Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Escritorio remoto y Lpt1

Estas en el tema de Escritorio remoto y Lpt1 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Tengo el siguiente problema: Tengo un servidor con Windows Server 2008 con dominio propio, me conecto remotamente con win Xp Sp3 y escritorio remoto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 07:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Escritorio remoto y Lpt1

Hola Tengo el siguiente problema: Tengo un servidor con Windows Server 2008 con dominio propio, me conecto remotamente con win Xp Sp3 y escritorio remoto, son mas o menos 8 pc de las cuales 3 me dejan imprimir en lpt1 locales (esas terminales no me muestran las impresoras en el servidor y hay otras terminales que se conectan y me redireccionan las impresoras en esas no me dejan imprimir directamente en lpt1. Calculo que este es un problema de la terminal porque he probado los usuarios que no redireccionan en las terminales que si lo hacen y me hacen lo mismo no puedo imprimir en Lpt1. Lo que necesito yo es poder imprimir desde el escritorio remoto en el puerto Lpt1 local.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 03:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escritorio remoto y Lpt1

Hola,

La verdad es que no e entendido mucho tu mensaje, pero voy a contar cómo se imprime a través de Terminal Server con una impresora local (LPT1 o USB) o en red (sin servidor de impresión).

Lo primero es que los drivers de la impresora local deben estar instalados en el servidor. Esto se puede hacer simplemente instalando la impresora en el servidor (ojo con esto, ya que no muchas impresoras tienen drivers para win2003 o 2008)

Si la impresora está directamente conectada al cliente, ya nos aparecerá en la sesión del servidor.

Si es una impresora en red, hay que ir a las propiedades de la impresora en el cliente, habilitar la cola de impresión en la pestaña de puertos y añadir el puerto LP1. En un principio, la impresora tiene un puerto de red. Si intentamos agregar otro, nos quita el de red, por eso habilitamos la cola de impresión, para que nos deje seleccionar varios. Al elegir el LPT1, esa impresora pasa a ser local también, y así aparecerá en la sesión de Terminal Server.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 04:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escritorio remoto y Lpt1

Cita:
Iniciado por larariro Ver Mensaje
Hola,

La verdad es que no e entendido mucho tu mensaje, pero voy a contar cómo se imprime a través de Terminal Server con una impresora local (LPT1 o USB) o en red (sin servidor de impresión).

Lo primero es que los drivers de la impresora local deben estar instalados en el servidor. Esto se puede hacer simplemente instalando la impresora en el servidor (ojo con esto, ya que no muchas impresoras tienen drivers para win2003 o 2008)

Si la impresora está directamente conectada al cliente, ya nos aparecerá en la sesión del servidor.

Si es una impresora en red, hay que ir a las propiedades de la impresora en el cliente, habilitar la cola de impresión en la pestaña de puertos y añadir el puerto LP1. En un principio, la impresora tiene un puerto de red. Si intentamos agregar otro, nos quita el de red, por eso habilitamos la cola de impresión, para que nos deje seleccionar varios. Al elegir el LPT1, esa impresora pasa a ser local también, y así aparecerá en la sesión de Terminal Server.

Un saludo
Mira te paso a explicar un poco mejor, son impresoras LX800 y LX300, tengo 10 clientes conectados, en algunos clientes me lleva la impresora al servidor y en otras no, vos vas a impresoras del server y no estan, en esas sesiones puedo imprimir perfectamente en el lpt1 y en las sesiones que la impresora aparece en el server cuando quiero imprimir me dice LPT1 no valido
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 06:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escritorio remoto y Lpt1

Vaya,

Pues si tienes la misma impresora en dos clientes conectada al LPT1 y uno sí puede imprimir y otro no, lo único que se me ocurre es que te asegures de que, en los que no pueden imprimir, esté marcada la casilla de Impresoras en la pestaña de Recursos Locales en las opciones de la Conexión al escritorio Remoto.

Mira a ver si es esto....

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 06:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escritorio remoto y Lpt1

Cita:
Iniciado por larariro Ver Mensaje
Vaya,

Pues si tienes la misma impresora en dos clientes conectada al LPT1 y uno sí puede imprimir y otro no, lo único que se me ocurre es que te asegures de que, en los que no pueden imprimir, esté marcada la casilla de Impresoras en la pestaña de Recursos Locales en las opciones de la Conexión al escritorio Remoto.

Mira a ver si es esto....

Suerte.
Si ya probe destildarlo y tildarlo de nuevo pero no pasa nada, me estoy volviendo loco y necesito poder imprimir directamente en el LPT1. Gracias igual, Lo unico que varia que una es LX300 y la otra LX800
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.