Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

error en mi sistema operativo

Estas en el tema de error en mi sistema operativo en el foro de Windows en Foros del Web. holas tengo en mi maquina instalado windows XP service pack 2 y desde el momento de hacer las particiones e instalar programas nuevos, comenzo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 22:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
error en mi sistema operativo

holas
tengo en mi maquina instalado windows XP service pack 2 y desde el momento de hacer las particiones e instalar programas nuevos, comenzo a sacarme mensajes de conexion a internet,osea solito queria conectarse , ademas luego de configurar mi conexion y navegar por internet, mi maquina comenzo a funcionar mal, tan mal que lo formatee y ahora que esta supuestamente todo nuevito , entro con un disco de arranque y traton de ver una de las particiones de mi maquina(tengo 4 particiones y mi disco es de 160 Gigas) me dice "especificacion de unidad no valida" y no me deja ver a ninguna particion , solo a la C y eso no muestra lo que tiene la C sino parece informacion de un disco de arranque (puro .bat y .exe).
y al cargar mi sistema operativo me saca error del norton:

Error # 514
unknown error formatting volume

osea entra al sistema operativo winXP pero me saca ese mensajes, pero despues puedo trabajar normal.
no se que le paso a mi disco, y no se como solucionarlo.
queria hacerle un scandisk /all o un scanreg /fix desde el disco de inicio y me dice que no son validas, no se puede realizar esas operaciones.
o es que estas instrucciones no se ejecutan en Windows XP,
yo estoy sospechando que mi sistema de ficheros (NTFS) se ha dañado , o algo anda mal ahi , pero no se como solucionar no se ni como funciona eso , solo se que existe junto con el MBR, que tambien creo se daño.
alguien puede socorrerme y ayudarme en mi problemon?
le agradeceria mucho
chauuussss
__________________
aprovechar el tiempo, el instante porque solo se vive una vez
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 22:56
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
¿Con que programa realizaste las particiones?, yo te recomedaria que quitaras todas las particiones con el Fdisk, formatearas e instalaras el XP, luego particionaras con algún programa especifico como puede ser PartitonMagic, se que es un disco duro de mucha capacidad (de momento) pero 4 particiones me parecen excesivas.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 23:17
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tengo un disco de la misma capacidad (seagate de la serie barracuda) con 4 particiones y winxpsp2 en la tercera y no tengo ningun problema.
Es recomedable que las particiones tengan un tamaño proporcional 160G/4 lo que seria algo asi como 38.7G de espacio libre.
Una vez que formateaste la primera unidad es recomendable que el formateo de las otras unidades sea al mismo tiempo, osea enseguida de la primera unidad formateada.
NTFS es la mejor opcion para formatear e instalar sistemas operativos con basados en NT.
Si solo vez exe y bat es que tu disco de inicio es INcompatible con el formato del disco duro o NO lo detecta correctamente, ya que el disco que en realidad estas viendo es el propio disco de inicio, recuerda de los discos de inicio de windows me, 98, y 95 no leen particiones ntfs, y asignan el promt al drive que es legible, A=C por que C,D,E,F, no los puede cargar.
El mbr no tiene mucho que ver ya que en ntfs funciona de otra forma, simplemente no arrancaria a diferencia de fat que de daria un kilometro de errores o se congelaria.
No podria darte mas informacion por que no pones que caracteristicas tiene tu equipo, ni que tipo de disco duro tienes sata, scsi, y marca seagate maxtor etc..
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 09:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias
lo que no me daba cuento es que mi disco de inicio es de windows 98se el cual tiene fat32 por eso no reconocia mi sistema de fichero NTFS , yo crei que era virus o algo por el estilo, y no me permitia ver mis particiones.
gracias por hacerme dar cuenta, mi disco duro no es sata mi scsi , no me acuerdo la marca, creo que es una maxtor.
bueno creo que la formateare todito con el mismo NTFS y al mismo tiempo.
gracias
__________________
aprovechar el tiempo, el instante porque solo se vive una vez
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 15:46
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Yo también tengo 4 particiones en la pc desde donde les estoy escribiendo, no son proporcionales de hecho la primera y la segunda son de 9.99 gb la tercer de 34.2 gb y la última de 2.7 ...jajaja parecía pastel esto, bueno la cuestión es que no he tenido problemas, y ahora mismo voy a limpiar este pc, voy a borrar todas las particiones a reformatear y a instalar so, todo con la herramienta del win xp.
saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.