Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

FORMATEAR PC sin perder la configuracion

Estas en el tema de FORMATEAR PC sin perder la configuracion en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, Pues he tomado la desicion de formatear mi PC, nunca me ha gustado y lo considero como la ultima solucion, pero resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
FORMATEAR PC sin perder la configuracion

Hola a todos,
Pues he tomado la desicion de formatear mi PC, nunca me ha gustado y lo considero como la ultima solucion, pero resulta que me ha quedado corto el espacio del disco (80GB), entonces pienso agregar uno nuevo (120GB) a la PC y solo dejar el primer disco para el sistema (unidad C) y trasladar todos mis archivos al nuevo disco (espero sea una buena desicion)
Mi inquietud es que no deseo perder toda la configuracion actual del sistema e instalar toodos los programas, personalizaciones, archivos, etc, etc.
Cual es la opcion mas recomendable para hacer un respaldo de toda la configuracion del sistema? Tengo el Norton Ghost pero desearia saber sus opiniones y consejos para un mejor procedimiento
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 18:54
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: FORMATEAR PC sin perder la configuracion

Si no deseas perder programas, configraciones del sistema, etc, etc. entonces por qué deseas formatear? es decir, entiendo que si haces una copia de tu disco con el gosth, tal y como lo tienes entonces lo mas seguro es que te lleves los errores junto con lo demás. yo te aconsejo que mejor respaldes toda tu informacion en el nuevo HDD, darle formato al nuevo e instalar todo y finalmente reconfigurar tu pc a tu gusto, y ahora si, antes de seguir utilizando el sistema operativo recien instalado, hagas la copia con el gosth.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 10:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: FORMATEAR PC sin perder la configuracion

RatonesPelones gracias por tu respuesta,
Lo que deseo hacer es tener la unidad C en el primer disco completo y en el segundo toda mi info dividida en particiones
No entendi exactamente tu procedimiento por lo que te pido me lo aclares nuevamente porfa, que harias tu en mi caso?
No me gustaria volver a configurar mis programas, perfiles, temas, opciones, etc, etc por lo creo conveniente usar un soft como el Ghost, amenos que me aconsejes otro
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 12:27
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: FORMATEAR PC sin perder la configuracion

Cita:
Iniciado por Oscarch Ver Mensaje
RatonesPelones gracias por tu respuesta,
Lo que deseo hacer es tener la unidad C en el primer disco completo y en el segundo toda mi info dividida en particiones
No entendi exactamente tu procedimiento por lo que te pido me lo aclares nuevamente porfa, que harias tu en mi caso?
No me gustaria volver a configurar mis programas, perfiles, temas, opciones, etc, etc por lo creo conveniente usar un soft como el Ghost, amenos que me aconsejes otro
Gracias


Hola no es tanto el que este en contra de gosth ni mucho menos, creo que te puede servir, lo que digo es lo siguiente:

se supone que gosth haría una copia de tu disco tal y como lo tienes ahorita con el sistema, la información, los programas, las configuraciones personalizadas, etc. estamos? es decir si tu pc tiene errores (si no entonces no entiendo para que formatear), también los va a copiar en el disco que hagas con gosth.

Ahora si tu pc no tiene erorres, ni tampoco tiene virus, ni mal funcionamiento, entonces, simplemente pega el nuevo disco duro a tu pc, haz las particiones que pretendes y formatea (tal vez puedes hacer esto con el patition magic o quiza con el mismo administrador de discos del Windows) luego copia las carpetas que tiene tu información personal en el nuevo y listo. Una vez que hayas dejado la pc a punto, es decir, tal como la quieres ya con el nuevo disco, entonces si podrias hacer un respaldo con el gosth para tu disco duro del sistema y con ello "evitar" instalar, reconfigurar etc. cuando si se necesite hacer.


SI por el contrario tienes errores en tu pc o sospechas de virus y por esa razón deseas formatear entonces, primero copia toda tu info al nuevo disco y luego formatea el disco del sistema, instala los programas que requieres, personalizalos y ahora si, a crear un respaldo con el gosth, presisamente para el caso anterior, es decir, cuando se requiera ya tengas una copia lista para funcionar.


Espero haber sido un poco claro, saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 20:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: FORMATEAR PC sin perder la configuracion

Clarisimo, tuve una confusion con los discos, no creo tener problemas con virus, amenos tengo mucho cuidado por la web, lo unico es que mi PC esta algo lenta
Gracias por tu respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.