Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

falta ntldr !!!!!!! auxilio

Estas en el tema de falta ntldr !!!!!!! auxilio en el foro de Windows en Foros del Web. saludos !!!! bueno tengo una super pregunta y me gustaria que me ayudaran por que no se lo que le occurrio a mi pc bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 18:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
falta ntldr !!!!!!! auxilio

saludos !!!!
bueno tengo una super pregunta y me gustaria que me ayudaran por que no se lo que le occurrio a mi pc

bueno ase un tiempo tenia en un disco duro de 8 gigas win xp y me quedaban disponibles 3 gigas entonses quise instalar linux suse y despues de toda la instalcion del suse al momento de querer entrar a win xp me salia que falta ntldr presione una tecla y desde entonses no se puede inatalr win xp solamente ehh podido instalarlo instalando win me y despues actualisandolo y solo asi por que cuando formateo el disco duro e intento instalar win xp me sale couldn´t open multipartition# algo asi etc..... y de ahi ya nio me sale nada ..
ehhh intentado con distintos discos duros pero siempre me sale lo mismo por favor ayudenme ... no saben cuanto me ase falta mi pc

gracias !!!!!!!!!!!!!!!! espero su ayuda por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 21:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
bueno, cuando pongas el start disck (usa el de windows 98, es el mejor segun pienso yo...) cuando estes en unidad A:, scribe "fdisk" y lee lo que dice, y borra todas las particiones que existan y luego le escribes "format c" para formatear unidad C: y ya luego le escribes cd d: (o la que sea que este tu unidad de CDs) y ya trata de instalar asi...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 05:28
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Linux te cambio el FAT del disco por lo que el sistema de archivos no es compatible del todo con el boot de winxp, tu disco duro tiene aparentemente un sistema fat por lo que se puede instalar win98 o me y creo que incluso win95 esto lo definiste cuando instalaste linux, pero como la asignacion del FAT la hiciste con linux y no con un programa de MS este FAT no pertenece a un estandar que comprenda winxp completamente, esto crea un conclicto que evita que pueda cargarce el FAT actual, y te da ese mensage de error, lo que puedes hacer es bajarte una herramienta de la pagina del fabricante de tu disco duro, que por lo normal todo fabicante tiene un "disk manager o disk wizard" con esta puedes dejar tu disco como antes o entra con la instalacion de linux y cuando te pida que asignes las particiones borralas todas y deja en blanco el sistema de archivos a usar aplica los cambios y salte sin instalar, creo que cabe recordar que al moverle a el FAT se pierden todos tus datos.
Lo del fdisk no se si funcione por que creo que fdisk trabaja en un subnivel del FAT ya asignado por lo que no creo que funcione, ya que incluso fdisk aveces no reconoce los discos cuando tienen un FAT extraño(hecho por linux).
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 07:30
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
si no puedes descargarte la aplicacion "delpart"... ella se encarga de borrar todo tipo de particiones... (ojo la aplicacion solo borra particiones) ya despues para crear una nueva debes utilizar el fdisk.

nota: perderas todos tus datos!

http://es.geocities.com/cabezadeloco6/DelPart.zip

otra nota. el programa trabaja en modo dos y debes ejecutar primero un disco de arranque. luego ejecutas delpart
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 09:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
....mmmmm

pero porque me pasa lo mismo con todos los discos duros por que ya lo ehh intentado con muchos discos duros y asta nuevos y me sale lo mismo ..
no sera que esta escrito en la bios o en alguna otra parte de mi pc por que mi disco duro si se puede intalar el win xp en cualquier otra maquina y no sale ese mensaje solo en la mia mi computadora es una compaq pressario 5000 pentium 3 con 128 de ram ...
por que me pasa esto con cualquier disco duro y so,lo en mi maquina...

saludos agradeceria su respuesta ......
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues pq quizas y no estas formateando el disco duro, tienes que formatearlo, para formatear tienes que escribir "format C"
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
mmmm ese es el problema que si formatie bien por que asta con iscos duros nuevos me pasa lo mismo y poniendo mi disco duro en cualquier otra maquina funciona perfecto es como si en mi maquina ya no permitiera instalarse win xp nunca mas

que ago
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:38
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que hay algo de hardware involicrado en ese error tienes que obtener los drives de la controladora de disco especifica para que cuando te mencione si tienes instalada una controladora que nesesita drives especiales para funcionar se los proporciones, es lo mas logico que se me ocurre puesto que dices que el disco funciona perfectamente en otras maquinas entonces es la controladora.
Otra cosa puede ser el modo UDMA no sea detectado y solo este disponible el modo POI, Y esto puede ser devido a un daño el cable de conexion o una mala configuracion en la bios.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
mmmm.... no me podrian madar un link de como configurar eso ... o no me podrian decir como .. osea me ehh metido ala bios pero tiene muy pocas opciones y no se que mas se le puede configurar por que asta le echo el famoso corto pa ra volver a configurarla pero ni aun asi

... las maquinas de marca son muy problematicas y mas cuando no tienes el famoso recovery ..mmmm pero bueno espero su ayuda por que ya tengo el xp pero solo lo puedo instalar instalando el win me y despues actualizandolo y pues asi no me funcina muy bien por que los archivos estan en fat 32 y no me funciona bastante bien asi por favorrrrr una ayudadita no?

gracias por todas las opiniones
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 00:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
estoy seguro, no completamente, pero creo que tu controlador de disco duro, creo que se llama IDI, esta fallando. Lo bueno es que si hay solucion sin que tener que cambiar la placa madre, pues te puedes comprar una tarjeta controladora que no son muy caras...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 09:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Si el problema despues de la actualizacion de ME a XP, es el FAT32, puedes convertirlo a NTFS cuando ya tengas instalado el XP, entras al simbolo del sistema y ahí tecleas X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad o partición a convertir) al término de la conversion reinicia la PC, es aconsejable que durante la conversion no realices ninguna otra tarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.