Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Falta NTLDR

Estas en el tema de Falta NTLDR en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos! hace poco q formatie mi maquina de Windows xp a Windows xp ... todo normal y funcionando bien, hace unos dias atras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Falta NTLDR

Hola a todos! hace poco q formatie mi maquina de Windows xp a Windows xp ... todo normal y funcionando bien, hace unos dias atras me instale el system mechanic y estuve limpiando archivos mi sorpresa fue q al limpiar me salio como 3000 archivos para limpiar sin pensar bien los borre ybueno todo bien y de ahi apague la maquina al dia sgte cuando la prendi me sale el siguiente error :

Falta NTLDR Presione Ctrl Alt Sup para continuar


ahora? estuve leyendo y las soluciones q me dicen es una vez de ingresar por reparar windows poner FIXMBR , FIXBOOT y luego el CHKSDK y reiniciar pc pero mi pregunta es.. q es lo q realmente hacen estos FIXs?? y al hacer esto borrare las instalaciones q tengo sobre windows??? , actualmente tengo mi windows en una particion y mi info en otra. Agradeceria su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:48
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.

3.- Teclear 1 de 1 C:windows

4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

6.- Tras el proceso teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:50
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
FIXBOOT

Escribe una nueva partición en el sector de arranque en la partición del sistema.

Su sintaxis es:
FIXBOOT unidad: -> unidad en la que se escribirá el sector de inicio

FIXMBR

Repara el sector de arranque principal de la partición del sector de arranque.

Su sintaxis es:
FIXMBR nombre_dispositivo

Donde nombre_dispositivo es el que especifica cual necesita un nuevo MBR. Si se deja en blanco se usa el dispositivo de inicio.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 06:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: puerto vallarta
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo ayuda con el NTLDR

Cita:
Iniciado por LuisMi83
Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.

3.- Teclear 1 de 1 C:windows

4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

6.- Tras el proceso teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar.
HOLA ESTOY INTENTANDO INSTALAR EL WIN 2000 Y FORMATIE EL DISCO DURO Y A RANCO LA MAQUINA CON EL DISCO DE INSTALAECION Y EMPIESA EL PROCERO PERO LLEGA UN MOMENTO EN QUE ME APARECE QUE FALTA EL ARCHIVO NTLDR Y ES CUANDO LOA MAQUINA SE REINICIA PARA CONTINUAR CON LA CARGA DE WIN AYUDA PORFAVOR MI CORREO ES [email protected] SE LOS AGRADESERE MUCHISIMOOOOOO
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 08:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: puerto vallarta
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Información

GRACIAS POR RESPONDER PERO YA LO HICE Y TE CLEE LA RUTA Y ME APARECE LA LEYENDA QUE LA RUTA NO ES COREC TA
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 12:01
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Ntldr

Ok, cabe mencionarte que la solución que yo di arriba es para usuarios de win xp, para windows 2000 se hace de otra manera:

1.- Crea un archivo llamado boot.ini con los siguientes parametros y guardalo en un diskette:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microso ft Windows 2000 Professional" /fastdetect

*Nota: Crear el archivo es muy sencillo, solo abre el block de notas (notepad) copia y pega en él lo que está arriba identico, y guardalo con el nombre "boot.ini" (sin las comillas) , asegurate de que cuando salga el cuadro de "guardar" en donde dice: "tipo" le cambies a "todos los archivos" en vez de "documento de texto", ya que si lo dejas como "documento de texto" te lo guardará como: "boot.ini.txt".

2.- Luego desde otra computadora con el mismo sistema operativo (windows 2000) copia los siguientes archivos al mismo diskette: "ntldr" y "ntdetect.com"
Normalmente estos archivos se encuentran en la unidad raíz, es decir, en la unidad c: si no los encuentras, ve a inicio, buscar, archivos o carpetas.
*Nota: cabe mencionar que estos son archivos ocultos del sistema, así que antes de buscarlos, ve a inicio, panel de control, menú herramientas, opciones de carpeta. En la pestaña "ver" marca la opción que dice: "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desmarca la que dice: "ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Luego le das click en aplicar y aceptar.

3.- Por último, reinicia la computadora de modo que booteé con la unidad de floppy (obviamente con el diskette adentro) y copia los archivos de la unidad a:\> a la unidad raiz. Aquí te pongo el ejemplo de lo que debes teclear suponiendo q tu unidad raiz sea la c:

a:\>copy ntldr c:
a:\>copy ntdetect.com c:

Listo, ahora solo debes quitar el diskette y reiniciar la pc.

