Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Formateo imposible...

Estas en el tema de Formateo imposible... en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno, pido disculpas si me he equivocado de foro al exponer este tema... Os explico. Hace poco me llegó un PC que tenía que formatear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 17:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Formateo imposible...

Bueno, pido disculpas si me he equivocado de foro al exponer este tema...

Os explico. Hace poco me llegó un PC que tenía que formatear e instalar W7... Todo perfecto hasta la hora de elegir particiones. Eliminé las dos que tenía (ambas de 111GB) y creé una de 70GB para Windows y el resto para guardar cosas...

1º Pregunta. ¿Por qué me asignó las dos particiones como Principales dando como resultado que se instalara en la partición más grande en vez de la de 70GB como yo quería?

Bueno, una vez hecho esto intenté corregirlo quitándole espacio a C: para extenderselo a D: a través del famoso administrador que trae W7. Pues bueno, la cosa es que al quitarle espacio a C: no me dejaba extenderselo a D:.

Para rizar el rizo, ya eliminé la partición D: con la esperanza de que se uniera al espacio sin particionar que le quité a C:, pero finalmente quedó 2 espacios sin particionar independientes... Que no pude quitar ni reinstalando Windows, al final, tuve que volverle a asignar a Windows el espacio que le quité.

2º Pregunta. ¿De qué manera puedo formatear el disco para que quede llano sin ninguna partición y limpito, limpito?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 00:10
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formateo imposible...

Cita:
Iniciado por ataide Ver Mensaje
Bueno, pido disculpas si me he equivocado de foro al exponer este tema...

Os explico. Hace poco me llegó un PC que tenía que formatear e instalar W7... Todo perfecto hasta la hora de elegir particiones. Eliminé las dos que tenía (ambas de 111GB) y creé una de 70GB para Windows y el resto para guardar cosas...

1º Pregunta. ¿Por qué me asignó las dos particiones como Principales dando como resultado que se instalara en la partición más grande en vez de la de 70GB como yo quería?

Bueno, una vez hecho esto intenté corregirlo quitándole espacio a C: para extenderselo a D: a través del famoso administrador que trae W7. Pues bueno, la cosa es que al quitarle espacio a C: no me dejaba extenderselo a D:.

Para rizar el rizo, ya eliminé la partición D: con la esperanza de que se uniera al espacio sin particionar que le quité a C:, pero finalmente quedó 2 espacios sin particionar independientes... Que no pude quitar ni reinstalando Windows, al final, tuve que volverle a asignar a Windows el espacio que le quité.

2º Pregunta. ¿De qué manera puedo formatear el disco para que quede llano sin ninguna partición y limpito, limpito?

Muchas gracias de antemano.
Amigo te estas haciendo mucho rollo.

Haz lo siguiente:

Al instalar Windows 7, elimina todas las particiones que tengas, haciendo que todo el espacio del disco duro quede sin particionar, ni formatear, luego crea una sola partición con todo el espacio del disco duro, al hacer esto windows te indica que va a crear otra partición para algunos archivos importantes del sistema, mira este link.

Una que tengas la partición con todo el espacio del disco duro, instala windows 7 ahí, una vez terminado el proceso de instalación, si quieres crear mas particiones, o bien puedes utilizar un programa gratuito, o la misma herramienta que trae Windows 7 para realizar dicha opción.

Así evitaras dolores de cabeza.

Cualquier duda o consulta, posteala.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 06:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formateo imposible...

Si pero al eliminar toda partición, deberia de salirme "Espacio sin particionar" y al lado ponerme xGB.

Pues bueno, en vez de eso me sale "Espacio sin Particionar" 60GB y debajo otro espacio sin particionar del resto del disco duro, no me sale en uno solo, me explico?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 10:00
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formateo imposible...

Cita:
Iniciado por ataide Ver Mensaje
Si pero al eliminar toda partición, deberia de salirme "Espacio sin particionar" y al lado ponerme xGB.

Pues bueno, en vez de eso me sale "Espacio sin Particionar" 60GB y debajo otro espacio sin particionar del resto del disco duro, no me sale en uno solo, me explico?
Si te entiendo, pues en ese caso, crea o formatea uno de esos "espacios sin particoionar", luego vuelve a eliminarlo o redimensiona la partición creada asignándole el "Espacio sin particionar" que quedo.

No se porque a veces pasa eso, pero se soluciona "jugando" con las particiones, no te preocupes que esto no representa ningún daño a tu discos y/o equipo.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 04:20
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formateo imposible...

Ok ok, muchas gracias César...

Probaré a ver...

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formateo imposible...

Cita:
Iniciado por Cesarelunico27 Ver Mensaje
Amigo te estas haciendo mucho rollo.

Haz lo siguiente:

1º - Al instalar Windows 7, elimina todas las particiones que tengas, haciendo que todo el espacio del disco duro quede sin particionar, ni formatear,

2º - Crea una particion de 70 o 60 GB .
3º - Crea una particion con el restante espacio del disco y no la formatees.
4º - SELECIONA(MARCA) la particion de 60 o 70 y Instala en ella W7 o el windows que quieras (Vista XP),
5º - Cuando tengas tu Windows trabajando, ENTRA al explorador de Windows y formatea la particion que creaste con el restante espacio del disco.
LISTO, AHÍ TIENES TU ESPACIO PARA RESPALDOS. ¿DIFICIL?
Agrego en rojo y disculpame usar tu texto

Nota: El W7 te creará automaticamente una particion de 100 MB, a esta hace de cuenta que no existe frente a tus ojos, dejala tal cual

Usa los puntos del 1º - al 5º - y listo

Si tienes las herramientas en Windows no veo la necesidad de instalar software de terceros para tal fin.

Siempre lo he echo así y no he tenido problema ni instalar software de terceros, con tal de saber usar las herramientas que nos dá Windows y quedamos con menos basura en nuestro disco y a su vez en el registro
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 05/12/2009 a las 15:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.