Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Falla con XP Profesional

Estas en el tema de Falla con XP Profesional en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, les cuento mi problema por que es probable que me puedan dar una mano con esto. Hace una semana aprox mi computador funcionaba perfectamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 14:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Falla con XP Profesional

Hola, les cuento mi problema por que es probable que me puedan dar una mano con esto.

Hace una semana aprox mi computador funcionaba perfectamente hasta que un día no me conecto a internet al parecer por un problema con la tarjeta de red, por lo que me recomendaron formatear el computador ya que ya había intentado reinstalar la tarjeta y otras cosas.

Luego formatie el pc (instalando Win 98 y posteriormente actualizando a XP Pro) y el computador quedó perfecto, pero luego ocurrió una falla que decía me decía en windows que ejecutara chkdsk para arreglarlo (algo del msn) e inmediatamente después de reiniciar XP me salía el error de que faltaba el archivo "hal.dll", por lo que opte por lo mas rapido y formatiarlo nuevamente (salvando los archivos en la otrta particion que también había formateado).

Luego del segundo formateo y reinstalación posterior de ambos windows, nunevamente de la nada me salió otro problema que hacía alusion a que faltaba NTLDR, nuevamente opte por formatear y aquí estoy ahora con muchos problemas en Windows, por ejemplo, cuando cambio de mi usuario a otro me pide contraseña (y eso q esta sin contraseña) y cuando quiero volver al mio, pongo mi contraseña y dice que es invalida, por lo que hay que reiniciar.

Realemnte estoy desesperado con este problema y ojalá alguien tan amable se dee el tiempo dee leer este post y ayudarme a buscar una ayuda.

aca dejo algunos datos de mi pc

Mi adaptador de red es:

NIC TX PCI 10/100 DE 3COM ETHERLINK XL (3C905B-TX)

Placa madre ECS k7s5a, AMD 950 Mhz

Nvidia GeForce 2 mx/mx400


A todo esto revisé con la última actualización del Kaspersky por si habían virus y el resultado fué negativo.

Última edición por cartigas; 20/05/2006 a las 14:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 17:10
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
instala directamente el xp, no le veo la necesidad de instalar 98 y luego xp..el cd de xp es ya booteable y puedes instalar xp con su respectivo sistema de ficheros el ntfs...

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 17:15
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
bueno te averigue algo espero y te ayude:

Windows\System32\Hal.dll
Causa
Este problema puede producirse si el archivo Boot.ini se ha perdido, está dañado o contiene entradas incorrectas.
Solución
Para resolver este problema, inicie el equipo desde el CD de Windows XP, inicie la consola de recuperación y use después la herramienta Bootcfg.exe para volver a generar el archivo Boot.ini: 1. Configure el equipo para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante.
2. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicie el equipo.
3. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.
4. Cuando vea la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.
5. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
6. Cuando se le pida, escriba la contraseña de administrador y después presione ENTRAR.
7. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /list y, a continuación, presione ENTRAR. Las entradas del archivo Boot.ini actual se muestran en la pantalla.
8. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /rebuild y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando examina las unidades de disco duro del equipo buscando instalaciones de Windows XP, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows NT y muestra después los resultados. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para agregar las instalaciones de Windows al archivo Boot.ini. A continuación se incluye un ejemplo de cómo agregar una instalación de Windows XP al archivo Boot.ini: a. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:


Total de instalaciones de Windows identificadas: 1

[1] C:\Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas)
b. Cuando reciba el mensaje en el paso a, presione S.
c. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:


Escribir identificador de carga


Se trata del nombre del sistema operativo.
d. Cuando reciba el mensaje en el paso c, escriba el nombre de su sistema operativo y presione ENTRAR. Éste es Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows XP Home Edition.
e. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:


Escribir opciones de carga del sistema operativo


Las instrucciones que se muestran en la pantalla pueden ser diferentes, dependiendo de la configuración de su equipo.
f. Cuando reciba el mensaje en el paso e, escriba /fastdetect y presione después ENTRAR.

9. Escriba exit y, después, presione ENTRAR para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia y se muestra la lista de inicio actualizada cuando recibe el mensaje "Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar.

suerte y saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias, pero el problema con el Hal.dll ya no lo tengo por que ya formatie.

