Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Hasta el escritorio ok, luego el problema.

Estas en el tema de Hasta el escritorio ok, luego el problema. en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos tengo el siguiente problema, pasa que en mi otra pc cuando incio windows XP carga todo bien, pero cuando despues de cargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 08:32
Avatar de sebas1985  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bs. As. Capital - Resistencia en el CORAZON
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hasta el escritorio ok, luego el problema.

Hola a todos tengo el siguiente problema, pasa que en mi otra pc cuando incio windows XP carga todo bien, pero cuando despues de cargar la pantalla negra con el logo de win el monitor se suspende y no se ve nada del escritorio.

Sin embargo si inicio en Modo Seguro, windows inicia bien, sin problemas. Ya desinstale programas innecesarios y le hice una revision de virus pero sigo sin poder iniciar normalmente.

Es muy raro y nose que le pase, pero estoy seguro que no es problema de monitor ni de la placa de video ya que cambie el monitor y pasa lo mismo, aparte todo anda bien hasta justo antes del escritorio.

La verdad que estoy desesperado porque ya nose que hacer.

Cualquier sugerencia sera tomada seriamente y probada.

Gracias.. Sebastian
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Seguramente sea problema de drivers. Desconecta cualquier dispositivo no esencial, mira si funciona, y si es así, ve añadiendo hasta que encuentres el que está fallando.

Puede que sí sea del monitor o de la placa base, de cualquier cosa. Existen unas funciones básicas para ciertos componentes del hardware esencial, que llevan todos igual, como el estándar de vídeo VESA. Si arrancas un sistema en modo seguro, usará los drivers VESA, que funcionarán con cualquier monitor existente y nunca darán ningún problema, en cambio, cuando arrancas con un sistema normalmente, trata de usar los drivers adecuados para poder tener el hardware a su completo rendimiento. Igual pasa con otros tipos de hardware, como lectores de CDs.

El problema puede estar en cualquier pieza del hardware, cualquiera, no descartes nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 08:59
Avatar de sebas1985  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bs. As. Capital - Resistencia en el CORAZON
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias MaxExtreme por el dato, pero desconecte todo (hasta el mouse y el teclado) pero pasa lo mismo.

Es raro porque va todo bien, pero cuando el logo de win termina de cargar se distorciona y el monitor se suspende, despues de eso y pasado unos minutos se ESCUCHA que windows inicia pero no se ve.

Algún dato mas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 12:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Intenta reinstalar los drivers de la vga, o ajustar la frecuencia de refresco del monitor a una más baja.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 07:27
Avatar de sebas1985  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bs. As. Capital - Resistencia en el CORAZON
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por all-ill
Intenta reinstalar los drivers de la vga, o ajustar la frecuencia de refresco del monitor a una más baja.
Gracias, por lo visto son los drivers de la placa, ya que ni bien termino de instalarlos la pantalla se pone negra, en cambio sin los desinstalo en modo seguro todo vuelve a verse.

Puede ser que algo este interfiriendo con los drivers o simplemente se me fundio la placa?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 13:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
¿Qué gráfica és, ATI o Nvidia?
En windows xp y tarjetas ati puedes encontrar problemas si intentas instalar drivers anteriores a los que trae el propio XP.
Descarga los últimos drivers para ver si así se soluciona. Si no es así desinstala cualquier driver vga que tengas instalado...

Si no, me temo que quedaría probar la vga en otro ordenador para ver si funciona bien o ..... una nueva

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 14:38
Avatar de sebas1985  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bs. As. Capital - Resistencia en el CORAZON
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por all-ill
¿Qué gráfica és, ATI o Nvidia?
En windows xp y tarjetas ati puedes encontrar problemas si intentas instalar drivers anteriores a los que trae el propio XP.
Descarga los últimos drivers para ver si así se soluciona. Si no es así desinstala cualquier driver vga que tengas instalado...

Si no, me temo que quedaría probar la vga en otro ordenador para ver si funciona bien o ..... una nueva

Salu2
Tengo una tarjeta Nvidia y ya probe con las ultimas actualizaciones y nada, pasa lo mismo.

