Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

formatear win xp

Estas en el tema de formatear win xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Quiero formatear mi pc, pero tengo que cambiar en la bios para que arranque desde el cd-rom, pero me resulta imposible entrar en ella. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 07:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
formatear win xp

Hola,

Quiero formatear mi pc, pero tengo que cambiar en la bios para que arranque desde el cd-rom, pero me resulta imposible entrar en ella. Se me ejecuta directamente el win xp, este tiene una contraseña de administrador que le puse en su día pero no la recuerdo, y me da problemas para cambiar algunas cosas, entonces he decidido formatear, pero ni eso lo puedo hacer.

Probé con el programa cia commander, pero en la bios tengo puesto para que arranque desde el disco duro, y el disquette que creó el cia commander tampoco se ejecuta, vuelve a salir el win xp.

¿Cómo puedo formatear?

El S.O. es win xp profesional sp2

Gracias,

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 10:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: formatear win xp

Hola!
Para hacer que arranque del CD tenés que setearlo en el Bios ¿por qué razón no podés entrar?.
En varias máquina se entra al mismo con la tecla DEL.
Cuando logres que arranque del CD la misma configuracion de instalación del Windows te va a dar todas las opciones (crear particiones, formatearlas,....).

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 18:15
Avatar de ramirezmario7  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 336
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 56
Re: formatear win xp

Si la contraseña que mencionas es para poder entrar en el setup de la bios lo que tienes que hacer es reiniciar la BIOS, para esto debes de hacer un puente en la BIOS.

dependiendo de la board que tengas el puente se hace de dos formas:

1: Si al lado de la pila se encuentra un pin, tienes que cambiarlo de posicion y prendes el computador por unos 7 segundos, luego lo vuelves a cambiar, con esto podras volver a entrar al SetUp de la bios y la podras configurar nuevamente

2:si no encuentras en pin entonces hay una especie de circulo en el cual con un alambre debes hacer un puente
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: formatear win xp

Gracias por la ayuda.

ya puedo entrar como administrador del sistema, pero al iniciarlo se ejecuta el win xp y he probado a pulsar f12, esc, del, f1 y nada, no puedo entrar en la bios.

¿De que otra forma puedo entrar en la bios?

Gracias

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 19:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: formatear win xp

Si ya probaste con todos los F's y la tecla DEL, se que algunas máquinas nuevas se pueden acceder por medio de (presionalas apenas muestre la primera pantalla luego de que la reinicies):
* ALT+F2
* ctrl+ alt+ suprimir

Si no entra, fijate cuando reinicie cuando te tira una pantalla con la info de la máquina (que dura unos pocos segundos), ahi te dice como accederla...pero tenés que ser rápido y prestar atención.

Otras posibles soluciones:
1) Cambiá de posición el jumper (como te dijo ramirezmario7) y cuando enciendas la máquina presioná CTRL+SUP.
2) Lo que puedes hacer es mediante un diskette instalar un sistema operativo DOS simple y configurarlo para que ingrese a CD, y desde ahi iniciar la instalación.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.