Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows Server Hacer un forward de IP

Estas en el tema de Hacer un forward de IP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, mi consulta es directa pero no tengo idea de como se hace, de qué manera puedo hacer esto. Tengo una IP pública 200.xxx.xxx.xxx. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2016, 21:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Hacer un forward de IP

Hola,

mi consulta es directa pero no tengo idea de como se hace, de qué manera puedo hacer esto.

Tengo una IP pública 200.xxx.xxx.xxx.
Mi IP local es 192.168.1.xx
Y me piden que haga un IP forwarding range 3200-3299 desde mi ip pública a mi IP local.

Algún paso a paso para recomendar?

Muchas gracias por su colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2016, 23:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Hacer un forward de IP

Simple, apertura de puertos del Modem/Router hacia la IP local.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2016, 13:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer un forward de IP

Hola, gracias por responder.

la situación es así quiero que ese ruteo lo haga a mi VM que tengo levantada, donde tengo que hacer eso? en La PC host o en la VM?

Muchas gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2016, 14:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Hacer un forward de IP

Vamos por partes porque creo que estas perdido.

Primero, ¿Qué te dio tu proveedor de internet un simple modem, un modem/router?
Segundo, si es un modem/router tenes acceso para administrarlo?
Tercero, ¿Tu proveedor de internet te está dando una IP pública fija o dinámica? Para lo que te piden, debería de ser fija.
Cuarto, ¿Tu proveedor te tiene abiertos todos los puertos o debes solicitarle que te los abran?

Si VM es una Virtual Machine o máquina virtual, la red debe estar configurada en puente (bridge), tener una IP fija y lógicamente dependiendo del SO instalado, debe tener las reglas del firewall o el firewall abierto para los puertos que necesitas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2016, 07:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer un forward de IP

Hola,

es cierto estoy bastante perdido .

Me dieron un windows 2012 que tiene adentro una una Virtual Machine levantada con Vm Ware y adentro un windows 2008.

Y me dijeron que tengo que hacer que la IP Pública que obtengo de http://cual-es-mi-ip-publica.com/ se redireccione a mis IP locales 192.168.XXX.XXX

No sé si ahí fui más claro.

Muchas gracias por tu colaboración.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2016, 08:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Hacer un forward de IP

No fuiste claro porque no respondiste los puntos del 1 al 4. Tampoco la forma es que está configurada la tarjeta de red virtual.

Responde eso o consulta con alguien que sepa como está configurada tu red.

Edito...
Si hay dos sistemas operativos servidores y realmente están configurados como tal, uno debe ser el controlador de domino y el otro el secundario. No pueden haber dos controladores de dominio. En caso que los tengan instalados sin promocionar, es un verdadero desperdicio y más aún si están usando un PC en ves de un equipo servidor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 12:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer un forward de IP

La verdad no entiendo en qué aporta a mi situación esto, pero el que sabe eres tú :)

Primero, ¿Qué te dio tu proveedor de internet un simple modem, un modem/router?
Un modem/router

Segundo, si es un modem/router tenes acceso para administrarlo?
No

Tercero, ¿Tu proveedor de internet te está dando una IP pública fija o dinámica? Para lo que te piden, debería de ser fija.
SI tengo una IP pública fija

Cuarto, ¿Tu proveedor te tiene abiertos todos los puertos o debes solicitarle que te los abran?
Tengo todos los puertos abiertos.


Ahora sobre tu última consulta es así el host es un windows 2012 server y la virtual machine es un windows 2008.

Este fue el pedido que me hicieron:

Cita:
From your question, all I can understand is that you want to access your SAP server over the internet using Public IP for this purpose.

Please follow the tips below and I am providing you this with the sole intention of making your server accessible over the internet.

1. Your IP is 200.197.99.89.
2. Your Local IP of system where SAP is installed is : 192.168.0.50(Assumption)
3. Please forward IP address range 3200-3299 from your public IP 200.197.99.89 to system 192.168.0.50.

Now, please note that to connect to SAP you dont need static ip in your landscape, all you need is static local ip on system where SAP is installed.

Now to Access this system over internet :
In place of Application Server in SAP logon Pad, enter the public IP 200.197.99.89
Instance Number: Instance number of your SAP system.
SID : SID of your SAP System
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 20:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Hacer un forward de IP

Sin ánimos a que me lo tomes a mal, definitivamente estas perdido.

¿En qué aporta lo que te estoy preguntando? es muy pero muy simple. TODO lo que deseas hacer es configurando el modem/router, así que en eso se centra todo y si no podes administrarlo, no vas a poder hacer nada de lo que te están solicitando.

¿Ahora comprendes que SI es relevante? Ya se que es un modem/router y en la configuración del modem/router, es que debes hacer el nateo, port forward o redirección de puertos. Todos los términos antes descritos, son lo mismo.

Si tu proveedor de internet te tiene abierto todos los puertos, pues bien y EXTREMADAMENTE MAL. Al tener todos los puertos abiertos y no administrarlos, cualquier persona con conocimiento y mal intencionada, puede entrar al servidor sea real o virtual.

Al tener acceso al modem/router, saber la marca/modelo exacto y el manual de usuario, podrías configurar lo antes descrito a la IP que tenga la máquina virtual, en cuyo caso no importa quien es el host porque ya se sabe. El que importa ahí, es la virtual y repito por tercera vez, que la tarjeta de red virtual, debe estar configurada como puente o bridge para que esté en la misma red y podas darle los permisos que el modem/router va a tener a su respectiva IP.

Lo que no te indicaron, es que si esos puertos que necesitas abrir son TCP, UPD o ambos y también, vuelvo a repetir, esos mismos puertos deben estar abiertos en el cortafuegos o firewall de la máquina virtual.

Consejo, si no tenes conocimiento de algo y alguien te pide datos, tenlo por seguro que es porque se necesitan y saber el panorama de tu red.

Espero que ahora te quede un poco más claro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2016, 19:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer un forward de IP

No lo tomo a mal en absoluto, de hecho te agradezco enormemente tu ayuda, entonces tengo que encarar la solución por ese lado, siempre pensé que se podía hacer algo así desde windows pero por lo que me dices no.

Saludos y gracias!

Etiquetas: forward, ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.