Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Eso de "MBR"

Estas en el tema de Eso de "MBR" en el foro de Windows en Foros del Web. ¡hola! Alguien me podría echar una mano y explicandome eso de "MBR". Sé que es el archivo de arranque y el primero que funciona para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 06:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Eso de "MBR"

¡hola!

Alguien me podría echar una mano y explicandome eso de "MBR".

Sé que es el archivo de arranque y el primero que funciona para arrancar el Sys.op.

Pero me gustaría tener una explicación más amplio y específico.

Un saludo Kabus.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 12:15
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Yo aporto mi granito de arena, que no es mucho más de lo que tú ya sabes.

MBR significa (creo recordar) Master Boot Record, y es la primera pista del disco duro que almacena el arranque, por lo que si se te fastidia...olvidate de arrancar ningún SO desde ese disco duro.

Hay una opción para el format que es "format c: /mbr" que lo que hace es formatear el sector de arranque que abarca la partición de arranque :)

Seguro que por aquí hay muchas más gente que podrá aportar mucho más...

Saludos nemon!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 16:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
el mbr como nemon dice significa master boot record, el mbr se almacena en los primeros sectores del disco duro no se cuantos ocupa pero yo te puedo decir que una vez se me estropeo el mbr y tenia el cluster 2 estropeado. el mbr almacena toda la informacion de particiones y lo arranques de los sistemas operativos. nemon me parece que el comando que tu dices no existe, creo que lo confundes con fdisk/ mbr
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 10:10
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
El MBR pesa 512 bytes (un sector),es lo primero que lee la BIOS,lo carga en memoria y le cede el control,en el MBR entre otras cosas figura informacion sobre las particiones y cual de ellas es la activa. si falla se puede restaurar en windows 9x en DOS con el comando c:fdisk /mbr y en WXP mediante la consola de recuperacion eligiendo reparar y escribiendo"FIXMBR"(sin comillas)[enter].
Si estoy equivocado que alguien con mayor conocimientos me corrija.
Saludos

Última edición por BrujoNic; 15/12/2003 a las 10:57
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 14:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
MBR2

¡Hola!

Ante todo agradezco a "Nemon,Klaus,Claudiobar" por las informaciones que me proporcionaron con respecto a 'MBR'.

Pero mi pregunta a Claudiobar, eso de consola en XP que eliga reparar, supongo que dices en MSDOS, y posterior escribiendo,"FIXMBR" y enter.
y eso de WINDOW 9X quieres decir a partir de la versión Win.1999.

Espero que me quites las dudas.

Un saludo a todos, Kabus.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 00:11
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Estimado Mori: En el caso de Win 9x la reparacion se efectua en modo DOS, pero en WinXP se reliza por medio de la consola de recuperacion a la cual se accede booteando desde el CD(configurando la BIOS para arrancar desde el CD-ROM ) se cargan los archivos de instalacion y te da tres opciones .eliges reparar(tecla R) y te aparece una interface similar al DOS por la que puedes ingresar una serie de comandos(si escribes "help" obtendras la lista de los mismos),en fin, el tema es largo,espero que esta breve explicacion te sirva.Un saludo desde este lado del mundo.Claudio
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 08:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
MBR3

¡Hola!

Gracias Claudiobar,eso ya lo sabia lo que pasa me faltaba la terminología "la consola", por todos modos muy eficiente.

Un saludo ,kabus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.