Espero haber sido lo mas claro posible y haberte ayudado, saludos!

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: puerto vallarta
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
ok.sssssss

deja lo intento de nuevo y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 04:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola! Yo he seguido los pasos q has indicado previamente, y ahora al encender el pc me sale directamente EL MENSAJE (Falta...), ahora ni me sale el menu de si deso entrar a Linux,Windows... Que debo de hacer? Esque tengo varias cosas que me debo recuperar antes de formatear. Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 10:53
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Ya te envíe un pv
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
He seguido todos los pasos pero aun asi, me sigue mostrando el maldito mensaje. Ahora estoy intentando formatear la particion de linux, e instalar tambien el XP, es posible verdad? Me estoy volviendo looco! Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 12:49
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Aquí te pongo un link donde vienen otras posibles causas y soluciones a tu problema con el ntldr, incluyendo los pasos que pegué anteriormente, revisa los demás.

http://www.computerhope.com/issues/ch000465.htm
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 04:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Al final, formatee la particion de Linux, y instale el windows XP . Ahora puedoacceder al sistema, y veo los dos discos, el C de antes y el F nuevo. Pero al intentar acceder al C solo puedo acceder a sitios concretos como archivos de programa, pero no puedo entrar en mis documentos q es realmente lo q necesito. Como tengo q dar los permisos, o lo que tenga hacer? Estoy viendo la luz, verdad? O todavia esta chunga la cosa? Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 12:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema De Arranque Desaparecieron Todos

Hola creo que por fin alguien puede ayudarme con mi problema PLEASE!!!
1) tenia 3 S.O en mi maquina el win98, el winXP y el WIn 2003 server, como tenia particion libre instale el linux red hart (creo que es asi) pero me malogro los archivos de raiz del XP y del Win 2003.
2) busque en internet y di con los comandos fixboot y fixmbr, el asunto es que probe con el fixboot, y al reiniciar mi maquina en el menu de inicio (donde se escogen los S.O) desaparecio la opcion para entrar al Win XP.

3)Asustado entre con el CD de WIN XP a la consola de recuperacion y probe con el fixmbr, y me apaercio qeu algunas particiones no eran validas y que podia inutilizar mis particiones, me arriesgue y coloque yes(si)
4) Casi me caigo de espaldas cuando al reiniciar mi maquina no podia entrar ya a ninguna de mis particiones ni a win 98 ni XP ni 2003 y muho menos a linux.
5)en realidad linux no me importa mucho (sorry a esa fabulosa comunidad pero recien lo estoy aprendiendo a usar) Lo que me interesa SI ES QUE FUERAS AMABILISIMO en saber como puedo hacer para poder entrar de nuevo a mi WINXP.
6) EXISTE ALGUNA MANERA DE RECUPERAR ESE MENU DE ARRANQUE PARA ENTRAR A MI WINXP???
7) lO QUE hize fue reinstalar el WIN98 pero aun no puedo entrar a mi XP que es donde tengo todos mis programas.
8) Te cuento qeu probe con el bootcfg /scan y detecta 2 S.O basados en XP luego coloque el bootcfg /default y creo que la malogre peor, dime algo ayuda en algo ese tipo de comandos estuve leyendo de que el boo /add agrega una instalcion de XP a boot .ini

9)ESPERO NO HABERTE ABURRIDO PERO SI PUEDES DECIRME COMO HACER PARA VOLVER ENTRAR A MI WIN XP TE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE.

PD estaba pensando en instalar otra vez el xp en otra particion a er si ahi se recuperaba el dispositvo de arranque sera buena idea????

ME OLVIDABA CONTARLES ALGO: CUANDO UTILIZE EL FIXMBR ME SALIO AL RESETEAR LA MAQUINA QUE FALTABA EL NTLDR
que significa eso??? y disculpa por mi ignorancia
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 12:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, tengo el problema de "Falta NTLDR" y he probado tu solucion, LuisMi83, pero sigo sin solucionar el problema...

Resulta que he formateado el disco duro, (sin particiones), y he instalado Win XP sp2, al reiniciar por primera vez tras configurar el firewall y esas cosas, me salia el mensaje de Falta NTLDR, cosa q me extraña muchisimo, porq el sistema de archivos del disco duro es NTFS y no Fat32...

Otra cosa extraña es q si reinicio el PC con el disco de instalacion de windows metido, (pero no accedo al menu de instalacion si no q dejo que el pc siga cargando) ... si q carga windows xp bien.. y no me sale el "Falta NTLDR"...

Me ayuda alguien a solucionar esto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.