Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Fuentes en Windows

Estas en el tema de Fuentes en Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, verán, tengo un problema, y no se bien como solucionarlo... La cuestión es que se me ocurrió la tonteria de instalar como unas 10.000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 17:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Fuentes en Windows

Hola, verán, tengo un problema, y no se bien como solucionarlo...

La cuestión es que se me ocurrió la tonteria de instalar como unas 10.000 fuentes en windows, y ahora el SO me va lento, aparte de que los programas que usan las fuentes instaladas, se colapsan al abrirse y leer las fuentes...

Quisiera saber si hay alguna forma de eliminar todas las fuentes que ha instalado un usuario y dejar simplemente las que necesita el sistema, porque no se bien cuales son y si elimino alguna que no toca, pues luego habria cosas ilegibles en windows, cosa que ya me paso una vez y por eso ahora pregunto...

Bueno, espero que halla solucion...

Un saludo y gracias por anticipado...
__________________
Comete un croasan...no, mejor comete la bolsa, pero los croasants ni tocarlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 19:11
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
no puedes borrarlas desde la misma carpeta de Fuentes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 04:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Si, claro que si, pero localiza tu entre mas de 10.000 fuentes las que "crees" que son del sistema y borra las otras...

Yo lo decia por si hay alguna lista donde estén esas fuentes que tienes por defecto al instalar windows...
__________________
Comete un croasan...no, mejor comete la bolsa, pero los croasants ni tocarlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 16:06
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Puedes abrir la carpeta fonts con el explorador de windows, ordenar los archivos por fecha y fijarte en alguna de las fuentes de windows (por ejemplo, arial o verdana), y todas las que tengan esa misma fecha serán del sistema.
Por ejemplo, si tienes WinXP con el SP2, probablemente tengan fecha de 20/08/2004 a las 12:00
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
respuesta a lo primero: yo guardo en una carpeta las fuentes originales del sistema operativo Win XP Pro (lo hice para prevenir precisamente que me pasara esto). Si quieres las meto en un zip y te las mando por mail, asi tu borras todas las fuentes e instalas solamente estas.

Y ahora una pregunta sobre el mismo tema: yo tambien me puse a descargar fuentes como un gilipollas, y ahora tengo unas 2500 de las cuales, la mayoria son basura, mal hechas, sin acentos, etc..., cuando lo que necesito es una colección, buena y pequeña de fuentes bien hechas. El caso es saber si de alguna manera se podrian organizar en carpetas y cargar en cada programa, tan solo la carpeta que quiera (con ayuda de algun programa especial, o algo asi...)

Hay algo asi para gestionar las fuentes? o me va a tocar cargarmelas todas e instalar tan solo una seleccion muy cuidada de las buenas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 09:35
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
http://www.ampsoft.net/utilities/FontViewerEsp.php
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 04:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
El FonViewer te va a servir para lo que quieres hacer OrgasmuS, yo lo tengo y la verdad que va muy bien...

Respecto al problema que tenia, ya lo solucioné copiando las fuentes del sistema desde otro pc, borré todas las que yo tenia y copié las del sistema, asi de facil...El unico problema es que hasta que no copias las fuentes, lo ves todo a simbolitos, pero tampoco es que sea dificil manejarse asi...

Gracias por todo ;)









...
__________________
Comete un croasan...no, mejor comete la bolsa, pero los croasants ni tocarlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.