Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

formato ntfs

Estas en el tema de formato ntfs en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, espero obtener ayuda. Tengo una maquina que tenia XP pro, sin embargo, mi linda jefecita me dijo que no lo queria y que le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 16:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: chilangolandia
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
formato ntfs

Hola, espero obtener ayuda.
Tengo una maquina que tenia XP pro, sin embargo, mi linda jefecita me dijo que no lo queria y que le cargara nt 4 workstation, por cierto el hd es de 80 gb, retomando, formate el disco, solo que creo que me equivoque, ya que lo hice con un disco de inicio de win98 se, despues de hacerlo, le di fdisk porque tambien debo crear dos particiones, y no lee el espacio total, pero eso no fue lo peor, sino que ahora intento instalar el win nt, y me dice que no puede ser instalado porque el espacio que designe para ello (una particion primaria DOS de 10 gb) no es compatible (supongo porque es FAT32 y debe ser NTFS), ahora entonces como le hago para instalar NT?, debo crear un disco de inicio con sistema NTFS (no tengo la menor idea si se puede hacer, pero yo supongo que no hay imposibles en esta vida), o que hago para que quede la maquina con dos particiones e instalado el NT, ya que no me gustaria ver a mi jefa enojada con su servidor.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 22:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si queres una solución rápida para salir del problema, te recomiendo buscarte un CD de win2000, inicias desde el CD y le decis que vas a hacer una instalación nueva. Luego de eso, eliminas todas las particiones y las volves a crear (40 cada una). Luego le decis que vas a instalar en C y que el formato a usar va a ser NTFS. Apenas termine de formatear y empiece a trasladar los archivos, reiniciar el equipo e introducis un CD de NT normal... le decis lo mismo que vas a hacer una instalación nueva, NO elimines las partciones, luego que vas a formatear en NTFS y listo. Luego de intalado, formateas desde el NT la otra partición con el administrador de discos que trae.

Esa es la forma para que salgas del apuro con tu jefa... Luego y con más calma te explico como debes instalar NT cuando un HD es igual o mayor de 80 gigas si te interesa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 12:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, ya encontre cual es la forma en que debes instalar un NT 4.0 cuando tu HD es grande.

Lee este artículo.

Con eso podes hacer la instalación de un NT 4.0 (Workstation o Server) en discos grandes.

Si tenes problemas, me avisas para ayudarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 15:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: chilangolandia
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
no sale

oye Brujo, empiezo como dice el TIP, a instalar desde los diskettes, cuando me dice de los dispositivos especiales IDE o SCSI, le doy S para agegarlos, (previamente en un diskette virgen preformateado, esta el atapy.sys), encuentra el dispositivo que yo le estoy diciendo, pero cuando va a continuar normal con la instalacion, me dice que el dispositivo no se va a agregar, solo esta el del disco duro, y todo termina con que Windows NT no va a poder continuar con la instalacion, que le de F3 para salir y tan-tan. ¿como le hare para que salga bien?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 16:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Tenes que hacer eso con los diskette de instalación del NT 4.0 y seguir las indicaciones. Desde CD no funciona.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 02:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: México
Mensajes: 116
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
formato ntfs que es esto?? es un formato de Win NT???
y mi otra pregunta que cambia de Win NT a Win xP?? O win NT es para manejar mejor los ervidores o que pex?? si alguien me pudiera explicar gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 13:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay varios formatos en wintendo:

FAT o FAT16 y FAT32 o en este otro te explica hasta NTFS link y este otro

Hay mucha información que podes encontrar sobre ese tema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 26/06/2003 a las 13:31
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 14:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: chilangolandia
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Brujo, pues intente eso, y mas, me dije "pues vamos a intentar ponerle otro sistema operativo", pero nada, no deja instalar ni 2000, ni XP, y mucho menos NT. En todos estos S.O. formatea el H.D. y empieza a tratar de copiar los archivos al disco, pero despues me sale un pantallazo azul que me dice que la instalacion no puede ser completada, que verifique el hardware o que es problema con el shadow de la Ram, pero desde BIOS ya cheque que esa opcion esta deshabilitada.
No creo que sea problema con el video (el monitor es una pantalla LCD que a lo mejor esta haciendo ruido), pero lo extrano es que no deja instalar ningun operativo, sera problema con el disco duro?.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 16:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si te pasa eso, el problema puede ser que tenes activado la detección de virus en el SETUP del BIOS... Entra al BIOS y desactiva esa opción ya que si esta activa, va a detectar cualquier intento de instalación como un virus.

Otro consejo que te puede ayudar, es leer este mensaje que escribí hace algún tiempo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 15:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Otra solucion es que si tienes la posibilidad de usar el partition magic sobre ese disco, ya que es muy facil de agregar y quitar todo tipo de particiones.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 05:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: chilangolandia
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta next step.....

Holaaa, despues de mil intentos (que honestamente, no se cual fue de todos para atinarle) logre instalar un SO win, solo el 98 SE, pude instalar, pero, con el CD instalando, me reunio las particiones que habia creado en una sola, instalando win 98 en todo el disco de 80 Gb. Yo deseo tener el 98 no hay pex, pero no en todo el disco, quiero otra particion para NT, otra para XP y otra para ir empezando con LINUX. la ¿question? es: si tengo instalado el 98, y por ahi en algun lado, directamente de la Red Kazaa tengo quemado el partition magic 8.1, puedo crear las particiones necesarias, formatear solo las nuevas particiones y que se quede sin ningun problema el 98?.
O es que voy a tener que redefinir las particiones, TODAS formatearlas (la del 98 incluida), y cargar los operativos en las particiones correspondientes?.
Thanks.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.