Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Formatear Win xp

Estas en el tema de Formatear Win xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente. Quiero formatear mi pc o por lo menos reinstalar Windowsxp, el problema es que cuando le pongo el cd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 01:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Formatear Win xp

Hola, mi problema es el siguiente.
Quiero formatear mi pc o por lo menos reinstalar Windowsxp, el problema es que cuando le pongo el cd de Windowsxp con el service pack1 o el cd con el service pack 2 me dice que la version que tengo instalada es posterior y no me deja ni reinstalar y si lo leo con booteo no me lo capta.

Mi pregunta es la siguiente,...
¿hay alguna manera de inciar mi pc con el DOS para poder formatearla en DOS?
o alguna otra manera de formatearla? es urgente, la necesito para trabajar y anda muy mal.... ah! no puedo usar el disco de arranque del win98 porque la disketera no me anda!


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 16:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Formatear Win xp

El problema que CREO tenes (ADIVINANDO), es que estas tratando de instalar estando dentro de windows, o sea, inicias el windows actual, ingresas el CD en la unidad, te levanta una ventana y tratas de instalar. ESO ES UN GRAN ERROR.

Lo que debes hacer, es iniciar tu computador pero con el CD metido y cambiando desde el SETUP del BIOS, la secuencia de boot o inicio. En esa sección, debes especificar que vas a iniciar primero con el CD-ROM.

Luegos seguis la guía del asistente, formateas e instalas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 08:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Formatear Win xp

Andrea, primero que nada debes asegurarte que los discos de instalación son booteables ya que a veces se hacen malas copias sin esta propiedad.
Segundo reinica tu ordenador con el cd insertado y presiona F11, lo que te llevara a un menu de selección de arranque y ahi eliges arrancar con CD/DVD y una vez comenzada la instalación podras formatear y reinstalar el XP.
Espero te ayude.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 09:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Formatear Win xp

Disculpa FabianG07, desde cuándo F11 es el estándar para entrar al SETUP del BIOS o para indicar con qué dispositivo iniciar????

Eso depende mucho de la tarjeta madre y cambia dependiendo del fabricante.

Hay que tener cuidado cuando se recomienda algo como tu propuesta porque, para las personas con poca experiencia, tiende a confundirlas más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 09:50
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Win xp

Bueno.. deberías realizar una instalacíon "LIMPIA" del windows....

Esto te puede ayudar

http://www.freewebs.com/misku/Miskua...talacionxp.htm
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 13:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Formatear Win xp

El problema es que cuando reinicio la pc y lo configuro todo para que me lea el disco aparecen mil letras como si hubiera habido un error y queda trancado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 06:15
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Win xp

si las letras te aparecen al detectar el disco la bios, deberias bajar la aplicacion de reparacion del disco duro del fabricante del HD, lo que te permite hacer un diskette de arranque para formatear dicho disco.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.