Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Formatear la computadora

Estas en el tema de Formatear la computadora en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos: He estado teniendo muchos problemas ultimamente con mi computadora, y he estado haciendo todo lo que me han sugerido hacer (hijacks, disck ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Formatear la computadora

Hola a todos:
He estado teniendo muchos problemas ultimamente con mi computadora, y he estado haciendo todo lo que me han sugerido hacer (hijacks, disck cleaner, etc), y sin embargo, las ultimas veces mi computadora se ha estado reiniciando tantas, pero tantas veces que ya me tiene aburrida. No me deja hacer nada, adicionalmente, ESTA LENTISIMA. Decidi, por lo tanto, formatearla entera, y volver a empezar de cero. El problema esta en que me da miedo hacerlo. Tengo los discos de respaldo, y el disco de inicio, pero no se si tengo que hacer algo adicional....
Me ayudan en el intento?
Gracias desde ahora
Lili
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 15:22
Avatar de GERTU  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Formatear la computadora

Un apunte: no vas a formatear "la computadora", vas a formatear el disco duro. De hecho, vas a formatear una partición del disco duro (probablemente la única partición).

En cuanto a tu duda, creo que cinco minutos de búsqueda en Google deberían bastarte para saber cómo formatear la partición y reinstalar MS Windows. Es un tema que se ha tratado miles de veces en cientos de portales en toda la Red. Y creo que me quedo corto.

Última edición por GERTU; 18/12/2006 a las 16:21
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 17:15
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Re: Formatear la computadora

reinicia la pc y apenas comienze a aparecer la info de la bios (el ide, la ram) le das supr, ctrl+alt+supr, (eso dependiendo de la marca de la bios que tengas) esto para que accedas al menu de la bios, buscas en donde se te indique el boot sequence ( o la secuencia de boteo) y le das a que la primera unidad sea el cdrom y luego el ide0, luego F10 para salvar y reiniciar, insertas tu cd de windows antes de salvar para que la pc arranque con el cdrom, luego de leer la info de la bios va a llegar a una parte en donde se te indicara que presiones cualquier tecla para instalar con el cdrom ( o arrancar), (en caso de ser windows 2000 o xp) el programa inspeccionara el hardware que tengas en el pc y luego comenzara a cargar los archivos, luego de esto veras el cluf, te dira que tienes un windows instalado y te pedira si quieres reparar el s.o o instalar windows sin reparar el s.o, seleccionas esa opcion y luego iras la parte en donde se te indicara si quieres instalar windows en la particion, borrar la particion o crear nueva particion, seleccionas borrar particion (en donde tengas instalado el windows) luego de borrar la particion seleccionas la particion que acabastes de borrar (te aparecera particion nueva) para instalar windows, luego accederas al formateo seleccionas el formateo en ntfs (no el formateo rapido) y a partir de alli ya el resto es facil...

(en caso de windows 98, me) igual que como te dije anteriormente lo unico es que tienes que seleccionar iniciar la pc con el cdrom de windows 98, luego de cargar archivos entraras a un intro, luego te dira si quieres habilitar el disco para volumenes grandes, selecciona si y siguiente luego te dira que windows 98 esta formateando la unidad c, luego de formatear se reiniciara el pc vuelves a seleccionar iniciar con cd de windows 98 (o me) y alli comenzara a realizar el scandisk y a instalar windows...

importante: luego del formateo cuando la pc se reinicie vas otra vez al menu de la bios y configura el boot secuence para que la primera unidad que detecte sea el ide 0 y la segunda el cdrom

espero te sirva de ayuda, cualquier cosa comentalo

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 00:15
Avatar de PeterQB  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: La eterna primavera
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Formatear la computadora

Que tal Lily si tienes discos de respaldo o recuperacion, entonces hablamos de una maquina no muy vieja, lo unico que tienes que hacer es insertar los discos de recuperacion y lo demas pues es relativamente sencillo, los discos te van guiando para la restauracion de tu sistema completo. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Formatear la computadora

Mil gracias a todos por la respuesta. Con la ayuda y sugerencias que me dieron creo que voy a tener exito en formatear "MI DISCO DURO". Espero que me vaya bien.
Gracias otra vez
Lilian
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.