Otra cosa, no puedo instalar XP directamente ya q no lee el cd de xp desde dos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 17:54
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Arranca con el CD de XP directamente, no cargues el MS2, e inicia una instalación de XP.
Si el CD de XP no te bootea ó lo tienes dañado ó es y aqui los admistradores son como la y no te podemos ayudar.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 19:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pero no puede ser que este fallando la Tarjeta de RED?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 06:27
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Es posible que tengas un problema de hardware, entonces retira todas las PCI y lo que tengas conectado a los USB, sustituye los cables IDE, revisa todos los conectores de la placa base y si alguno entra muy suelto, con unos alicates de punta, aprieta los pines hembra un poquito para que entre más fuerte. Al disco duro le tienes que borrar todas las particiones y dejarlo como cuando era nuevo.
Luego arrancando con el CD de XP crea la partición, instala el S.O. y te debe de ir todo bien. Despues de instalado el XP, con el administrador de discos crea el resto de particiones que necesites.
Si despues de todo esto te continuan los problemas, te queda cambiar el HD, y si sigue mal, micro y placa base.
Cuando te vaya bien, conecta las PCI y los USB uno por uno y vas probando, si despues de poner alguno te vuelven los problemas, ese ultimo debe de ser el culpable, y lo tendras que sustituir.

Suerte y paciencia. ¿

Última edición por VTEVTE; 21/05/2006 a las 06:51
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 19:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola denuevo....

Al formatiar nuevamente el computador me aparece "intentando recuperar unidad de asignacion" y termina de formatiarse, luego instalo win98 y no provoca fallas cuando uso ese sistema operativo, pero una vez que actualizo a winXP se queda pegado constantemente y al cambiar de usuario me pide contraseña que no son reconocidas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 09:49
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
ese mensaje de "intentado recuperar unidad de asignacion" no tiene buena pinta. de hecho la vez q me paso a mi al cabo de no se cuanto tuve q comprar otro disco duro asi q ten cuidado, vete guardando la informacion importante q tengas en ese disco duro

una cosa q puedes probar si se t termina fastidiando es hacerle un formateo a bajo nivel, pero no lo se.
__________________
bla, bla, bla......
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 10:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
como es eso de formateo a bajo nivel, en que consiste y como se efectua.

A todo esto antes de formatiar el pc ya había eliminado las particiones anteriores y creado unas nuevas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 21:01
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, cuando sale "intentado recuperar unidad de asignacion" quiere decir que el sistema operativo quiere leer en una parte del disco en la que no puede.

Esto se debe a que alguno de los sectores de tu disco ya se daño, y fue la parte que corresponde al caché de memoria del OS o al archivo de paginación.

La solución es, ni modos; volver a formatear con el disco de inicio de Windows 98, posteriormente ejecutar el ScanDisk con la opción "reparar los sectores defectuosos". Esto se puede llevarce un buen tiempo.

Ya con los sectores dañados separados, instalas el Windows XP. Espero haya sido explicito, si no pregunta que aquí estamos para ayudarte.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 14:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Es que cuando sale "intentado recuperar unidad de asignacion" es precisamente cuando estoy formateando el disco duro y no cuando estoy en Windows XP
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 16:31
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Cuando sale "intentado recuperar unidad de asignacion" dejalo que trabaje puede que tarde dos ó tres horas en acabar.
Mi consejo es sustituir el HD, pues un disco con sectores defectuosos ya no es de fiar.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 11:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
no te compliques la vida, ve a un ciber mas cercano o la la pc de un amigo y buscas en internet en la pagina web de fabricante de tu HD las herramientas de diagnostico y las guardas en un disket... luego booteas en tu pc con ese disket y ejecutas un "formato a bajo nivel" o un "rellenado de ceros" que te dejan como nuevo el HD...

PD: yo tenia muchos problemas de lectura con un Western Digital de 30Gb y me baje el soft desde la web y quedo de maravillas... ( eso si demoro como 5 horas el formateo de Hd )

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 18:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
realize el "formato a bajo nivel" y los problemas persisten, ya no se que hacer...
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 21:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
nadie q ayude?
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 22:15
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
a estas alturas creo que el problema se debe principalmente al disco duro, el otro problema creo que se debe a que el cd de instalacion de xp que usas debe tener algun archivo dañado o corrompido, te aconsejaria que adqueiras otro dd y instala el xp directamente con otro cd de instalacion.

para acceder a la configuracion de la bios debes presionar antes de que inicie el pc esc, supr, ctrl+alt+esc. alli debes localizar el modo de boteo, selecciona la opcion boot cd y salavas.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.