Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Hacer Cd Booteable de Windows xp version especial

Estas en el tema de Hacer Cd Booteable de Windows xp version especial en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! como estan ? Ojala alguien me pueda ayudar. Quiero quemar un cd de windows Xp y hacerlo booteable! Buena la historia empieza haci hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 13:10
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Hacer Cd Booteable de Windows xp version especial

Hola! como estan ?

Ojala alguien me pueda ayudar. Quiero quemar un cd de windows Xp y hacerlo booteable!

Buena la historia empieza haci hace tiempo me prestaron un CD de Windows XP que incluia y ya venia integrado el Services Pack 2 y se instalaba desde un principio en conjunto con el Windows XP. copie todo el contenido de ese Cd a mi Pc en una carpeta (en mi respaldo).

Ahora compre un quemador y quise quemar esos archivos a un cd para limpiar mi maquina y hacerle una nueva instalacion. Entonces queme esos archivos tal cual haci con nero (Quemar cd de Datos) y resulta que al querer arrancar desde este Cd no arranca. se lo pasa como si no hubiera disco. lo pruebo con otro cd y si inicia desde CD-Rom y de hecho empieza a instalar el Windows. (este disco es de otra version de windows).

Entoces mi duda es como puedo hacer para que este cd sea Booteable ? ya probe con Nero 6.6 en la opcion quemar CD de Arranque si lo quemo y todo pero me arranca como cuando se mete un Diskette 3 1/5 (c:\) le doy setup.exe y me dice que es una aplicacion que no se puede correr en modo MS-Dos.

Ya busque informacion en google pero me explica como integrar el Services Pack 2 y hacerlo booteable. Se supone que los archivos que yo tengo ya incluye el Services pack 2 y si es haci por que recuerdo que solo lo meti inicio desde el Cd-Rom se instala y al entrar a Windows ya estaba instalado. Entonces es el mismo procedimiento ?

Les enseño los archivos que tengo.



Veo que no incluye el archivo BooT.* eso influira Ayudenme por favor o alguna direccion en la que pueda encontrar informacion se lo agradeceria mucho.

Gracias!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 17:19
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
oye no por nada pero es un gran error solo copiar los archivos del cd.
para eso existe programas. Como clone cd. Que claro no se debe de utilizar para copiar windows pero bueno eso es otro tema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 18:48
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Usa el ultraiso y una vez que hayas metido todos los archivos para hacer un iso carga el archivo de arranque que debe ser *.bin ó *.bif y listo, el caso es hacer que el LBA del archivo de inicio *.bin ó *.bif sea el correcto, por eso no arrranca con nero por que el lba para el arranque de winxp no es el que esta precente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 18:59
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Bien, lo explicare pero solo para fines didacticos y copias de seguridad de su sistema original, lo que pongo explica como hacer un CD de XP bootable con el SP2 integrado.

1) El CD Original de XP - puede ser el Normal, o bien uno con SP1 (integrado por nosotros previamente o el propio de Microsoft)
2) La versión final de SP2
3) El fichero de boot que podéis bajaros de aquí http://www.multingles.net/docs/boot.zip
4) Un software de grabación. En particular, este artículo describe paso a paso como hacerlo con el Nero versión 6.3.1.15


Pasos a seguir:

1) Creamos en un disco duro (por ejemplo C:\) una carpeta llamada XP.

2) Creamos dentro de esa carpeta, otras 3. Una llamada BOOT, otra llamada CD y otra llamada XP-SP1. Es decir, tendremos:

C:\
C:\XP
C:\XP\BOOT
C:\XP\CD
C:\XP\XP-SP2

3) Copiamos el contenido entero del CD original de Windows XP a la carpeta C:\XP\CD

4) Copiamos el Service Pack2 (xpsp2.exe) a la carpeta C:\XP

5) Abrimos una ventana de comandos (cmd.exe). Vamos a funcionar desde ahora con comandos desde dicha carpeta.

