Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Formatear W95

Estas en el tema de Formatear W95 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, quiero formatear un equipo viejo que tengo que el otro día me daba un error. Es un Windows 95, pero la cuestión es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 06:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buscando Petroleo
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Formatear W95

Hola, quiero formatear un equipo viejo que tengo que el otro día me daba un error. Es un Windows 95, pero la cuestión es la siguiente: ¿cómo lo formateo si no tiene lector de CDs? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 08:14
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Formatear W95

formatearlo no será problema, ya que se hace desde un diskette de arranque (sí, de esos que ya ni se usan ). El problema será reinstalar, creo que la mejor opción es conseguirle una lectora (aunque sea "prestada" de otra máquina) y copiarle al disco duro la carpeta win95, luego arrancar de nuevo con el diskette e instalar desde esa carpeta...

Qué tiempos aquellos de Win95 y Win98....


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 12:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Formatear W95

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
(...) creo que la mejor opción es conseguirle una lectora (aunque sea "prestada" de otra máquina) y copiarle al disco duro la carpeta win95, luego arrancar de nuevo con el diskette e instalar desde esa carpeta (...)
También hay Win95 en disketes. Un compañero de instituto se cargó el Win95 de un ordenador del aula de informática, y tuvo que reinstalarlo por completo a base de disketes (los PCs que usábamos no tenían lector de CDs). De todas maneras, seguramente será bastante complicado conseguir todos los disketes de Win95, y que además funcionen correctamente.

Otra opción, para el caso de que resulte imposible instalar un lector de CDs, es sacar el disco duro, instalarlo como esclavo en otro PC, y copiar los datos del maestro al esclavo (o de un CD al esclavo). Y luego volver a conectar el disco duro en su correspondiente PC, y hacer lo mismo que has dicho: arrancar con el diskete e instalar desde los archivos copiados.

PD: ¿Ya sabes dónde conseguir un disco de arranque?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 04:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buscando Petroleo
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Formatear W95

Gracias por vuestras ideas, yo busco lo más fácil, en este caso lo de los disketes, porque por mi corta edad y por tanto la inexperiencia que tengo, no me atrevo a cambiar el disco duro o el lector de CDs de un ordenador a otro. O sea que si me hago con los disketes bien, y si no va para piezas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 06:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Formatear W95

No sé qué edad tienes, pero vamos, lo de pasar el disco duro de uno a otro es bastante fácil. Simplemente es desconectar el disco duro de uno y conectarlo en otro, y luego devolverlo a su sitio. Lo más "complicado" que te puedes encontrar es saber en qué cable de datos conectarlo, y cómo poner el "jumper" del disco duro para ponerlo como esclavo (o como maestro del segundo canal IDE, si lo tienes libre). Si tienes tiempo libre, puede ser hasta divertido, y aprenderás un par de cosas de tu PC, además de perderle el miedo a "abrir la caja". Y de paso puedes limpiar un poco el polvo del interior.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.