Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

explorer.exe al 99%

Estas en el tema de explorer.exe al 99% en el foro de Windows en Foros del Web. Desde hace algunos días que el explorer.exe (NO el IE) después de 30 o 40 minutos de funcionamiento normal pasa a consumir el 99% de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 05:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
explorer.exe al 99%

Desde hace algunos días que el explorer.exe (NO el IE) después de 30 o 40 minutos de funcionamiento normal pasa a consumir el 99% de CPU, con lo cual es imposible hacer nada, si mato el explorer desde el administrador, cuando vuelve a levantar ocurre lo mismo, hay que reiniciar y otra vez la misma historia..
Seguí todos los consejos para estos casos, deshabilite restaurar sistema, pase varios spyware en modo seguro, limpiadores de registro, antivirus en línea, incluso ejecute el SFC por si algún archivo del sistema estaba corrupto y todo sigue igual (si es un bicho, debe estar vacunado).
Me olvidaba, esto empezó después de instalar las ultimas actualizaciones de Windows Update, las desinstale, por las dudas, pero como seguía igual, las volví a instalar.
Esto ocurre en Windows XP SP2.
Si alguien tiene alguna idea antes de formatear y volver a instalar todo, me alegrarían el fin de semana.
Saludos

Última edición por PatoLucho; 15/06/2007 a las 05:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 05:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: explorer.exe al 99%

Comproba la pila del (espero que sea uno) hilo que este trabajando al maximo. Lo podes hacer con el Process Explorer o mucho mejor con el WinDbg.

Tal vez tengas suerte y haya una DLL claramente indetificable como la culpable ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 06:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: explorer.exe al 99%

Gracias Eternal Idol, es un solo proceso explorer el que da problemas, esta noche cuando llegue a casa lo pruebo y después cuento como me fue, estuve mirando los dos que me recomiendas, como mi ingles es lamentable me pareció mas sencillo el primero (Process Explorer), el otro aparte de ser mucho mas pesado (15mb) no me queda muy claro como ejecutarlo, voy a probar el primero.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 06:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: explorer.exe al 99%

Cita:
Iniciado por PatoLucho Ver Mensaje
Gracias Eternal Idol, es un solo proceso explorer el que da problemas, esta noche cuando llegue a casa lo pruebo y después cuento como me fue, estuve mirando los dos que me recomiendas, como mi ingles es lamentable me pareció mas sencillo el primero (Process Explorer), el otro aparte de ser mucho mas pesado (15mb) no me queda muy claro como ejecutarlo, voy a probar el primero.
Saludos
Si, es un proceso, pero en Windows la minima unidad de ejecucion no es el proceso sino el hilo, esperemos que dentro del proceso (Explorer.exe) haya un solo hilo problematico.

El WinDbg es un depurador mientras que el Process Explorer es una herramienta que te muestra informacion unicamente. Con este podes ver la pila de llamadas de los hilos que puede llegar a ser suficiente ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: explorer.exe al 99%

Bueno amigo Eternal Idol, tu sabio consejo me permitió detectar un troyano bastante oculto y que se había resistido a varias búsquedas, con el Process Explorer encontré al culpable: byvvs.dll con este Tutorial lo pude eliminar y hasta ahora todo bien, parece que estoy limpio.
Muchas gracias
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 09:51
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: explorer.exe al 99%

De nadas, me alegro mucho de que te haya servido el dato
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.