6) Extraemos el contenido del paquete SP2 desde la ventana de comandos y ejecutando:

C:\XP\XPSP2.EXE -U -X:C:\XP\XP-SP2

7) Vamos a aplicar ahora el service pack a la distribución original de Windows XP. Para ello, en la misma ventana de comandos ejecutamos:

C:\XP\XP-SP2\I386\UPDATE\UPDATE.EXE -S:C:\XP\CD

Al finalizar debemos recibir un mensaje que diga: "Integrated install has completed succesfully" (o bien su traducción al castellano). Si no recibiésemos ese mensaje, algo hemos hecho mal. Revisad los puntos anteriores entonces.

Cool Del fichero boot.zip que te has bajado antes, extraemos el fichero boot.bin que contiene y lo dejamos en la carpeta C:\XP\BOOT

9) Arrancamos Nero (tengo la versión en inglés, por tanto voy a describir los pasos que se darían en dicha versión)...

10) Seleccionamos en la columna de la izquierda"CD_ROM (Boot)" y pinchamos la pestaña "Boot" superior. Dejamos marcado en dicha pantalla lo siguiente:

* Desmarcada la opción"Bootable Logical Drive".
* Marcada la opción "Image File". Damos al botón de "Browse", y apuntamos al archivo C:\XP\BOOT\BOOT.BIN
* Marcada la opción: "Enable expert Settings (for advanced users only)"

Dentro del recuadro inferior ponemos:

* En "Kind of emulation": No Emulation
* En "Boot message": Nero Boot-Loader V3.0
* En "Load segment of sectors(hex!)" 07C0 (es decir: cero-siete-letra C, y cero)
* En "Number of loaded sectors: 4 <---- IMPORTANTE

11) Pulsamos la pestaña superior: ISO y únicamente deben estar marcadas (desmarcar el resto):

* File Name Lenght: Max of 31 chars (ISO Level 2)
* Format: "Mode 1"
* Character Set: "ISO 9660 (standar ISO CD-ROM)"
* Marcar casillero de "Joliet"
* Marcar: "Allow pathdepth of more than 8 characters"
* Marcar: "Allow more than 255 characters in path"
* Marcar: "Do not add the ';1'ISO file version extension"

12) Pulsamos la pestaña superior; LABEL y seleccionamos:

* ISO9960: Ponemos como titulo la etiqueta que tengamos en nuestro actual CD de XP. En particular, yo que tengo la versión en inglés, tengo: WB2PFRE_EN

13) Pulsamos la pestaña: DATE

* Únicamente debe estar marcado: "Use the date and time from the original file"

14) Pulsamos la pestaña: "BURN" (marcar únicamente y desmarcar el resto)

* Marcar: "Write"
* Marcar: "Finalice CD (no further writing possible!)
* Seleccionar la velocidad de grabación (será la máxima de nuestro CD)
* Seleccionar en "Write Method": Track-At-Once
* Seleccionar el número de copias.

15) Pulsamos ahora el botón "New" para que nos saque la ventana de diálogo en donde podremos seleccionar TODOS los archivos y carpetas de C:\XP\CD que anteriormente habíamos preparado, y lo arrastramos a la ventana en donde aparece nuestra unidad grabadora. (copiar SÓLO el interior de C:\XP\CD)

16) Damos al botón de grabar "Write"

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 23:36
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No te quieras lucir ese truco hasta mi abuelita se lo sabe, el caso es que ya tiene la instalacion de xp con sp2 integrado lo que pasa es que no tiene el fichero *.bif ó *.bin correspondiente. Este lo puede copiar de un disco de winxp sin service pack una vez que ya halla agregado los ficheros para la instalación a travez de ultraISO, o hacerlo con nero desde el paso 10.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 06:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Excelente A REA 51, no todo el mundo lo sabe y esta muy bien explicado. Haí esta todo, que más le pueden pedir.

