Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Formatear desde cero...

Estas en el tema de Formatear desde cero... en el foro de Windows en Foros del Web. Em... Quiziera saber como formatear mi pc (desde cero)... he visto varios foros acerca de como formatear, el problema conmigo es que no tengo idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 23:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Formatear desde cero...

Em... Quiziera saber como formatear mi pc (desde cero)... he visto varios foros acerca de como formatear, el problema conmigo es que no tengo idea de como hacerlo ....

em.. ya se me ha descompuesta la pc varias veces y el resultado es que cuando la prendo no termina de cargar windows y se me pone una pantalla en azul diciendome que un programa instalado ha causado conflictos... ahora como no se nada de esto la llevo a algun tecnico y pues lo que hace es que me la formatea y pues si es una lata ir.. asi que quisiera saber como formatear y pues por lo tanto las cosas extras como saber hacer un respaldo sin poder entrar a windows....

---------------------------
kambio y jueraaaaa
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 05:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Herramientas que necesitas:
- CD de Windows que quieras instalar (booteable en lo posible, booteable significa que si lo pones al inicio arrancará con el cd y no con el disco como normalmente lo hace)
- Disco de Arranque (en el caso de que no sea booteable el cd).
- Drivers de todos los dispositivos
- Programas que utilizas más frecuentemente.

Luego es cuestión de bootear con cd o disquette, al terminar la carga utilizas el comando:
format unidad:
Al terminar, eliges el nombre de la unidad que te permite colocar, puedes dejarlo en blanco. Y colocas el cd de Windows, seguido del comando instalar (en el caso de windows 95, 98 y ME en español). Y cuestión de seguir las instrucciones.

Al entrar a windows, debes isntalar todos los drivers y los programas.

Realmente no creo que pueda ayudarte mucho con esta pequeña guía pero la idea es que lo hagas directamente y la primera vez vas a tardarte horas... Pero hazlo :)

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 17:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te dejo 2 link que estan en las FAQ de aquí a ver si te orientas:

Fdisk
¿Cómo instalar Windows?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 22:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
...

si bueno en realidad si tengo una ligera idea de lo ke es formatear ... lo ke necesito saber es lo de hacer el respaldo antes de formatear y lo de CD bootable ....... (tengo windows xp pro)


pd:gracias por sus respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.