Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Error stop en XP

Estas en el tema de Error stop en XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hace dias que el pc se me cuelga con un mensaje de stop tipo "se ha encontrado un problema y windows ha sidop apagado para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 01:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Error stop en XP

Hace dias que el pc se me cuelga con un mensaje de stop tipo "se ha encontrado un problema y windows ha sidop apagado para evitar daños al equipo. si es la primera vez que ve esto mire la configuración de la bios, desinstale nuevos drivers y tal y tal..." He mirado que no sea el troyano tipo "reloadmedude.exe" ni ningúno de los *.sys con nombre aleatorio. No es eso (o al menos no me aparece) He pasado varios antivirus y nada. No se que hacer. No he instalado nada nuevo, solo la ultima actualización automatica del AVG antivirus que también he desinstalado. Al tiempo, hace dias que el dvd santa me da error nada más empezar a codificar un video y casi todos los programas se me paran sin razon aparente y he de reibniciar por culpa del dichoso mensaje. ¿Alguien sabe que puedo hacer sin tener que formatear?
Muchas gracias !
Javier
Palma de Mallorca
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 02:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
¿Podrías dar más detalles sobre el error que te da? STOP ERROR ....

- De momento puedes probar a arrancar desde el cd de windows XP. Entrar a la consola de recuperación para chequear el disco (CHKDSK /R).

Es posible que algún archivo del sistema o el registro esté dañado o que falle algún componente del PC.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 05:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Datos completos del error Stop en XP

-Os copio exactamente el mensaje Stop del que os hablé:

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez siga los siguientes pasos: compruebe espacio en disco. Si un controlador esta identificado en el mensaje de detención deshabilite el controlador o pregunte al fabricante por controladores actualizados. Prueba a cambiar los adaptadores de video. Compruebe con su proveedor de hardware si existen actuaizaciones de la bios. Deshabilite las opciones de memoria de la bios como caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores para eliminar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de errores.
Información técnica:
+++STOP: 0x0000008E (0x0000005, 0x00000000, 0xF1B96338, 0x00000000)

Empezando el volcado de memoria física. Desarga de memoria fisica completa. Pongase en contacto con su administrador de siste,a o grupo de soporte técnico para obten(a partir de aquí aparece basura y símbolos ilegibles)

-En otras ocasiones, la información técnica varia y aparecen las siguientes cifras:

+++STOP: 0x0000008E (0x0000005, 0x80595D58, 0xF136D714, 0x00000000)

-Hoy el mensaje Stop que me ha aparecido ha cambiado y ha sido el siguiente:

STOP: C000021a (error grave del sistema) El proceso del sistema Windows SubSysytem terminó inesperadamente con un estado de 0x0000005 (0xe2c3f00a, 0x0107ee60) Se ha apagado el sistema.

-Si sabéis una solución sin formatear (cambiar la placa, cambiar algun componente, aunque sea una solución “de pago”, mejor). Me resulta casi imposible formatear y reinstalar sin cagarla mucho ya que hay programas que ya no tengo. Si es un problema de placa ¿la puedo cambiar y ya està? ¿Hay manera de saber con estos datos que tipo de problema es? A ver que pensáis.
En fin. Cualquier ayuda serà agradecida. Espero vuestra opinión.
Javier
Mallorca
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 05:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
¿Probaste con CHKDSK /R?

- Comprueba la memoria con el Memtest (puedes grabarlo en un CD y arrancar el sistema con él para que empiece la comprobación)

Si no fuera la memoria: Si recientemente has instalado el Service Pack2 de Windows XP o drivers de la tarjeta gráfica, hay puede estar el problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.