Saludos.-
CM
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 08:46
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por pako
No te quieras lucir ese truco hasta mi abuelita se lo sabe
Tranquilo pako, no pretendia lucirme, noto un cierto pique en tí, ¿te has molestado?, oye que si tu abuelita ya lo sabia yo la invito tambien a postearlo aqui todo el mundo es bienvenido siempre y cuando se comporte como debe.

mira yo tan solo explico el metodo de hacer un CD Botable con el XP SP2 integrado, ¿que tu lo sabias? pues me parece perfecto, yo tambien lo sabia y ahora creo que hay muchos amigos del foro que antes no sabian y que ahora ya lo saben, si no hay nada como aprender cosas nuevas ¿verdad?

Cita:
Iniciado por pdvsapure
Excelente A REA 51, no todo el mundo lo sabe y esta muy bien explicado. Haí esta todo, que más le pueden pedir.

Saludos.-
CM
Exacto amigo pdvsapure, lo que pasa es que al amigo Pako se le olvida que no todo el mundo nace aprendido.


¡¡¡Dios mio!!!, necesito unas vacaciones ya.

Salu2.
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 23/06/2005 a las 09:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 18:17
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Muchas gracias! por su respuestas a todos!

Entonces como yo ya tengo el services pack integrado lo tengo que hacer desde el paso 10 es asi verdad ?

Lo voy a intentar total un cd + un cd -

Gracias!

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 18:28
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Acuerdate de bajar el boot o de extraerlo del disco de windows si no no te arrancara del CD.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 19:59
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Excelente Area51 , es un gran aporte y no hagas caso a los comentarios necios.
Sigue así!!
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 22:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Vaya!!!!! ¡Carajo! son unos genios ¬_¬"
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 23:47
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
WOW (que al reves es MOM) area 51 me quito el sombre ante ti.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 00:02
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno a todo esto una pregunta el sp4 de win2k actualmente ya tiene la correcion de RPC, o hay alguna forma de añadirlo a una instalacion de win2k con sp4.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 11:01
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Si ya existen herramientas para añadir el SP a una version de windows.
Flexbeta Slipstreamer XP 1.0 este para XP no se si halla para W2K
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 23:31
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No me entendiste el sp4 de win2k tambien es compatible con splitstream, ocea que que el metodo de que menciono AREA 51 para el sp2 de xp tambien sirve para todas la verciones de win2k, a ecepción de datacenter.
Lo que quiero saber es si la vercion de sp4 de windows 2000 actualmente ya incluye la revicion de seguridad de RCP o hay que incluirla en un archivo cmdlines, lo que susede esque planeo hacer uno con los hotfixes del sp5 de win2k, o ¿mejor me espero hasta que salga el sp5?
Y realmente AREA 51 no es tan tonto para no haber entendido que la
pregunta era como hago booteable un cd de WinxpSP2, no como integro el SP2 en una instalación de xp, sin embargo no dudo que contribulla de muy buena forma, pero si esa fuera la unica intencion ahi estan las faq's de windows.
Y otra cosa no soy partidario del copy&paste en ningun ambito y menos con deseos mesquinos, dado que cualquier informacion debe incluir fuente u autor, por eso dije lo que dije, pero si ayuda a los demas, entoces me disculpo con usted, por mis comentarios.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 00:40
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Bueno te contestare para aclarar algunas cosas ya que no deseo meterme un ningún tipo de batalla con usted porque ya tengo bastantes.
1º punto: de tonto no tengo un pelo, creeme
2º punto: entendi perfectamente la pregunta del usuario que realizo el post, de hecho el no ha vuelto a preguntar por lo que creo que tu o yo (alguno de los dos), le ha ayudado a solucionar el tema el pedia como arracer un CD hecho por el con XP y yo le he contestado eso incluso si queria agregar el SP2 ya que tenia dudas sobre si lo tenia instalado o no.
3º punto: la fuente del documento pues que quieres que te diga, a mi el que me dijo este truco (porque aunque no lo creas no nací con ello aprendido) no me hablo de ninguna fuente, es mas debe de ser de dominio público porque esta por casi todo el internet, si tubiera que buscar fuentes a todos los trucos de Windows necesitaria 40 vidas, en cuanto lo de copy& paste tampoco soy partidario pero chico lo tengo en un TXT ya que mi memoria no da para tanto y es muy largo para escribirlo todo de nuevo ¿no crees?, en cuanto a lo de deseos mezquinos hay si que ya no te he entendido ¿podrias explicarte?

