muchos programas, siempre te aparecerá esa pantalla.

Considera como opción el instalar Windows 2000 Professional, es igual a Windows XP, salvo que no te consume muchos recursos.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 22:40
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Uhhhhhhhhhhhhh! no lo creo, aunque podria ser, (lo de que solo tiene 128MB de ram.....
pero les cuento que la PC venia trabajando bien y de un momento a otro empezo a lanzar ese mensaje.

Además en mi red tengo 8 PC con estas mismas caracteristicas y con una carga de trabajo bastante alta (24 horas al día) y todas trabajan super bien.

Estoy segura que ha de ser otra cosa, creo que mejor reinstalaré el SO en esa pc haber como funciona.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 15:53
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

¿Has instalado últimamente algún software que se autoinicie al iniciar Windows, como un Antivirus, Firewall, etc?, también puede ser esa la causa de la lentitud.

Pero apoyo tu decisión de formatear la PC, porque si dices que el resto, siendo igual a esa, funciona correctamente, se trata de algún problema de software.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 18:58
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Noooooooo

Ultimamente no he instalad nada.
Les cuento: en mi red se hace la instalación de SO e inmediatamente se hace la instalación de los "paquetes" que utilizamos, y nunca más se vuelve a instalar nada (por lo que pueda descartar eso).

Estas PC no tienen acceso a internet, los permisos que tiene los usuarios no les permiten instalar nada.

Mañana cuando regrese a mi trabajo le pego una miradita a esa maquina, antes de formater le colocaré un HD igual (mismo tamaño, y configuración) para ver como se comporta, ademas cambiaré ese módulo de memoria RAM por uno igual para ver que pasa.
Ahi les estoy contando.....
Un abrazo.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 14:03
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

No sabría decirte entonces. Tal vez tengas algún virus, tal vez esté fallando la fuente, tal vez la RAM, pero no sabría decirte.

Lo mejor es que la formatees y verifiques si el hard funciona correctamente en otras PC's, por las dudas.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 18:55
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Hola que tal...yo tengo el mismo problema pero en windows98. Mi computadora es 1.8 Ghz y 256 de memoria, en este momento solo tengo abierta esta ventana del navegador, es decir internet explorer y el messenger. En el administrador de programas me aparece activo el iexplorer, Explorer, y msnmsgr, es decir solo lo que estoy usando, (cerre todo para verificar que era lo que consumia tanta memoria)

De 256 de memoria me queda libre solo el 13%, al reiniciarla y entrar de nuevo me queda 80% libre, pero conforme abro y cierro programas de nuevo el rendimiento decrece inclusive en ocaciones hasta 2 % o 0% libre...

La verdad no me explico que pueda estar pasando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 10:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola amigo, tambien puedes aumentar la memoria virtual, lo q ayudara un poco
pues sigue estos pasos:
- Mi pc
- Propiedades
- Opciones Avanzadas
En Rendimiento :
- Configuracion
- Opciones Avanzadas
Memoria virtual
-Cambiar , alli pondras 350 y 700
y lo les das aceptar y reinicias la pc

cualquier consulta al respecto de esto hazmelo saber la mi correo: [email protected]

Saludos,

Walter
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 16:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo tambien creo que pueda ser por el lado de la SWAP (memoria virtual).

He instalado win2k en equipos con 64 MB de RAM (no recuerdo si tambien 32) y procesadores de 300 Mhz y "corre" (en realidad se arrrrrastra"), pero de que funciona funciona, por lo que no creo que se rebele por RAM insufuciente.

Ademas si funcionaba bien y ahora no no puede ser "poca RAM"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 20:01
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues nada de lo anterior, le di formato, probé varias cosas y el rollo es que el módulo de ram esta MALO, lo coloque otra pc exactamente igual y pasó lo mismo, reemplaze ese modulo por uno nuevo y LISTO. ahora esa terminal como las demás trabaja al 100% dentro de mi red.

Un beso a todos...
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 02:43
Avatar de Nocturno  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
A mi me pasa igual tengo una pc

AMD Duron 1.19Ghz
128Mb de RAM
Windows Xp Pro

Y si abro varios programas a la vez se pone muy lenta, no me aparece sobre la memoria virtual pero si se me alenta mucho.
__________________
NO PUEDE LLOVER TODO EL TIEMPO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.