Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

al formatear ntldr command.com faltan o estan malos

Estas en el tema de al formatear ntldr command.com faltan o estan malos en el foro de Windows en Foros del Web. hola estaba tratando de instalar windows 2000 (sobre me) pero no pude por falta de un archivo.. la cosa es ke el 2000 a quedado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 02:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo al formatear ntldr command.com faltan o estan malos

hola

estaba tratando de instalar windows 2000 (sobre me) pero no pude por falta de un archivo.. la cosa es ke el 2000 a quedado a medio camino, solicitandome algo de NTLDR , a veces logra cargar y pareciera ke anda instalando pero al 83% se planta con el mismo error.

quise formatear nuevamente pero no me deja.. ahora me sale ke hay archivos danados como COMMAMD.COM o SYS y etc ... incluso me meti a FDISK y jugando por ahi... reparticionando, me doy con la sorpresa de un aviso(en texto parpadeante):

BOOT SECTOR WRITE!!
VIRUS: Continue (Y/N) ? <--

es un virus? ke hago? si antes no sabia que hacer mucho menos ahora, please un sos en alerta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 12:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Al parecer tenes activado en el SETUP del BIOS la opción de protección de virus (VIRUS PROTECTION = ENABLE) por lo que cualquier intento de alterar el BOOT SECTOR (sección de inicio) lo detecta como un intento de virus.

Desactivado o dale Y cuando te diga que puede ser un virus.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 19:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
eso era...

gracias pero y como soluciono eso del NTLDR? me dicen en las faqs que ponga FDISK/MBR pero... esto es antes d formatear, despues.. en el dos o ke? no se.. ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 19:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
lo olvidaba

he vuelto a poner millenium pero kiero actualizar al 2000 .. consejos para una actualizacion poco problematica (ke no me lleve a formatear nuevamente)

y otra cosita .. leyendo lo de particionar.. tengo un hd de 13gb
puedo hacerlo asi? :

6gb para millenium o xp
5gb 2000
2gb almacenar cosas

como los reparto en fdisk?

en donde estarian los dos SO son las llamadas particiones primarias de DOS ?
y la ultima es una extendida? o estoy confundiendome?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 23:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, el actualizar un Wintendo a uno superior NO me agrada y NO quedan bien las cosas, lo más sano es borrón y cuenta nueva.

Tu HD es algo pequeño pero eso depende de qué cosas le vas a instalar a un SO y a otro. Dependiendo de las caracteristicas de tu PC (procesador, memoria, etc) yo te aconsejaría dejar 2000 o XP y así tendrías más espacio en tu HD para tu información.

Si aún decides particionar, deja 5 para Me, 6 para 2000 o XP el resto para tus datos.

Tendrías que entrar al FDISK, eliminar todas las particiones, reiniciar, volver a entrar al FDISK, crear una partición primaria de 5 giga, luego una extendida con el resto del HD y al concluir la extendida, te va a decir que no existen particiones lógicas, ahi crear una de 6 gigas y la última con lo que quede de espacio. Reinicias y procedes a instalar Me en C: al concluir y configurar tu Me, introduces el CD-ROM del 2000 o XP, iniciando lógicamente desde el CD (secuencia de BOOT) e instalar en D: utilizando FAT32 para que podas ver esa partición desde el Me. El segundo SO, como es más poderoso, se encarga de crear el multiboot en C: para que al iniciar te diga si queres entrar al Me o al 2000 o XP.

Repito, tu HD es pequeño por lo que es mejor dejar solo un SO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.