Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

formatear win 98 desde xp

Estas en el tema de formatear win 98 desde xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola miren tengo instalado XP, q es el que uso en la unidad D tengo instalado win 98 en la particion C , quiero formatear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 16:35
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta formatear win 98 desde xp

Hola miren tengo instalado XP, q es el que uso en la unidad D tengo instalado win 98 en la particion C , quiero formatear la unidad C, pero no me deja, quien me ayuda????
__________________
\Salu2/
---------
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 16:48
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
cual es el mensaje que te da cuando queres formatear?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 18:02
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
tambien lo que podrias hacer es arrancar la pc boteando desde el cd hasta llegar a la opcion de instalar nueva particion, eliminar particion o crear nueva parcticion, y de alli vuelas la particion donde tienes instalado el windows 98.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
La opción que nunca falla: GNU/Linux Knoppix.

Le bajas (mira el enlace en otro mensaje sobre un HDD externo que lo explico detalladamente), metes el CD, reinicias el ordenador, se cargará Knoppix.

En su menú, busca QParted, o escribe en una consola de root "# qparted"

En ese programa deberías poder hacer todo lo que necesites sin restricciones de ningún tipo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 09:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay que tener cuidado con lo que se recomienda ya que lo que el amigo tiene es un multiinicio o multiboot...

En este caso es Win9x en C: y XP en D. La sección de arranque o inicio de ambos SO es C:. Es por ese motivo que XP advierte y evita que se formatee dicha partición ya que es parte del SO para que funcione.

Para tu caso, lo que yo te aconsejaría es respaldar todos tus datos en otro HD y luego volver a instalar el XP eliminando todas las particiones y volverlas a crear. Con el CD del XP haces todo eso.

El eliminar la partición con FDISK iniciando desde un diskette o lo que sea, podrías perder tus datos ya que C: está configurada como una partición primaria y D: debe estar como una extendida y dentro de esta una lógica... o sea y en resúmen, podrías perder tu información.

Cuando uno juega con varios SO y se desea eliminar alguno de ellos, es muy pero muy importarte SIEMPRE respaldar los datos importantes, hacer los experimentos que queras pero asegurandote que no vas a perder información.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.