Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Hdd 200gb

Estas en el tema de Hdd 200gb en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Me he comprado un disco duro de 200GB El problema es que Windows XP Profesional no me lo reconoce como tal. Me aparece como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 15:23
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Hdd 200gb

Hola.
Me he comprado un disco duro de 200GB
El problema es que Windows XP Profesional no me lo reconoce como tal.
Me aparece como un disco de aprx 130GB

Con Linux Red Hat 9.0 si que me aparece como uno de 200GB

He probado desde Windows con el PartitionMagic 8.0 y tampoco.

Que puedo hacer?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Para evitar el gran riesgo que significa actualizar la bios, lo mejor es que otro PC le haga particiones y formateos, de esa manera tu equipo no tendrá problemas en reconocer la capacidad total del disco
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 16:29
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Lo que me estraña es que el ordenador que tengo no me lo reconoze, ademas el disco duro viene junto al ordenador por lo que deberia ser compatible.

Tengo un Pentium 4 HT a 3Ghz

Tambien probe en otro ordenador mas viejo y me pasa lo mismo.
De todas forma creo que el problema es el Windows porque como dije el Linux si lo reconoce, pero no me deja crear particiones ntfs

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 16:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
?Que marca es el HD?
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 17:02
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Pues no se deciros la marca porque compre el ordenador entero y aun no he roto el precinto de garantia. Lo que os puedo decir que con Windows XP Home Edition si que me reconoce los 200GB

Es posible que el problema sea del Windows XP Profesional?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 17:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Qué sistema de archiovs tiene el disco duro en cuestion? No concuerdan muchas cosas ehh

saluods
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 18:03
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
En principio estoy utilizando NTFS
Yo no se si concuerda, solo se lo que veo y lo que os digo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 18:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Te doy mi opinion. Pero es solamente por lo que me has contado. Por lo que veo tienes tres sitemas operativos instalados en el disco duro. Supongo que es el unico duisco duro porque no lo has destapado. Cuando dijiste que desde linux podías ver todo pero desde windows no pues pensé que tendrías 70 gigas para linux y 130 para windows. ahora lo que tu dices es que no le encuentro sentido en ningún lado. Porqué no colocas desde linux el comando df para ver qué tiene cada una de las particiones que tienes montada, si es que tienes linux claro.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 01:31
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Será que no me explicao.
Cuando voy a instalar Windows XP Profesional.
Nada más arrancas el cd aparece una pantalla azul en la cual puedes crear particiones y seleccionar en cual de ellas quieres hacer la instalacion.
En ese punto el disco duro esta vacio.

Yo queria hacer estas particiones:
20GB para el SO WIndows
150GB para archivos (musica, fotos, peliculas...)
Y el resto dejarlas sin particionar para particionarlas en la instalacion de Linux (ext3)

El problemas es que windows XP Profesional no me reconoce los 200GB del disco y solo puedo crear particiones hasta un maximo de 130GB por lo que se me hace imposible crear dichas particiones.

Cancele pa instalacion de Windows XP Pro y puse la instalacion de WXP Home para hacer las particiones como yo queria y pude. Sin terminar de instalar el WXP Home y con las particiones hechas instale el WXP Pro pero tampoco las reconocia.

Empece de nuevo pero con Linux Red Hat 9.0 (insisto, sin ningun SO instalado)
En la instalacion de Linux hay una aplicacion para particionar que ofrece hacer particiones. Pensé, creo las particiones de Windows desde aki.

El problemas es que solo esta el sistema de archivos fat y no me dejaba hacer particiones grandes (max 2G) aunque con ext3 si.

Y hasta ahora hay me he quedado.

La unica respuesta que yo puedo encontrar es que sea algun problema del Windows XP Profesional, porque en el restos de SO no hay problemas

Es posible que sea la version del Windows?
Lo digo porque el Windows XP Profesional que tengo tiene varios años y el Windows XP Home es muy actual.

Saludos

Última edición por kesthers; 03/02/2005 a las 01:49
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 08:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad es que el SO no es el que limita el tamaño máximo del disco duro sino el sistema e archivos y el NTFS aguatna un tamaño máximo de 18 billones de gigabytes entonces pues es uno de esos misterios sin resolver.


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 09:18
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Me han comentado que con el Service Pack no tendria problemas, pues el Windows Home Edition que estoy instalando lo lleva incorporado y no da problemas en ese sentido.

Que opinais vosotros de eso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.