Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

formateando win xp no reconoce disco sata

Estas en el tema de formateando win xp no reconoce disco sata en el foro de Windows en Foros del Web. hola amigos del foro saben q tengo una duda tengo una lapto y deseo colocarle win xp service pack 2 pero al introducir el disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
formateando win xp no reconoce disco sata

hola amigos del foro saben q tengo una duda tengo una lapto y deseo colocarle win xp service pack 2 pero al introducir el disco para formatearla me dice que no se puede encontrar la unidad y no puedo avanzar para formatear, mi disco duro es un SATA y ley por alli q se necesitan unos controladores para cargarlos por f6.. necesito saber como hago eso? y donde descargo los controladores para discos sata..
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 16:45
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

QUIZAS TENGAS QUE ENTRAR EN LA BIOS Y PONER QUE DETECTE MANUALMENTE EL DISCO DURO

pruebalo a ver y nos cuentas
suerte
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 17:03
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

puedes probar a que te lo detecte como un disco IDE o decir cual es la marca y modelo de tu equipo para ver si alguien tiene a la mano los drivers de tu disco .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 18:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

Hola Neptali

Te recomiendo que en la bios cambies la configuracion del disco sata, que el Chip aparezca como RAID en vez de SATA y listo, tu windows de lo reconocerá y luego lo volvera a dejar como SATA.

Suerte con tu computador
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 12:00
Avatar de Biopepe  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

Tienes 2 opciones:


1-. Ir a la pagina web del fabricante de tu placa base (o mirar en el cd) y meter los drivers SATA en un diskete (si, un diskete). Algunas marcas de placa base suelen tener un cd bootable que te hace los pasos para pasar los drivers SATA al diskete. Una vez que tengas eso preparado, arrancas para instalar Winxp como siempre y en cuanto aparece la ventana azul verás que pone abajo algo como "Pulsa F6 .....SCSI"(algo asi,jeje), Le das a F6 (unas cuantas veces) y cuando termine de cargar todos los controladores te dira que metas el diskete y leerá los drivers SATA de ahi.

2-.Bajarse nlite, y crear tu propio cd de instalacion de xp con los drivers sata ya integrados. Hay bastantes tutoriales por internet sobre el tema.



Sea cual sea la opcion, lo primero es buscar los controladores SATA de tu placa base.

Espero que te sirva.

Última edición por Biopepe; 08/11/2008 a las 01:39
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 19:45
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

Cita:
Iniciado por Biopepe Ver Mensaje
Tienes 2+1 opciones:

+1-.Bajarse un XP del estilo del WinUE, con muuuchooss controladores integrados (que no es mas que lo que tendrias que hacer en la opcion 2) y unos cuantos programas ya preinstalados.
Esta opción es algo que va contra las reglas del foro, estas fomentando la piratería.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 01:45
Avatar de Biopepe  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

No he puesto ningun enlace ni nada, de todas formas los controladores que vienen en ese paquete son gratis y puede que él ya posea licencias para los programas incluidos.

Aun así, he editado mi mensaje, haz lo mismo con tu respuesta para que no queden restos,jeje.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 13:53
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

Perdón amigo, pero si habías roto una política del foro:

2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

me da gusto que hayas recapacitado

yo entiendo que al recomendar ese windows, difundes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 14:23
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

Lo que tiene que hacer es entrar en la BIOS y desactivar una opción llamada SATA-MODE, o algo así.
La mayoría de las laptops traen esta opción para no tener problemas a la hora de reconocer el disco duro al instalar XP.
En caso de que no encuentre esa opción en la BIOS sí tendría que descargarse los drivers del disco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 03:47
Avatar de Biopepe  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

@RatonesPelones

Tienes razón, porque a pesar de que alguien pueda disponer de las licencias de todos esos programas de manera legal, con ese pack no es necesario utilizarlas. De todas formas, edita tu mensaje para que no aparezca la cita del mio.

@Lecquio

En algunos ordenadores eso funciona, pero en 3 que me he encontrado dejame el sistema muuuuyyyyyyy inestable (incluso teniendo en cuenta que era un s.o de MS), pantallazo azul al hacer cualquier cosa. De la otra manera funciona siempre (aunque sea mucho mas engorroso).
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 11:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: formateando win xp no reconoce disco sata

gracias por tu respuesta lo hare...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.