Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Fallo con XP SP2

Estas en el tema de Fallo con XP SP2 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, os explico un poco lo que me pasa a ver si alguien tiene idea de que solución puedo tomar. Resulta que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 01:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Fallo con XP SP2

Hola a todos, os explico un poco lo que me pasa a ver si alguien tiene idea de que solución puedo tomar.
Resulta que tengo una red de unas 200 máquinas, casi todas con XP profesional. Desde hace un año, más o menos, estamos lanzando las actualizaciones automáticas pero controladas, y hace cosa de un mes se ha comenzado a instalar el SP2 de Windows XP.
Desde entonces vimos que dejaban de funcionar algunos programas de acceso a la red, y la mayoría se ha arreglado incluyendo el programa en la lista de excepciones del firewall de windows, pero hay algunos que todavía me dan problemas:
-Para que una impresora se comparta, tengo que desactivar el firewall, aunque esté indicado en la lista de excepciones que pueda compartir impresoras y archivos.
-A veces, este firewall se "desconfigura", me explico, utilizo el programa VNC para controlar remotamente los PC's de los usuarios, y tengo este programa en la lista de excepciones, pero en varias máquinas me ha desaparecido de esta lista de buenas a primeras.
-En varios departamentos, tengo scaners instalados en un PC y compartidos en red, todos estos son HP, de varios modelos, pero todos utilizan el HP Scanjet Software 2.x, para que sigan compartidos en red, debo desinstalar el SP2, porque desactivándolo no me sirve.
-Además me he encontrado que desde el Word 2003 hay archivos creados con Word 2000 que no se pueden abrir, y para colmo, algunos mails se "borran", bueno, más que borrarse el mail, se borra el contenido del mismo, el cuerpo del mensaje, vamos.

Y ya para colmo, me ha pasado de estar copiando datos de un PC a otro (W2k a WXP), y pasa un archivo que el SP2 lo entiende como virus (pero que no lo era, o al menos el antivirus actualizado no encontraba nada en él), de repente cortó la conexión y lo hizo invisible en la red para el PC de 2000...

Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo, porque la verdad es que ya no se por donde cogerlo.

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 10:17
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

No tienes un problema, si no 200 problemas.

Para intentar ayudarte a pensar, faltas algunos datos:

Existe un servidor central??
Que S.O. tiene el servidor central.
Que tipo de red tienes instalada?
Como está configurada tu red.
Que tipo de conexión a internet tienes?

Con esos datos podemos pensar alguna estrategia que te ayude a identificar el problema, y eventualmente a darle una solución.

Si hay algo que no me gusta, son las actualizaciones automáticas y en tu caso : actualización sin supervisión.

Existe una alta probabilidad de que entre esas 200 PCs, algunas tengan software "no autorizado": Desde música hasta sabe dios que.

Y algunos de esos programas está entrando en conflicto con las funciones y rutinas del SP2. En especial con su firewall que por omisión viene activado y el firewall que tu instalaste por ejemplo.

Existe una larga lista de quejas con el SP2, la mayoría se soluciona si antes de hacer la instalación "limpiamos el registro" del win de la PC receptora del SP2.

Cuando hago algo parecido, me doy el trabajo de limpiar el DD con el Crap Cleaner, y el registro del win con el Reg Seeker para cada máquina.

Ya me cuentas los procedimientos que has seguido hasta la fecha.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 01:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola Enrique33, a ver si te puedo dar respuesta a lo que me pides:
La red tiene un servidor principal que corre con Win 2003 Server, es una red TCP/IP y la conexión a internet se hace a través de un proxy.

Las cosas por las que te decantas en tu post, no son aplicables en mi caso, te explico. Las actualizaciones no son sin supervisión, tenemos las máquinas configuradas, bueno, más que las máquinas unas directivas de seguridad que buscan las actualizaciones dentro de nuestra red. Estas actualizaciones las descargamos nosotros y las evaluamos antes de que se puedan lanzar. Una vez evaluadas y con el visto bueno (buscamos információn sobre ellas, o incluso las probamos antes de distribuirlas) las incluimos en la lista blanca de actualizaciones en el servidor, y así se distribuyen automáticamente en las estaciones de trabajo de la red.
Lo que me comentas del software no autorizado, música es posible que haya en algún PC, pero nadie se puede instalar ningún tipo de software, ya que nadie tiene derechos de administrador y solo poseen derechos de escritura en su carpeta de documentos.

Ya te digo que el problema reside en el SP2, que es el que está dando problemas, y es algo de la configuración del mismo.

Espero que esto sirva de complemento a mi primer post.

Gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 11:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Cualquier cantidad de problemas con el firewall del win sp2 se han reportado.

Mucha gente lo primero que hace es desactivarlo y usar otro firewall.

Bueno, esa es una decisión tuya y de la empresa en la que trabajan.

Por casualidad: ¿no estarán dos firewall simultaneamente??

cita: "En varios departamentos, tengo scaners instalados en un PC y compartidos en red, todos estos son HP, de varios modelos, pero todos utilizan el HP Scanjet Software 2.x, para que sigan compartidos en red, debo desinstalar el SP2, porque desactivándolo no me sirve."

Para el problema de la cita, ¿probaste desistalar el HP Scanjet Software, y luego volverlo a instalar?? Te lo digo, por que he visto muchas veces que el "orden de los factores si altera el resultado".

Seguiré pensando otras alternativas

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 11:43
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Mira en esta página:

http://www.forosdelweb.com/f20/algunas-faqs-redes-seguridad-informatica-108373/

Dale una leida a la FAQ 5 y a la 6

Puede ayudarte a refrescar algunos conceptos sobre los Firewall, por que es posible que con la "presión del trabajo diario" se te está pasando algo de contrabando.

En la medida que reflexiones "en frio", podrás encontar una solución.

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 01:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola Enrique.
Ahora buscaré en el enlace que me das, a ver si por ahí encuentro algo.
Lo primero, te agradezco las soluciones que me das, tienes razón en que alguna vez la solución es muy sencilla pero se te pasa al tener demasiadas cosas en la cabeza, así que a ver si puede ser algo "sencillo".
A ver, me comentas lo de otros firewalls, tenemos el que está en el servidor proxy, pero está en el segmento de la red que da a Internet, y los ordenadores no dependen de él, además este está instalado desde hace tiempo, y nunca ha dado problemas. Realmente cada PC tiene instalado solo el del XP.
Con lo del scaner ya he probado lo que me propones, incluso en algún PC lo he instalado por primera vez después de instalar el SP2. Algo parecido me pasó en casa con una capturadora de video, que se tenía que instalar después del SP2, pero en el caso del scaner no es así. Ya te digo que esto me pasa exclusivamente desde que está instalado, y no me ha dado problemas con nigún software. a parte de este.
Otro punto es el fallo que da al compartir impresoras, que aunque el servico esté activo, y la excepción hecha en el firewall, ésta no se ve en red.

A ver si se te ocurre algo más, pero ya te digo que todo tiene que venir seguro del firewall del SP2, porque nunca antes habíamos tenido ningún problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.