Mi próximo paso sera formatear la PC y si no tengo resultados positivos la probare en otra PC.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 20:26
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Es curioso, eso me sucedió a mi alguna vez.. con dos monitores hice la prueba y nada.. ambos de 15 pulgadas. Después probé con uno de 17", le desinstalé el driver de video, lo reinstalé, y quedó bien..
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 00:58
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
A mi me paso lo mismo hace un tiempo y fue por que coloque una resolucion que no soportaba mi tarjeta y al momento de arrancar con la cuenta no se veia nada pero cuando entraba en modo seguro se veia perfecto
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 08:13
Avatar de sebas1985  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bs. As. Capital - Resistencia en el CORAZON
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Es curioso, eso me sucedió a mi alguna vez.. con dos monitores hice la prueba y nada.. ambos de 15 pulgadas. Después probé con uno de 17", le desinstalé el driver de video, lo reinstalé, y quedó bien..
Yo tambien probé con 2 monitores de 15" y no pasa nada.. no tengo otro de 17" o sino lo probría.

Cita:
A mi me paso lo mismo hace un tiempo y fue por que coloque una resolucion que no soportaba mi tarjeta y al momento de arrancar con la cuenta no se veia nada pero cuando entraba en modo seguro se veia perfecto
Un amigo me dijo lo mismo, pero no es ese el problema, porque SI NO instalo los drivers entra bien y normal a windows (es mas ahora estoy en esa PC). Probé entrando sin drivers e instalarlos despues, pero casi al final de la instalación la PC autmáticamente se pone en negro.

O sea, hay problema con algún problema de windows y la placa (raro porque dejo de andar de un dia para el otro) o se arruinó la placa con alguna alta tensión que no perciví.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 00:22
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Entonces tu problema es con los drivers.... asegurate de estar usando los adecuados
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 09:58
Avatar de sebas1985  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bs. As. Capital - Resistencia en el CORAZON
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Tengo una Gforce 4 MX400 con AGP 8x... si alguien me dice que drivers son los correctos podria comparar...
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 04:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_84.21.html
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 18:03
Avatar de sebas1985  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bs. As. Capital - Resistencia en el CORAZON
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Efectivamente son esos los que tengo, ya formatee y nada, solo me queda probar la placa en otra PC.

Si no, QEPD...
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 19:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
También puedes probar a desactivar los elementos de inico (uno tras otro), usando msconfig (Inicio/Ejecutar... msconfig), para ver si alguno de ellos interfiere con los drivers de la placa.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 16:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
me falta algo pa arregarlo

yo modifique la pantalla a una capacidad que no la soportaba la tarjeta de video ahora entar pero solo se ve el mouse y el resto negro me han dicho que pruebe por modo a prueba de fallos pero no se como mi tarjeta madre es una asrock como entro a modo prueba de fallo

ayudenme por favor es urgente gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Cuando esté arrancando el ordenador pulsa F5 repetidamente, antes de que salga el logo de windows, hasta que aparezca una pantalla con varias opciones (modo a prueba de fallos, la última configuración buena conocida...)
La primera opción es modo a prueba de fallos.

No tiene nada que ver con la placa sino que es una opción que ofrece el sistema operativo para iniciar el ordenador con lo mínimo, o un poco más, necesario para que funcione.

Salu2
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 21:56
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por all-ill
Cuando esté arrancando el ordenador pulsa F5 repetidamente, antes de que salga el logo de windows, hasta que aparezca una pantalla con varias opciones (modo a prueba de fallos, la última configuración buena conocida...)
La primera opción es modo a prueba de fallos.

No tiene nada que ver con la placa sino que es una opción que ofrece el sistema operativo para iniciar el ordenador con lo mínimo, o un poco más, necesario para que funcione.

Salu2

Mmmm perdon pero, no es con F8?? porq asi lo he hecho yo siempre.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 03:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Cita:
Mmmm perdon pero, no es con F8?? porq asi lo he hecho yo siempre.
Ambas respuestas son correctas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.