Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp

Estas en el tema de Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp en el foro de Windows en Foros del Web. hola como dice el titulos tengo problemas para instalar xp, a ver si no es muy groso el problemilla y me tiran un cable, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 08:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 200
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Exclamación Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp

hola como dice el titulos tengo problemas para instalar xp, a ver si no es muy groso el problemilla y me tiran un cable, ya he navegado y no encuentro nada con respecto al problema en si; sucede que antes tenia un ecs am690GM y como me estaba tirando las orjas dandome problemas con los capasitores inchados despues de 5 años de tirarle al World of Warcraft me decidi a cambiarlo, y me compre una Gigabyte GA-MA78GM-US2H Rev1.0 , aki es donde comiensan los problemas:

1. reviso la bios y coloco IDE native, trato de instalar XP sp2 colosus ( se supone que si me pedia algun driver ellos trae yao la mayoria), todo bien asta llegar a la parte de escojer disco para instalar el S.O, escojo el disco de 80 GB hitachi Destar, lo borro y lo vuelvo a crear por que antes estaba partido en 2 y queria un disco limpio, tengo otro de 250Gb con la info que nesesito, lo que susede es que despues de crear el disco de 80 o darle la particion adecuada presiono enter para que me pase a la ventana de Formatear y cntinuar con la instalacion, PUFFF la particion selecionada no puede ser utilisada para instalar windows xp por que no es compatible su formato o no hay espacio suficiente, regrese a la pantalla anterios y cree una nueva particion.

es el unico problema de hay no paso, intete intalar la beta 7000 del win 7 y me manda el error 0x80300001, intente tambien instalar en el otro disco de 250 que ya tiene 2 particiones formateadas anteriormente y tambien me manda el mismo error para ambos S.O,

haora quisiera saber algo, es nesesario tener disquet con los driver, o incrustarlos en el CD de XP, no se como configurar la bios para que trabaje en modo zata, se supone que si trabaja en modo ztat es cuando nesesitaria los driver de zata?, he instalado ubuntus( para prober que onda y nome agrada en lo minimo por falta de practica y costumbre de usar mi sprogramitas de window) pero a pesar de todos el linux si los reconocio de una y no me dio problemas

como el win xp, agradesco la lectura y toda la ayuda posible que me brinden con respecto a este tema ya que es primera ves que me topo con una plca tan tosca por ser de gama mediabaja.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 10:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp

Que forma de escribir más desastroza.

Tu problema puede dividirse en 2:
  1. Que el disco duro esté dañado.
  2. El estar usando un windows pirata u otro que es BETA.

Yo me inclinaría por la primera opción, DISCO DURO DAÑADO.

Te aconsejo que antes de colocar un mensaje, trates de pasar un corrector.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 11:13
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp

Fíjate, yo me inclino más por la configuración de la BIOS, si fuera el disco duro chungo, también tendría problemas con el Linux. Windows depende mucho más de la configuración de BIOS, que Linux.

Salu2. y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 12:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 200
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp

ok yo tambien tiro por la segunda opcion dejare un link que fue lo unico que encontre y que puede ser una de las cosas que molesta , aparte tambien estaria mucho mejor el dejar de usar soporte por disquette para los controladores zata
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 12:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp

Las distribuciones Linux, tienen una gran ventaja sobre windows y es que no necesariamente el sector de boot (inicio) se instala en el sector CERO del DD. Por tal razón, si al momento de formatear e instalar ubuntu, este determina que ese sector puede estar dañado, cambia el sector para funcionar. Esto no quiere decir que más adelante no te dé problemas.

Con respecto al SATA (no zata). Cuando compraste la tarjeta madre, te debieron dar un diskette que contiene dicho controlador. En el manual te dice cómo dejar la configuración como sata y cuando estés iniciando con el CD de XP, te muestra en la parte inferior un mensaje que dice algo como Presione F6 para instalar controlador de otro fabricante. Es ahí donde debes presionar F6 con el diskette en la unidad de floppy para que lea el controlador adecuado e instale el SO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 15:31
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp

Es que las placas nuevas vienen con una BIOS un tanto modificada a lo habitual, tienen desde una opción para interpretar los discos SATA como IDE de forma que XP no pida los controladores, hasta algo así como una BIOS Virtual o doble BIOS¿?. Es bastante probable que XP le esté dado un error por esa opción, no así Linux, que no utiliza los valores de la BIOS para detectar el disco duro (he llegado a tener deshabilitados los IDES en la BIOS y aún así poder instalar LInux y utilizarlo).
Salu2 y Suerte.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 21:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp

Ami me paso lo mismo, hacele caso a "BrujoNic". Ese es el procedimiento correcto los driver los tenes en el dvd de la tarjeta madre o descargalo de Gigabyte.
Suerte.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 03:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 200
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Gigabyte GA-MA78GM-US2H problema instalando xp

caso resuelto puse ahci en modo ide para que reconosca el hd pero cuando haces esto nesesitas tener solamente un disco duro conectado o no te dejara instalar mandara error de hdd y qu no es compatible con el sistema(win xp) o no a encontrado un disco compatilbe( win7) yo instale todo en el disco master y luego conecte el otro y listo sin problema..

pd usando los 2 con coneciones sata 2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.