Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Gestor de arranque desde usb

Estas en el tema de Gestor de arranque desde usb en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Puedo tener instalados windows y lunux a veces juntos, si instalo primero windows y luego linux, este ultimo instalara en el sector de arranque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 17:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Gestor de arranque desde usb

Hola.
Puedo tener instalados windows y lunux a veces juntos, si instalo primero windows y luego linux, este ultimo instalara en el sector de arranque un gestor de arranque del estilo GRUB o lilo, y podre arrancar cualquiera de los 2. Pero si instalo primero linux, y luego windows (el 7 en este caso) solo podre ejecutar windows porque se caragara el sector de arranque.

Una vez perdido el sector de arranque de linux, se puede desde windows instalar de nuevo algun gestor de arranque para bootear cualquiera de los 2 sistemas operativos?.
Y tambien hay algun gestor de arranque tipo GRUB (aunque sea comercial) que se pueda instalar en un USB y bootear desde el gestor cada vez que arranco el sistema? ojo, es instalar UN GESTOR solo en el usb, no un liveUSB de alguna distro...
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 18:13
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Gestor de arranque desde usb

¿Pero para que lo quieres en la USB? Puedes usar el supergrub para recuperarlo. Aunque quieras que no se den cuenta que tienes instalado alguna distro.

Supongo que con esa herramienta puedes decirle que guarde el GRUB en el USB, aunque no sé si entren en conflicto el GRUB con el MBR
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 20:16
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Gestor de arranque desde usb

Cita:
Iniciado por bien1 Ver Mensaje
Hola.
Puedo tener instalados windows y lunux a veces juntos, si instalo primero windows y luego linux, este ultimo instalara en el sector de arranque un gestor de arranque del estilo GRUB o lilo, y podre arrancar cualquiera de los 2. Pero si instalo primero linux, y luego windows (el 7 en este caso) solo podre ejecutar windows porque se caragara el sector de arranque.

Una vez perdido el sector de arranque de linux, se puede desde windows instalar de nuevo algun gestor de arranque para bootear cualquiera de los 2 sistemas operativos?.
Y tambien hay algun gestor de arranque tipo GRUB (aunque sea comercial) que se pueda instalar en un USB y bootear desde el gestor cada vez que arranco el sistema? ojo, es instalar UN GESTOR solo en el usb, no un liveUSB de alguna distro...
saludos
Siguiendo tu pregunta, podrías instalr en windows el EasyBCD:

Cita:
EasyBCD proporciona un conjunto de herramientas para configurar la carga de Windows. Puede incluso crear perfiles para otros sistemas operativos como Linux, BSD, Mac OS X, etc.


Además de crear diferentes archivos de carga, crea copias de seguridad de estos así como de los ficheros que dependan de los primeros. Es más, al modificar una entrada, el programa adecuará automáticamente la configuración.
S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestor de arranque desde usb

Cita:
Iniciado por caesar.l Ver Mensaje
¿Pero para que lo quieres en la USB? Puedes usar el supergrub para recuperarlo. Aunque quieras que no se den cuenta que tienes instalado alguna distro.
Lo quiero en USB porque la comodidad de no estar poniendo y quitando CDs de la bandeja, solo enchufar y listo. Ademas asi se instala GRUB en el USB, el bootloader de windows o el MBR de linux no los toca para nada, se bootea desde la bios desde el usb.

Gracias por recomendarme easybcd. Es como una GUI para el BcdEdit?.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.