Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional

Estas en el tema de Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional en el foro de Windows en Foros del Web. Hola buenas¡ Vereis tengo el siguiente problema, estoy intentando conectarme a traves de una red local, desde un equipo con W xp profesional a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 01:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Escritorio Remoto de W XP Profesional a W 2000 Profesional

Hola buenas¡

Vereis tengo el siguiente problema, estoy intentando conectarme a traves de una red local, desde un equipo con W xp profesional a un equipo con W 2000 Profesional a traves de Escritorio remoto, pero me da el siguiente error:

"El dominio o grupo de Trabajo OFICINA no contiene servidores de Terminal Server"

He intentado conectarme con otro equipo de mi red, en este caso con un equipo con W xp Profesional y me ha conectado perfectamente.

Por lo que he investigado, el equipo con W 2000 profesional que llamaremos SERVIDOR, no tiene instalado el Terminal Server, he intentado instalarselo, en agaregar componetes windows pero no me da opcion, no veo por ningun lado Terminal Server.

Mis dudas son las siguientes?¿

a.Como puedo conectarme via escritorio con un equipo con W 2000 Profesional?

b.El problema que me da es por que no tiene el Terminal Server instalado o es por otro problema?¿.

Espero que me podais hechar un cable, ya que he probado de todo y nada cualquier sugerencia sera bienvenida, gracias y un saludo¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 06:31
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP Profesional a W 2000 Profesional

Si no me equivoco, eso lo puedes hacer contra un windows 2000 Server, pero no contra un profesional. Desde un professional si puede acceder a un XP mediante un cliente para Escritorio Eemoto. Para poder acceder desde un XP a Windows 2000 prof. necesitarás de otro tipo de programas como Remote Desktop, VNC, etc, etc.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 07:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional

No sé responder directamente a tu duda, pero puedo plantearte una solución alternativa: usa UltraVNC para conectarte remotamente. También puedes usar TightVNC. Ambos programas son software libre.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 07:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional

No se si esto te ayude.

Ejecuta el comando Gpedit.msc (Inicio -> Ejecutar). En la ventana que se abre, selecciona lo siguiente (yo lo tengo en ingles):
Computer configuration - Administrative Templates - Windows Components - Terminal Services

Ahi estan todas las opciones para configurar terminal services. Una de ellas es Allow users to connect remotely using Terminal Services. Revisa si esta habilitada
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional

Por lo que he investigado en el W2000 (NO server) solo se puede poner el Terminal server como cliente y no como servidor, que es lo que quiero yo hacer, por lo que e mirado y re mirado la opcion mas obvia es utilizar el VNC, gracias de todas formas
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP Profesional a W 2000 Profesional

oK, gracias, por lo que estuve mirando confirmo contigo, que con el server si se podria hacer pero con el profesional solo como cliente, en mi caso no me sirve ya que necesito que sea servidor de aplicaciones...

Gracias y un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 09:23
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP Profesional a W 2000 Profesional

Vamos a ver. Si el W2K prof. está actuando como servidor de aplicaciones en red, si entiendo correctamente tu duda, pues no veo problema siempre y cuando la aplicación está preparada para ello. Si no lo está ya es más complicado porque la mayoría de software, al menos lo que yo conozco, necesita de Terminal Server para su funcionamiento (Citrix, 2X ApplicationServe, etc.). Otra cosa es el tema de VNC, etc que ya te he comentado.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 10:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional

Si podes instalate el Logmein es lo mejor que hay para accesos remotos podes tener cunatas Pc`s quieras en una sola cuenta es un programa profecional y Groso bajatelo de
compured.dyndns.org (IR A LA SECCION DESCARGAS)
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 16:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional

Por más que leo y releo, no comprendo qué es lo que queres hacer...

Un Windows 2000 Pro, no es un Sistema Operativo servidor.

Si vas a utilizar ese equipo para servidor de aplicaciones y los demás puedan acceder a él. NO deben ingresar remotamente al servidor con terminal server, VNC o Logmein (que no sirve en una red local).

El concepto de servidor de aplicaciones, es tener una aplicación en un carpeta, compartir la misma y desde los clientes se debe mapear el recurso compartido para ser utilizado, o sea. NADA QUE VER CON ACCEDER AL WIN200PRO PARA MANIPULARLO. Eso es un riesgo muy alto.

Comprendiendo eso, ¿qué es lo que queres hacer exactamente?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 16:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional

En ningún momento ha dicho que pretenda usar ninguno de los equipos como servidor de aplicaciones. Dice que quiere conectarse al escritorio remotamente. En esa conexión, si me conecto desde el equipo X al escritorio del equipo Y, el equipo X será cliente, y el equipo Y será servidor.

Yo creo que lo ha explicado perfectamente. Tiene un equipo con Win2K, y además tiene un equipo con WinXP. Quiere estar sentado delante del equipo con WinXP, ejecutar ALGO, y ver en la pantalla del equipo con WinXP lo que está ocurriendo en el equipo con Win2K, como si estuviera sentado delante del equipo con Win2K.

Y ya ha dicho que ese ALGO puede ser VNC. En concreto yo recomiendo UltraVNC, porque permite realizar "conexiones inversas" mediante SingleClick. Es ideal, por ejemplo, si quieres poder acceder fácilmente a cualquier equipo de una red extensa sin tener que preocuparte de instalar el servidor en todos los equipos y conocer las IPs y los puertos. Un usuario en la tercera planta te llama porque tiene problemas con la impresora... le dices "ejecuta SingleClick", lo ejecuta, y ya lo tienes en pantalla.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 12:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP Profesional a W 2000 Profesional

Cita:
Iniciado por mariaanie Ver Mensaje
oK, gracias, por lo que estuve mirando confirmo contigo, que con el server si se podria hacer pero con el profesional solo como cliente, en mi caso no me sirve ya que necesito que sea servidor de aplicaciones...

Gracias y un saludo
¿Qué dice ahí Defero?

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 13:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional

Pido disculpas, me había saltado esa parte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.