Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Formatear windows xp pro

Estas en el tema de Formatear windows xp pro en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, quiero formatear mi disco duro y tengo instalado el windows xp pro. Me he leido mil paginas y mil foros para hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 02:10
cartucho
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola a todos,

quiero formatear mi disco duro y tengo instalado el windows xp pro.

Me he leido mil paginas y mil foros para hacerlo y en todas mas o menos pone lo mismo. Mi problema es que hay una opcion que a mi no me sale.

Me explico: la cuestion es que hay que iniciar una instalacion nueva del windows , iniciando desde el cd. Despues de todo el rollo aparecen las particiones que tienes. Si quieres eliminar una particion, le das a la tecla D, y se supone que te preguntaria otra vez para eliminarla , presionando la tecla L ,pero a mi no me sale esta opcion, simplemente me dice que no se puede realizar la operacion seleccionada.

Tenia el sistema de la particion como NTFS, la he pasado a FAT32 y tampoco me lo soluciona.

Alguna ayuda?Gracias.

Última edición por cartucho; 23/02/2005 a las 02:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 02:24
cartucho
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Tengo xp pro con service pack 1 ,pero el cd es solo de windows...tal vez es por eso?

He de desinstalar el service pack 1 primero o no tiene nada que ver...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 16:54
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Si lo tienes en formato FAT32 no puedes arrancar con un disquete de inicio, realizar un format de la particion o eliminarla / crearla y reinstalar windows XP pro de nuevo sobre disco limpio?
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 02:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Cartucho:

Quizá, si lo que deseas es formatear totalmente el disco duro, te habrá de servir el programa delpart de microsoft que lo podrás descargar de la misma microsoft, va englobado en un paquete de utilidades para WNT, puedes buscar por google su descarga. Es pequeño y te permite eliminar particiones NTFS desde un disquette, cosa que no puedes hacer con el fdisk.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 03:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Instalacion del Win XP

una opcion muy util que a mi me ha funcionado es el viejo y conocido FDISK de DOS... puedes preparar tu disco duro con el (borrar particiones, crearlas) y al final solo te dedicas a instalar con tu disco de Win XP Pro

si no mal recuerdo no sera necesario formatear la particion despues de crearla con el fdisk, ya que el instalador de xp lo hara...

por cierto el fdisk te reconoce las particiones NTFS como particiones NO DOS...

Espero haber sido de ayuda

Me acabo de registrar... esta es mi primer respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 19:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Solucion para formatear con Win XP

Para formatear desde el DOS teniendo instalado el Win XP, haz lo siguiente:
1.- Introduce el CD de Windows en el lector
2.-Reinicia el Ordenador y pulsa una tecla cuando te lo pida para que se instale
3.-al cabo de unrato en el cual estará cargando archivos, saldrá un menú con tres opciones: 1-para continuar la instalacion, pulsar ENTRAR. 2-Para recuperar... pulsar la tecla R. 3-Para salir, pulsar la tecla F3.

4.-pulsar la tecla R
5.-Aparecerá la tipica pantalla negra del DOS y te hará una pregunta;contesta poniendo en numero 1. A la segunda pregunta en la que dice que escribas la contraseña del administrador, ponsela si la recuerdas y si no pusiste ninguna contraseña al instalar el Win, no pongas nada y pulsa ENTRAR
6.-A continuacion te aparecerá lo siguiente: C:\WINDOWS>
7.-A continuacion de lo que te ha salido ya puedes poner format c: Ejemplo: C:WINDOWS>format c:
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 20:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cartucho
Hola a todos,

quiero formatear mi disco duro y tengo instalado el windows xp pro.

Me he leido mil paginas y mil foros para hacerlo y en todas mas o menos pone lo mismo. Mi problema es que hay una opcion que a mi no me sale.

Me explico: la cuestion es que hay que iniciar una instalacion nueva del windows , iniciando desde el cd. Despues de todo el rollo aparecen las particiones que tienes. Si quieres eliminar una particion, le das a la tecla D, y se supone que te preguntaria otra vez para eliminarla , presionando la tecla L ,pero a mi no me sale esta opcion, simplemente me dice que no se puede realizar la operacion seleccionada.

Tenia el sistema de la particion como NTFS, la he pasado a FAT32 y tampoco me lo soluciona.

Alguna ayuda?Gracias.
Haz lo siguiente:
1.-pon el CD de win, reinicia y pulsa una tecla para que se vaya instalando
2.-despues de cargar varios archivos te saldrá un menu con tres opciones
3.-De las tres opciones pulsa R (reparar)
4.-Saldrás a pantalla negra del DOS
5.- Pulsa el nº 1 en la primera pregunta
6.-Introduce la contraseña del administrador si la pusiste (si no te acuerdas de la contraseña dimelo por e-mail) al instalar el Win y si no pusiste contraseña, pulsa ENTRAR
7.-Escribe format c: al texto que te saldrá (C:\WINDOWS> (Ejemplo: C:\WINDOWS>format c:)
A partir de ahí, empezará a formatearse el disco duro

Última edición por vissentico; 20/02/2005 a las 20:07
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 01:42
cartucho
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias a todos por las respuestas, ya lo he solucionado.

El problema era que no arrancaba desde el CD, y era como si iniciase una sesion de windows. Me baje los discos de instalacion del XP de la pagina de microsoft y ya esta.

Ahora funciona de fabula!!

Por cierto, esto me plantea otra pregunta:

Por qué mi CD de windows no arrancaba si he configurado la bios para que así sea? Ni forzandolo me lo cogía. Es cosa del propio CD o de la unidad CD-ROM?

Saludos y gracias, otra vez.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 07:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
no lo hisiste bien de la bio, todo los windows xp tienen ese formato para que te bootee.... yo tb tengo que configurar bastante la bio, aveces de suerte me sale, nunca anoto que es lo que tengo que cambiar en mi bios....

ok salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.