Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Falta archivo HIMEM.SYS al cargar windows

Estas en el tema de Falta archivo HIMEM.SYS al cargar windows en el foro de Windows en Foros del Web. Por favor algo paso en mi maquina que al querer iniciar de pronto me sale: no se encuentra el archivo HIMEM.SYS asegurese que el archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 17:44
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Falta archivo HIMEM.SYS al cargar windows

Por favor algo paso en mi maquina que al querer iniciar de pronto me sale:
no se encuentra el archivo HIMEM.SYS
asegurese que el archivo esta en el directorio de windows.
No se que hacer por favor ayudenme es urgente.
De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 02:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Qué versión de Windows usas? Por favor, indica más datos si quieres que te ayuden.
__________________
Antes de realizar algún cambio en tu sistema, haz una copia de seguridad del registro y de todos los archivos importantes!
Ultreia et Suseia! Zelula
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 08:22
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Trabajo con Windows 98SE

Tengo instalado el Windows 98SE. Mi maquina es una Pentium IV con precesador Intel de 1.8 GB, el problema surgio de un momento a otro, por que yo mismo estba trabajando en la maquina y de pronto se reinicio y me aparecio el mensaje de error.
Quisiera saber si puede tratarse de un virus, y como corregir el problema, o si se tratara de otro tipo de problema.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 08:25
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Coge un disco de inicio de windows 98, arranca con el, y en ms-dos entras a la unidad a: y escribes:

sys c:
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 08:30
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
No me funciona

Gracias Nathan , pero ya hice eso para transferir los archivos del sistema y no funciona, ademas con el disco de inciio intente reinstalar el windows, pero a la primera vez que se reinicia la maquina vuelve a aparecer el mismo mensaje.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 22:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: veracruz, es la reguion mas hermosa de las que conozco
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
quizas devas de dejar limpio el disco por compreto ya que si se te metio un virus como pienso y esta programado para salvarse no sirve el formatear con el mismo disco de instalacion.

consige un disket de arranque limpio de virus, y usalo para dar formato completo a tu sistema, sin dejar nada.
despues instalas, si eso no funciono ya es mas grave deberas eliminar particiones desde ms dos (con el disquet de arranque) desmontar tu pc y sacarle las memorias y la pila durante 30 minutos para descargarlo compretamente.
una vez hecho esto dar formato e instalar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:07
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Parece que si es virus

Si Guillamon creo que tendr que hacer todo lo ultimo, ya que (aunque no queria hacerlo) formatee la unidad C y volvi a instalar el windows, hata ahi todo bien pero hoy al encender mi maquina me salio de nuevo el mismo mensaje y no carga el windows.Creo que se trata de un virus como sugieres ni modo tendre que hacer lo que me recomiendas. Pero antes me gustaria saber si no habra manera de elimianr el virus sin tener que formatear por completo.
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:59
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
porque no pruebas con otro S.O.

ami me sucedia algo similar, yo lo que hice fue istalar el win XPiedras y al dar formato al disco lo deje como 1 sola particion en NTFS y hasta el momento ya no me causa problemas y de esto ya tiene rato.
__________________
Vampirito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.