Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

formateo del c en win xp

Estas en el tema de formateo del c en win xp en el foro de Windows en Foros del Web. Amigos, surgio un pequeño problema en mi pc, intente formatear el duro con el cd de win xp, iniciando la maquina y apretandouna tecla, supu8estamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 14:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
formateo del c en win xp

Amigos, surgio un pequeño problema en mi pc, intente formatear el duro con el cd de win xp, iniciando la maquina y apretandouna tecla, supu8estamente se formateo pero imaginen mi sorpresa cuando vi que no se eliminaron los programas que tenia instalados ni se redujo el espacio en el dizco, pero mi menu inicio esta limpio y ademas al utilizar agregar o quitar programaslo unico que aparece es el office quelo acabo de instalar, por favor si me pueden ayudar con el formateocompleto del disco y volver a iniciar el cargado de todos los programas, si sepuede evitar borrar los controladores mejor
muchas gracias
Senobio
si pueden enviarme la solucion por mail a [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 15:14
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
no creo que se pude(formatear dejando los controladores), lo tenes que ver es de que tamaño es lapartición que tenes, si podes borrala y creala de nuevo luego le das formato lento y esperas a que termine no te tendría que dar ningun problema... y está tu windows como nuevo..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 15:18
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
con el CD de win xp lo puedes hacer, te preguntara si deseas dejar la particion sin cambios, dar formato rapido o formatear selecionas una de las 2 formas de formatear, si quieres todavia algo mas profundo puedes bajar las utilerias que estan en la pagina del fabricante de tu disco duro y dar formato a bajo nivel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 15:24
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Si verdad me falto decir que esas opciones se encuentran en el cd windows xp, jeje pero bueno gracias jrp01 por la aclaración..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 08:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
miren hice lo que dicen pero no me salen esas opciones, me lo pueden indicar un poco mas detallado??? como formateo todo????
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 09:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Inicias desde el CD de XP. OJO iniciar o bootear, o sea, entras al SETUP del BIOS, le cambias la secuencia de inicio poniendo de primero el CD.

En el asistente o wizard de XP te va a decir en un punto que ya está instalada una versión de windows XP y si vas a reparar o realizar una instalación nueva, te va a indicar que si vas a hacer una instalación nueva, que presiones ESC. Luego de eso aceptas la licencia y por último te va a mostrar las particiones o la unidad completa de tu HD (eso depende si esta o no particionado). Seleccionas C y le das ENTER. Seguidamente te va a mostrar unas opciones para que le indiques como queres formatear o dejar intacto el HD C. En tu caso, como vas a hacer un formateo nuevo, le marcas que te formatee en FAT32 o NTFS, eso es de tu elección.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 14:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno me ordenare
enciendo el computador apretando supr o f8 cierto???
o mejor enciendo y apreto f2 o f11
ahora como cambio el arranque desde el cd, lo dicesmuy facil perolaverdad es que no se como hacerlo
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 15:15
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Bueno trataré de explicarte mas detalladamente lo q brujonic te posteó.

Para entrar al setup de tu computadora, al encenderla debes presionar una tecla, normalmente es supr, pero puede variar dependiendo de la pc, intenta con supr, de cualquier modo, que es la mas común. Si no funcionase con esa tecla, intenta con otras, como Esc, o f2, etc...

Ahora, ya estando en la pantalla del bios, te vas a la segunda opción, "advanced setup". O "advanced bios features" El como se muestre la pantalla de tu bios dependerá de tu tarjeta madre, por lo que te dejo aquí dos de las pantallas de bios mas comúnes:

http://www.easylinux.de/Artikel/ausg...mware-bios.png

http://www.lejabeach.com/Guide/k7s5a_bios_01.jpg

Si tu pantalla es como la primera que te puse, entonces te vas a la pestaña que dice "boot", y ahí pones como first boot device la unidad de cd.

Si tu pantalla es como la segunda, entonces entras a "advanced setup" y ahí pones como 1st boot device la unidad de cd, luego de esto (en ambas pantallas) te vas a donde dice exit, y si te pide que guardes los cambios le das que si.

Con esto podrás bootear desde CD (obvio, con el disco de xp adentro) y siguiendo el asistente, llegarás a la opción en la que te pregunta que unidad deseas formatear (en caso de tener dos particiones claro está) eliges la unidad c: y luego escoges la opción "formatear en formato de archivos ntfs" que es el recomendable para xp, aunque yo lo tengo con fat32 y funciona bien.

Espero haberte ayudado, y no enredarte mas, pero si tienes duda, te recomiendo que mejor le llames a alguien que sepa como hacerle, antes de meterle mano a la bios, es importante que no vayas a mover nada que no conozcas.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.