Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

formatear ntfs??

Estas en el tema de formatear ntfs?? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Tengo varias cuestiones... Tengo una particion en mi disco donde he instalado en una parte el win me sobre Fat32 y en otra el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 22:47
kenshindark
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Desacuerdo formatear ntfs??

Hola. Tengo varias cuestiones...
Tengo una particion en mi disco donde he instalado en una parte el win me sobre Fat32 y en otra el win xp sobre ntfs.

1. ¿Como hago para formatear el disco particionado de win xp para pasarlo a fat32?? Sé que al ejecutar el programa de instalacion del windows xp te sale una opcion así, pero estoy seguro de q hay otra solucion mas facil.

2. ¿Hago bien al querer pasar mi particion a fat32. Pretendo volver a instalar en ella el win xp pq al tener el win me en la otra particion no me dejaba acceder a el disco duro. Supongo que de esta manera conseguiré accerder a la otra particion.

Weno de momento no mas pregunta.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 22:49
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Se que hay programas para poder acceder a una partición ntfs hasta desde MSDOS pero ahora no recuerdo el nombre. Si quieres pasar la partición a fat32 de una forma sencilla te recomiento que uses el partition magic.
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 19:34
Avatar de turkish  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: en la meseta patagonica
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
el Partition Magic de una, y aparte te comento que NTFS es mejor que win32, te lo digo por experiencia. Es mas estable y utiliza mejor los recursos este sistema de archivos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No es posible hacer FAT32 una particion que sea NTFS. El caso contrario si es válido (el comando CONVERT). La unica "solucion" es reformatear la pariticion (y perder los datos en ella)

En lo personal tampoco te recomendaría el uso de fat32 si tienes la posibilidad de usar NTFS, tiene muchas mas ventajas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 19:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
usa un disco de inicio o booteo (diskette) ejecutas el comando "fdisk" eliminas la particion ke no es ms-dos creas una particion primaria ,luego la formateas y le instalas xp booteando por el cd-rom y listo
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 02:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
con el PartitionMagic 8.0 o superior lo puedes hacer
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 03:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo mejor es que uses el partition magic, no te recomiendo que pongas win Xp en una particion Fat32... te recomiendo NTFS... de todos modos, podes iniciar desde cd-rom con el Windows Xp... y ahi seguir los pasos...
En el caso de que tu cd no sea booteable, inicia con un diskette de inicio y entra a D: ( lectora de cd ) o la unidad que sea... entra a la carpeta >I386 y ejecuta WINNT (cd winnt ) ... ahi empezarás a correr la instalación.

Espero que te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.