Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

formatear XP

Estas en el tema de formatear XP en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tengo una pequeña duda, estoy hasta el más alla del puto XP, no me gusta nada, la verdad que me quedo con el W98se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 08:38
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
formatear XP

Buenas tengo una pequeña duda, estoy hasta el más alla del puto XP, no me gusta nada, la verdad que me quedo con el W98se que tenia antes (prefiero de lo malo malo creo que lo mejor que hay) bueno pues lo dicho quiero borrar el xp y no se como se hace, a ver si alguien me puede decir como hacerlo. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 09:19
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si tu Xp esta en formatacion fat32 puedes formatear con un floppy de boot del win 98.

si esta en NTFS puedes utilizar el fdisk borrar la particion crearla nuevamente y formatear para instalar el win 98

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 09:41
Avatar de cancunense  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
tania, como elimino una particion NTFS con el fdisk ?? , lo he intentado, pero no me permite eliminarla, tengo que bootear desde el cd del SO que generó esa partición.
Gracias,
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 10:37
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Como formatear el XP

La verdad enoja esas mamadas del XP, eso de que no te deja iniciar en modo DOS ni que te cree un disco de inicio, pues que se piensa. Que es contra todo el pendejo No mam...
Bueno a lo que voy para que puedas darle en su madre al WIn XP lo que necesitas es el disco de inicio, insertalo reinicia tu computadora, cuando incie de las tre oocines que te aparecen seleccionala 2.-Iniciar con conpatibilidad con cd-rom.
Despues de que termine de cargar escribe FDISK y dile que simon a la pregunta que te hace, en el menu de opciones que te aparece para borrar la particion (Si la tienes en NTFS borrala si esta en Fat32 dejala como esta) elige la opcion numero 3. Eliminar una particion o unidad logica de Dos de la siguiente lista de opciones eleige la primera Eliminar una particion primaria de DOS, supongo que solo tienes una particion en tu disco duro asi que continuemos, en la pregunta que te hace elige el numero uno y presiona enter. La particion sera borrada, solo te queda crear una nueva y darle formato con el disquette de inicio de win 98 para que este en Fat32 y puedas instalar el 98.


P.D
Sabes como crear una particion nueva vea???
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 12:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
cancunese

si entras al fdisk dices eliminar particion y queda eliminada luego das crear particion y por ultimo formatas

pero yo tengo un boot floppy del win98 con algo integrado que se llama "delpart"

asi que lo que hago inicio con el floppy cuando tengo a:/ escribo delpart y luego fdisk

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 13:27
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Para Unidades NTSF , Realmente si tienen unidad de CD, la mejor manera de iniciar es con un disco de win 98 o de XP.

Con el de Win 98 usan el fdisk y le dan en eliminar una particion No - Dos. Particionan de nuevo el HD y a instalar.

Con el disco de XP, arrancas como para hacer una instalacion nueva de xp, cambias la particion a fat32, ahi mismo la formateas y apagas la maquina, arrancas con win98 y a Instalar.
__________________
Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 06:37
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
gracias

Gracias por darme esta pequeña ayuda ya he conseguido formatear e instalar w98 gracias otra vez
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 09:38
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Sale men, lo que se te ofresca.
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.