Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Escritorio remoto

Estas en el tema de Escritorio remoto en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a tod@s... Necesito controlar una maquina desde otra de forma remota..vamos necesito conectar a un escritorio remoto, pero no se por donde empezar. Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Escritorio remoto

Hola a tod@s...
Necesito controlar una maquina desde otra de forma remota..vamos necesito conectar a un escritorio remoto, pero no se por donde empezar. Se que necesito un Termila Server, y un cliente..pero.. yo tengo windows XP profesional..¿Puedo instalar el terminal server? Como lo hago...?? Lei por ahi...que habia que instalar conexion a acceso remoto.. pero no se si donde, ni como.
Alguien podria darme alguna indicacion para empezar..
Disculpen si este no es el foro adecuado y por favor, si lo saben indiquenme dnd puedo preguntar esto...

Gracias por su ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:04
Avatar de tabularasa  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
si la maquina que vas a controlar es un xp, puedes usar directamente la conexion a escritorio remoto, se encuentra en accesorios ->comunicaciones

si es un servidor 2000 o 2003 tienes que habilitar el terminal services.

otra manera de controlar de manera remota un equipo es instalando el RealVNC


suerte, saludos
__________________
"No sufro de locura, la disfruto a cada minuto."
Contenido desordenado:
http://www.astrito.com
http://www.elblog.de/tabularasa
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:10
Avatar de B.zero  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Busca informacion sobre PCanywhere o de GoToMyPC , anbos son programas para poder manejar una Computadora desde otra remotamente, muy sencillos....
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
tabularasa: La maquina que quiero controlar es un XP. En esta maquina he puesto en sistema 'permitir a usuarios conectarse remotamente a este equipo', pero desde le portatil no me puedo conectar. Ambos equipos, ¿deben estar en el mismo grupo de trabajo? Yo intento conectarme poniendo la IP, pero ya te digo.. no hay forma... En cuanto al RealVNC, lo he probado pero me funciona muy lento

B.zero: Buscare informacion sobre esos programas, del primero habia oido hablar pero del segundo no.

Mi intencion era no utilizar otro programa, sino aprobecharme de windows para conectarme remotamente.

Gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 17:21
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Comprueba si el firewall de la máquina con Windows Xp a la que quieres acceder está activado, eso lo ves desde Inicio - configuración - Panel de control - Firewall de Windows.

Si está activado, vete a la pestaña Excepciones y pincha la casilla de escritorio remoto para que el firewall no te bloquee los intentos de conexión.

Reinicia el equipo e intenta conectarte con el escritorio remoto desde tu portatil.

Ya nos contarás como te fué.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 06:04
Avatar de tabularasa  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola! si puedes usar el realVNC como es que no puedes conectarte por escritorio remoto? Que mensaje de error tienes? verifica que el usuario con el que quieres conectarte al equipo este definido en la lista de usuarios del escritorio remoto.
__________________
"No sufro de locura, la disfruto a cada minuto."
Contenido desordenado:
http://www.astrito.com
http://www.elblog.de/tabularasa
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 12:59
Avatar de jahdark  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
disculpen mi imnorancia pero si yo estoy en mi ks y quiero accesar a la maquina de mi trabajo haria lo mismo pero tendria q cambiarles los dns o el me agarra automaticamente????? muchas gracias :ARRIBA:
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 10:55
Avatar de tabularasa  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola Jahdark, deberias conocer cual es la infraestructura de tu trabajo, yo me conecto a mis servidores autenticandome a un checkpoint a traves de secure remote. Mi servidor Checkpoint tiene IP publica de esta forma no dependemos de ningun router.
__________________
"No sufro de locura, la disfruto a cada minuto."
Contenido desordenado:
http://www.astrito.com
http://www.elblog.de/tabularasa
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Veamos.. El portatil es el ord. del trabajo y pertenece a un dominio que la maquina a la que me quiero conectar remotamente no pertenece, por eso las maquinas perteneces a grupos de trabajo diferentes... no se si esto puede influir....
Cuando intento conectarme a mi maquina lo hago mediante la ip 192.168.100.115 (mi maquina). La ip del portatil es 192.168.100.100. Al pertener a grupos de trabajo distintos debo indicar algo mas??
Soy bastante novato en esto, asi que disculparme si alguna de las preguntas que hago son un poco absurdas...
Mire el firewall de windows y lo tengo desactivado...tengo el avast pero en el no vi nada referente al ecritorio remoto...
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo usaba el Remote Administrator y me iba muy bien, facil y rapido. El escritorio remoto de windows xp creo que solo va con la cuenta de administrador. A mi no me iba bien porque tenía una red con bluetooth y se desconectaba al cambiar de usuario, o iniciar varias sesiones, y tambien con el escritorio remoto del xp. Te pide introducir el usuario por lo menos? que mensaje de error te da?
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 15:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El usuario se lo pongo antes de dar a conectar, en la ventana de escritorio remoto. Me da el siguiente error:
'El cliente no se puede conectar al equipo remoto.
Es posible que no esten habilitas las conexiones remotas, o que el equipo este muy ocupado para aceptar las condiciones. Tambien es posible que haya poblemas de red que impidan que se conecte'

