Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Excesivo tamaño carpeta windows en Windows 7

Estas en el tema de Excesivo tamaño carpeta windows en Windows 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, tengo un portatil con un disco de 118 Gb y resulta que solamente la carpeta Windows me ocupa 67 Gigas!!! He estado buscando que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2016, 09:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Oviedo - Asturias
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Excesivo tamaño carpeta windows en Windows 7

Buenas,

tengo un portatil con un disco de 118 Gb y resulta que solamente la carpeta Windows me ocupa 67 Gigas!!!

He estado buscando que puede ocupar tanto y me he encontrado con las siguientes carpetas dentro de los directorios de sistema:

C:\Windows\System32\CCM\Cache
C:\Windows\SysWOW64\CCM\Cache
C:\Windows\Installer
C:\Windows\winsxs

He buscado por internet pero no encuentro nada sobre ellas, salvo para la winsxs.

Tambien he comprobado que al tener un SO de 64 bits, las carpetas system32 y syswow64 son casi identicas, por lo que se duplica el espacio.

Alguien sabe esa "cache" de donde sale y como se puede borrar??? En otro portatil que tengo no existe esa cache, y tengo miedo borrarla pues es el PC del trabajo y no quiero estropearlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 15:29
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Excesivo tamaño carpeta windows en Windows 7

Usa este software: WinDirStat

Con WinDirStat puedes saber en que ubicacion y que carpeta ocupa espacio.

Nota: Tener cuidado con las carpetas que estan bloqueadas con la ficha seguridad, esas de cuando entras te sale un aviso de no permitido.
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2016, 13:06
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Excesivo tamaño carpeta windows en Windows 7

Cita:
Iniciado por feamenel Ver Mensaje
C:\Windows\System32\CCM\Cache
C:\Windows\SysWOW64\CCM\Cache
C:\Windows\Installer
C:\Windows\winsxs
Hola,

Siento tener que decirte que no es buena idea tocarle a lo que hay en la carpeta Windows, aunque entiendo tu preocupación...es exagerado 67 GBs.

Te comento; resulta que en las versiones de Windows de 64 bits la carpeta SysWOW64 se creó para almacenar DLLs que eran necesarias por temas de compatibilidad, por lo que, efectivamente vas a encontrar mucho contenido duplicado de System32 y sysWOW64.

Por otro lado la carpeta Winsxs es una putada de Microsoft que se inventaron en tiempos de Windows Millennium para solucionar el problema de las versiones de las DLL. ¿Qué tiene?, DLLs duplicadas en diferentes versiones para mejorar la compatibilidad de aplicaciones, de manera que ya no se borren versiones anteriores, etc.

¿Qué puede hacer? Lanza la herramienta Liberador de Espacio de Disco cleanmgr.exe y al final aparecen algunas carpetas que pueden ayudarte a liberar espacio.

Todo el tema este viene por instalar aplicaciones y sus dependencias (como Net framework). ¿Cómo puedes evitarlo? El daño ya está hecho, pero en lugar de instalar programas, como firefox para navegar, usa portables, que en la mayoría de los casos tienen toda la funcionalidad de las aplicaciones instaladas y no crean estos pifostios en el registro o en la carpeta Windows. Intenta desinstalar, no obstante, aplicaciones que no necesites, eso debería ayudarte a liberar más espacio de disco y eliminará DLLs.

Para salir de esa situación te tocaría reinstalar Windows, vigilando lo que instalas a posteriori y usando portables reducirías mucho el tamaño de esas carpetas.

Espero haberte echado una mano.
Salu2
xD
__________________
Time is the fire in which we burn

Etiquetas: window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.