Por último:

Pako, le considero una persona y usuario experimentado en este foro y con sentido común como para mostrar este tipo de actitudes, no se en que le he podido ofender para comportarse de esta manera tan digamos... de patio de colegio, si usted lo dice yo lo sabré para futuras ocasiones.

Por mi parte creo que doy por terminada esta discusión ya que no quisiera que este post se convirtiera en una batalla campal entre ambos, me desgrada esto, ya que el foro esta para aprender no para pelear.

para finalizar, acepto sus disculpas, que ustéd pase un buen día.



Salu2.
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 27/06/2005 a las 00:50
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 02:02
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AREA 51

5) Abrimos una ventana de comandos (cmd.exe). Vamos a funcionar desde ahora con comandos desde dicha carpeta.


Salu2.

Oye Area, no tengo mucha experiencia en esto, como se hace eso de la ventana de comandos.

Y de donde puedo bajar el SP2 como archivo grabable.

Saludos
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 09:23
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Para ejecutar la ventana de DOS tan solo dale a "ejecutar" en el menu de inicio y escribe "CMD.EXE" aparecera la típica ventana de DOS.

El SP2 para XP lo puedes bajar de AQUI

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Hacer Cd Booteable de Windows xp version especial

por favor ayuda tengo tengo nero 6.3.1.15 pero yo no veo por ninguna lado estas opciones que AREA 51 dice y tengo mas neros pero en ninguno veo estas opciones. si alguien me puede ayudar gracias.

Arrancamos Nero (tengo la versión en inglés, por tanto voy a describir los pasos que se darían en dicha versión)...

10) Seleccionamos en la columna de la izquierda"CD_ROM (Boot)" y pinchamos la pestaña "Boot" superior. Dejamos marcado en dicha pantalla lo siguiente:

* Desmarcada la opción"Bootable Logical Drive".
* Marcada la opción "Image File". Damos al botón de "Browse", y apuntamos al archivo C:\XP\BOOT\BOOT.BIN
* Marcada la opción: "Enable expert Settings (for advanced users only)"

Dentro del recuadro inferior ponemos:

* En "Kind of emulation": No Emulation
* En "Boot message": Nero Boot-Loader V3.0
* En "Load segment of sectors(hex!)" 07C0 (es decir: cero-siete-letra C, y cero)
* En "Number of loaded sectors: 4 <---- IMPORTANTE

11) Pulsamos la pestaña superior: ISO y únicamente deben estar marcadas (desmarcar el resto):

* File Name Lenght: Max of 31 chars (ISO Level 2)
* Format: "Mode 1"
* Character Set: "ISO 9660 (standar ISO CD-ROM)"
* Marcar casillero de "Joliet"
* Marcar: "Allow pathdepth of more than 8 characters"
* Marcar: "Allow more than 255 characters in path"
* Marcar: "Do not add the ';1'ISO file version extension"

12) Pulsamos la pestaña superior; LABEL y seleccionamos:

* ISO9960: Ponemos como titulo la etiqueta que tengamos en nuestro actual CD de XP. En particular, yo que tengo la versión en inglés, tengo: WB2PFRE_EN

13) Pulsamos la pestaña: DATE

* Únicamente debe estar marcado: "Use the date and time from the original file"

14) Pulsamos la pestaña: "BURN" (marcar únicamente y desmarcar el resto)

* Marcar: "Write"
* Marcar: "Finalice CD (no further writing possible!)
* Seleccionar la velocidad de grabación (será la máxima de nuestro CD)
* Seleccionar en "Write Method": Track-At-Once
* Seleccionar el número de copias.
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 19:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Hacer Cd Booteable de Windows xp version especial

Cerrado por estar reviviendo tema viejo.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.