Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Espionaje en mi computador

Estas en el tema de Espionaje en mi computador en el foro de Windows en Foros del Web. Estoy cansado de que mi hermano se la pase espiándome cuando escribo claves, y tratando de espiar todos mis documentos de mi sesión de Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 11:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Espionaje en mi computador

Estoy cansado de que mi hermano se la pase espiándome cuando escribo claves, y tratando de espiar todos mis documentos de mi sesión de Windows XP, así como me sospecho ya que él se puede asesorar de ingenieros de sistemas, que puede estar usando programas troyanos o inclusive programas de esos que registran todo lo que se teclea ¿Es buena idea solucionar esto con un portátil usado (antiguo y de no muchas capacidades) en el que además de poner clave a mi sesión y hacer todas las medidas correspondientes lo pondría bajo llave y que nadie más diferente a mí lo usara? (Pregunto es porque como sería un portatil viejito y anticuado, por ahí lo máximo que podría tener es un Windows 98. Aclaro también que tengo una cuenta administradora en mi computador y con clave, y mi hermano una propia que es limitada, pero es que su sospechosa actitud me hace pensar que todo lo que he hecho, cifrado, ponerle clave a los directorios secretos por medio de WinRar, volverlos ocultos y hasta del sistema, no surten efecto, por lo que ya expliqué en la pregunta. También tendría de esa forma total privacidad respecto a lo que se mostraría por pantalla, pues me encerraría en mi cuarto con este portátil).

Última edición por rednop63; 23/03/2007 a las 11:18 Razón: Errores dactilográficos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 14:42
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Espionaje en mi computador

Ante todo, bienvenido al foro.

Si quieres una buena seguridad (aunque alguien con un poco de experiencia se saltaría ) usa un password desde la BIOS. Si quieres una buena seguridad desde la GUI de Windows, Windows 98 no es que sea el mejor ejemplo por que no es difícil saltarse la protección, mejor para eso Windows 2000.

Y madre mía, me parece muy extremo todo eso que comentas, de que podría estar en contacto con ingenieros de sistemas... parece mas bien que relatas un guion de Splinter cell y eso que te refieres a tu hermano, no a alguien que sospeches, te manda backdoor,s o cosas similares.

Por otra parte, busca programas de terceros, suelen ser mas eficaces que las herramientas de Windows, si hay carpetas que no te interesa que vea, tienes programas que encriptan a 128 bits o mas y no se lee nada a no ser que sepa el password, etc etc....medios hay muchos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 23/03/2007 a las 14:48 Razón: Ortografia
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 16:55
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Desacuerdo Re: Espionaje en mi computador

Cita:
él se puede asesorar de ingenieros de sistemas, que puede estar usando programas troyanos o inclusive programas de esos que registran todo lo que se teclea
disculpa q`me meta pero tu caso parece de ciencia ficción y se podría llevar a Hollywood...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 17:31
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Espionaje en mi computador

Cita:
Iniciado por unique Ver Mensaje
disculpa q`me meta pero tu caso parece de ciencia ficción y se podría llevar a Hollywood...
jeje, sip, no se que tiene en su PC que le preocupe tanto, pero vamos, las soluciones las tiene, solo hay que ponerlas en práctica.

A mi tambien me llamó la atención esa preocupación tan acusada.

Un saludo.

P.D: Por cierto, ¿No serás su hermano, no?
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 18:02
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Espionaje en mi computador

Pues un amigo le pasa parecido , pero es su padre el que le espia , le pone keyloguers para saber todo lo que teclea y le mira los correos y demas .

El lo que ha hecho es instalar en un pendrive Firefox , y claro el pendrive siempre va con el , y siempre navega con ese navegador y demas , los programas que usa tambien los instala en el pendrive , asi solo funcionan si el pendrive esta puesto , ademas utiliza el AVG-antispyware , asi detecta el keyloguer y lo anula , lo encripta y demas , pero no lo borra , para que el padre no sospeche .

En fin , que parece de ciencia ficcion , pero hay casoso de personas que son asi , quieren controlar a las personas de su familia asta cuando van al water .

Lo unico raro es que es su hermano , lo mas tipico es que sean los padres .
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 18:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Espionaje en mi computador

jeje, que fuerte, en esos casos lo mejor seria crear una partición, otro OS, poner contraseña, como dices, instalar un buen antivirus y demás medidas de seguridad, pero vamos, es de tener "el enemigo" en casa es demasiado fuerte.

Vamos, aún poner un control parental a un menor pase, pero si ya es mayor de edad, creo que el espacio, intimidad, son fundamentales para el desarroyo a una educación normal.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.