Ya lo intente todo.. hice todo lo que comentamos antes pero no hay forma...

Última edición por Jat_ibo; 05/02/2006 a las 16:05
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 06:08
Avatar de tabularasa  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ok, haz lo siguiente, click con la derecha sobre mi pc -> ve a la pestaña de remoto -> activa Permitir que otros usuarios se conecten de manera remota ->luego seleccionar usuarios remotos -> agregar ->elige la ubicacion de donde quieres conectarte Ej. nombreMaquina-> eliges un usuario valido de la ubicacion de donde quieres conectarte-> aceptar.

cuenta como te fue.
__________________
"No sufro de locura, la disfruto a cada minuto."
Contenido desordenado:
http://www.astrito.com
http://www.elblog.de/tabularasa
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 10:14
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por sir_vega
El escritorio remoto de windows xp creo que solo va con la cuenta de administrador.
Por defecto solo los administradores pueden acceder por el escritorio remoto aunque puedes añadir mas usuarios de la forma que dice tabularasa
Cita:
Iniciado por sir_vega
A mi no me iba bien porque tenía una red con bluetooth y se desconectaba al cambiar de usuario, o iniciar varias sesiones, y tambien con el escritorio remoto del xp.
No me extraña que te desconectara al intentar iniciar varias sesiones ya que solo permite una sola conexión.

Cita:
Iniciado por Jat_ibo
Cuando intento conectarme a mi maquina lo hago mediante la ip 192.168.100.115 (mi maquina). La ip del portatil es 192.168.100.100. Al pertener a grupos de trabajo distintos debo indicar algo mas??
Nó, no debes indicar nada más tan solo tienes que poner la ip de la máquina a la que te quieres conectar, en tu caso 192.168.100.100. Sobre el firewall de windows, tienes tambien que revisar si está activado en la otra máquina ademas de en tu ordenador.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Me estoy volviendo loco...he hecho todo lo que me decis.. tengo todos los permisos como toca pero aun asi no hay forma de conectar. He probado con varios programas y con los programas si que me funciona...pero con el escritorio remoto....IMPOSIBLE!!

Me parece que me voy a dar por vencido.. no quiero molestar mas...
Gracias a todos... un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 07:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Tenerife-Canarias-España
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escritorio remoto

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, tenía un XP instalado, habilité acceso remoto, añadí lista de usuarios permitidos, comprobé el firewall, abrí el puerto 3389 en el router para 'enrutarlo a la ip privada (la de la maquina que quiero controlar)', etc... Consigo conectarme un par de veces y luego, sin cambiar nada ni explicación alguna me sale el mensaje de error:

El cliente no se puede conectar al equipo remoto.

Es posible que no estén habilitadas las conexiones remotas, o que el equipo esté muy ocupado para aceptar conexiones.
También es posible que haya problemas de red que impidan que se conecte.

Vuelva a intentar la conexión más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con su administrador.


Pensando que era un problema del XP instalé por probar un Windows 2003 server (sin directorio activo, solo grupo de trabajo) y me trabajé toda la configuración de nuevo, permisos, etc... y me funcionó durante dos día y hoy al intentar conectarme... LO MISMO... yo tambien me estoy volviendo loco.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 11:09
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Escritorio remoto

Otra gran solucion:
logmein

http://www.logmein.com


Slds
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 00:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Escritorio remoto

No se permite revivir temas viejos.

Cerrado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.