Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Formatear disco con Vista

Estas en el tema de Formatear disco con Vista en el foro de Windows en Foros del Web. Hola intento cambiar de SO, pasarme de Vista a XP. Como le pasa a todos no puede ver a la hora de instalar el disco, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 19:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Formatear disco con Vista

Hola intento cambiar de SO, pasarme de Vista a XP.
Como le pasa a todos no puede ver a la hora de instalar el disco, busque info pero tampoco encuentro el driver que necesito
La pc es una HP Presario C700 y el disco es WD1200BEVS pero no consigo el driver para xp.
Entonces pense que solo me interesa cambiar uno por otro asique quiero formatear el disco y despues instalar XP
Para esto tengo dos dudas
como formateo el disco teniendo Vista ??? con un BOOT CD puedo hacerlo?
la otra es si despuesde formatear voy a poder ver el disco cuando intente instalar XP
Bueno muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 19:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Formatear disco con Vista

si no entendí mal, coloca el cd de windows xp en la lectora de cd y reinicia la pc. elegi comenzar de cd y luego seguis la instalacion, cuando pregunta, selecciona instalacion nueva y elegí formatear largo. esto siempre y cuando sepas instalar y sino segui las intrucciones, despues que reinicia no toques nada que va solo, solo elegi la configuracion de idiomas teclados y zona horaria. suerte y sino consulta denuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 01:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Formatear disco con Vista

Lo que necesitas es descargar el controlador sata de la tarjeta madre de ese equipo ya que un CD de windows XP original, no trae dichos controladores y por lo tanto, no va a ver el disco duro.

Ese controlador lo encontras en la página de HP o en su defecto, con el fabricante de la tarjeta madre.

Si no te queres complicar tanto y no te importa que la velocidad del disco duro se degrade un poco, simplemente entras al SETUP del BIOS, te vas a la sección donde reconoce el DD (disco duro) y cambias que lo tome como un IDE y no como SATA. De esa forma y reiniciando desde el CD de XP, lo va a ver sin problemas.

Es importante primero investigar en internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.